miércoles, julio 21, 2010

CONTROLADORES AÉREOS

Como una nueva versión de La invasión de los ladrones de cuerpos, los controladores aéreos de varios aeropuertos españoles acaban de ser abducidos por vainas extraterrestres que han anulado sus sentimientos y emociones. El dolor humano y el sufrimiento ajeno ya no les importan, se han transformado en siniestras máquinas sin humanidad. Esta sería una explicación menos grotesca de lo que está ocurriendo, de nuevo, con una parte del sector aeronáutico español. Los controladores aéreos en este caso, han decidido ir a la huelga... sin ir a la huelga, utilizando bajas médicas de todo tipo para faltar a sus responsabilidades laborales. Miles de vuelos, y la economía de todo un país en la época en la que nos la jugamos con el turismo, pendiente de lo que hagan los señoritos de la torre de control. Es una huelga, con todo lo malo que eso ya implica, pero una huelga de cobardes, de ratas. Un colectivo con sueldazos (300.000 al año, leía hoy en La Vanguardia) que decide, y no es la primera vez, aprovecharse de su posición estratégica para presionar en busca de mejoras laborales. Hasta ahora ningún gobierno ha osado pararles los pies. Las víctimas, como siempre, los ciudadanos, muchos de los cuales pueden quedarse sin vacaciones, y otros que por no poder no podemos ni montar una huelga porque se reirían en nuestra cara. Para estos casos, cuando un sector que opera un servicio imprescindible para el país va a la huelga a lo salvaje, (recordemos a los trabajadores de El Prat invadiendo la pista a saco, o las encerronas que tanto gustan a los pilotos), propongo el despido libre. Deseo con todo mi corazón que todos los controladores que han faltado a su trabajo con una falsa baja médica (eso me parece tan ruín y siniestro) sean despedidos de inmediato. Basta de abusos, a trabajar todos, coño.

17 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Sí señor OUT, más claro el agua, ya vale de tomarnos el pelo.

El día que los maestros hagan una huelga como Dios manda se caga el país.

Un abrazo.

MAS dijo...

Te has dejado un CERO en el sueldo anual, cobran 300.000€, horas extras aparte. Una vergüenza total lo de estos señoritos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pero menos mal que el colectivo de profes John Phillips, no hace lo que dices en su totalidad. Convocan una o dos huelgas anuales, aquí en Catalunya, pero en muchos casos, razonablemente, no se siguen.

Corregido ese cero, Mr. Lip, gracias.

Unknown dijo...

Que pasaría si la hicieran los médicos? En muchos hospitales, cuando a los médicos les imponen servicios mínimos, tienen más personal que en una situación normal. Vamos, que siempre trabajan por debajo del mínimo. Y estos sinverguenzas, constantemente pidiendo y pidiendo y haciendo lo que les sale de los huevos.
Es una pena que en este pais no haya una Siberia, para hacer traslados forzosos y que se pusieran a controlar Tupolevs a 40º bajo cero.

Anónimo dijo...

Qué simpáticos, los chavalitos de las torretas aéreas!

Madame de Chevreuse dijo...

Unos cuantos despidos disciplinarios y unos jueces con pelotas para declararlos procedentes y a tomar por culo. Lo mismo digo para los que se saltaron los servicios mínimos en el metro de Madrid.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

No os metais con ellos, pobricos. Están cayendo como moscas, bajas por doquier, algo que no extraña nada conociendo sus condiciones laborales y económicas inhumanas.

Dónde hay que firmar para apoyar la causa de estos explotados? Dónde, dónde, díganmelo!

Freedom for the controladores aéreos!

Mondongo dijo...

No tengo muchas ganas de ponerme a escribir, pero haciendo un poco de abogado del diablo os propongo esta lectura:
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/22/ten-cuidado-con-lo-que-deseas-para-los-controladores/

Por aquello de huir del blanco y el negro...
Saludos!

L´Esbarzer dijo...

Más allá de esta huelga concreta quisiera añadir:
Out, tienes una manía especial a la huelga, supongo que porque en tu sector se ha abusado y consideras que ha perdido todo su sentido...pero sea esta o sea otra: publicas un post contra la huelga.
Y sabes qué? que me parece bien que esto es tu blog. Faltaría. Aunque yo sigo creyéndo que la huelga es un derecho básico.
Lo que ocurre ahora no es una huelga (bajas laborales), pero militalizar? imagináis algunos que militarizasen vuestro sector. Militares en las escuelas, militares en la sanidad, militares en los juzgados, militares en los medios de comunicación. Yo no deseo eso. Ni siquiera en un arrebato de ira cuando soy el perjudicado.
Si acaso debería haber tribuinales médicos pues me pregunto muy mucho (y debido a diferentes experiencias) sobre la profesionalidad de los ingenierios sanitarios (me niego a llamarles médicos si es que no tengo conocimiento real de que sí lo son; ya que ser médico es una categoría moral y no una cuestión profesional).
Tenéis alguno el derecho de huelga restringido? yo si. Y para poder ejercerlo un juez ha llegado a determinar que debo trabajar...el 100% de mi jornada!!!! así, que de las poquísimas ocasiones en las que puedo ejercer este derecho...no lo puedo ejercer!!! Os pasa eso a vosotros?
Más: alguien sabe lo que supone gestionar tu "producto" en un centro de control? yo sí. Si el día a día es complicado, las crisis aún más. Sin ir más lejos: ayer, hubo uno que vino a mi trabajo (que no quiero especificar) a suicidarse. Ni policía ni sanitarios actuaron con la diligencia que a nosotros nos hubiese gustado(y paralizamos la producción para salvar una vida) pero...pero eso no es nada, para cuando llegan a conseguirlo y acaban muertos y hemos de esperar al juez, o a los bomberos. Paramos toda la "producción" durante horas en los peores casos. Y peor si queda malherido pues he llegado a oir peticiones del tipo: acabad de matarlo, yo estoy primero (!!!!!!!!!!!!).
Digo esto, porque el trabajo de controlador tiene unas normas muy sencillas: si la cagas provocas un accidente y...la gente muere y tu vas a la trena ¿cuántos asumís ese riesgo en vuestros trabajos? yo a veces, pero pocas. Prefiero cobrar mucho menos y no tener esa responsabilidad siempre (aunque la tengo de vez en cuando).
Por último: el sector aéreo. Me cago en su puta madre. Punto. Un sector inflado. Y no me refiero ahora a la pasta que cobran unos y otros, si no al prestigio social que tienen. Me la suda, si están bien o si están mal. Es como las putas seleciones deportivas: son privados que juegan un campeonato porque les sale de los cojones, y no son los representantes de ningún país, y mucho menos son mis representantes. El sector aereo no es representante ni esencial para un país. Que no, de verdad. Que se puede vivir en democracia y libertad sin tener aviones.
Bueno no me enrollo más.
Y sí, tal vez estoy equivocado. Pero mola discrepar.

Saludos

Aterriza como puedas dijo...

Compadre, he leído la opinión del blog y no encuentro argumentos de peso a favor del tema controladores. Cierto, los españoles juzgamos a las primeras de cambio sin muchas veces conocer los detalles de las situaciones. También es cierto que algunas quejas del gremio son justas (ayer escuché integramente el discurso de su representante).

Pero vayamos al fondo: ellos tienen unas condiciones privilegiadas y un sindicato muy poderoso y aprovechan su situación de manera totalmente ventajista e insolidaria si lo comparamos con la mayoría de los trabajadores de este país (y más con la que está cayendo). A mi me da un poco igual pero no sé... de alguna manera, indigna. Es como el tema de los pilotos. Siempre con las mismas mierdas en verano y el viajero es visto casi como daño colateral en toda la situación.

Venga va, un poco de vergüenza torera y aprender a canalizar las reinvindicaciones de forma razonable. Sólo se trata de eso, creo yo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es que lo alucinante sería encontrar argumentos de peso a favor.

Te has salido Marc, es que no se puede decir más claro.

Conozco el tema de cerca y es que me pongo de los nervios!, poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. Que me pierdo..jaja

Un saludo, majo

- dijo...

Como dice Esbarzer, parece que tienes manía a las huelgas y, añado yo, a los trabajadores que las hacen. Me gustaría leerte alguna vez atacar a las empresas que no paran de recortar derechos a los trabajadores, y que obligan a éstos a ir a la huelga, ya que es la única forma hoy en día de intentar evitar el terrorismo empresarial del cual casi todos estamos siendo víctimas en estos tiempos de crisis. Una crisis que han creado los mismos que luego exigen a los currantes que nos apretemos el cinturon para que ellos puedan seguir manteniendo sus 3 casas y 2 yates. Y sí, los controladores aéreos tienen un sueldazo, pero en sus manos hay muchas vidas en juego, entre ellas la tuya. Y lo vergonzante no es su sueldo, lo vergonzante es la de millones y millones de euros que mueve el sector aeronáutico. Si se mueve toda esa cantidad de dinero (vergonzante, repito), lo más logico es que gran parte de ese dinero se reparta entre los trabajadores ¿no?. Ya sabes, deja de subir a aviones, y contribuirás a que se deje de mover tanta pasta en el sector, y a que los controladores y pilotos tengan los sueldos que tienen.
Dices que propones el despido libre para estos trabajadores. Pues yo propongo prisión para los gobiernos y empresarios que aprueben y ejecuten leyes que recorten un solo derecho a los trabajadores, y que provocan que éstos tengan que ir a la huelga. Ellos, y sólo ellos son los culpables de la situación

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ALFREDO: No había pensado en lo que ocurre en lso hospitales. Muy fuerte, y por lo que dices, real.

ANÓNIMO: Simpatiquísimos!

MADAME: Contigo al 100%. LAs huelgas encubiertas, o las salvajes no deben quedar impunes. Además, la forma con la que esta gente está protestando impide que se puedan pactar y poner en marcha correctamente los servicios mínimos.

ANÓNIMO: Jaja! Saldremos a la calle a protestar y pedir su libertad!

SR. MONDONGO: No acabo de estar en la línea del artículo que adjuntas. Creo que hay una excepcionalidad en el caso de los controladores. No es lo mismo parar de trabajar cuando no llegas a mileurista que con 300 000, mira, a mi me da igual si cobran tanto, está bien que tengan un sueldazo, no digo que no se lo merezcan, pero creo que un gran sueldo también conlleva aceptar que estás en una situación muy favorable, y que si tu protestas de esta forma, salvaje, con 300 000 al año, ¿qué van a hacer entonces los barrenderos o los mineros cuando protesten? ¿tomar La Moncloa a tiros?
Y sí, me quejo por el privilegio que tienen de parar el país si quieren, y si eso pone música a quienes quieren recortar derechos laborables, pues así es la vida. Hay que buscar un término medio entre los derechos del trabajador y los derechos del empresario que te contrata, aunque suene mal decirlo. El empresario crea riqueza, no lo olvidemos, y trabajo, y permitir que unos trabajadores puedan meter en una encerrona a un país (a una empresa también) en temporada alta de turismo es pasarse, eso no es un derecho del trabajador, es una estafa.

L'ESBARZER: Sí, tengo una manía especial a la huelga, y creo que en determinados colectivos es un recurso demasiado fácil y a mano. No hay imaginación para protestar sin que los ciudadanos se vean afectados, me jode un montón. Y me fastidian en cierto modo los que solo escuchar la palabra huelga ya se ponen a favor del trabajador, como si esto fuera la República. Pues no, hay huelgas que no deberían producirse, y como he dicho antes, el empresario también debe tener sus derechos.
Joder, lo que cuentas de tu trabajo es muy fuerte, aunque me pierdo un poco y no sé que ocurrió exactamente, pero es normal que no digas en qué trabajas.
Lo que dices de las selecciones deportivas es el comentario más revelador que he oído sobre el tema, en serio, jamás lo había pensado de esa forma. Ahora me siento ridículo, tío, después de todo un Mundial animando a Iniesta, Xavi etc.

ATERRIZA: Coplétamente de acuerdo, si es que yo respeto lo que reivindican, y no me jode que ganen tanto dinero, pero poner en jaque al país de esta forma es impresentable.

CAVALIERE: Gracias por leer y comentar Cavaliere. Estamos también de acuerdo, pues!

LUÍS: Entiendo lo que dices, pero yo he llegado a un punto en que no me gusta santificar al trabajador ni demonizar al empresario, porque nio lo uno ni lo otro es realista.
En cuanto a que los controladores cobren tanto por su responsabilidad, pues claro que sí, si yo no me quejo por eso. Ah, pero un profesor tambiñen tienen una responsabilidad y no cobra tanto, no sabes el daño que puede hacer a la sociedad un profe incompetente, o un cocinero incompetente que envenene a unso comensales. Quiero decir, todos tenemos una responsabilidad inmensa en nuestras áreas de trabajo, piensa en los chofers de autocar, un bostezo, un momento de cansancio y ponen en peligro las vidas de 50 pasajeros. Pero repito, entiendo que es un trabajo con una responsabilidad tremenda, por tanto, que cobren lo que tengan que cobrar.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ALFREDO: No había pensado en lo que ocurre en lso hospitales. Muy fuerte, y por lo que dices, real.

ANÓNIMO: Simpatiquísimos!

MADAME: Contigo al 100%. LAs huelgas encubiertas, o las salvajes no deben quedar impunes. Además, la forma con la que esta gente está protestando impide que se puedan pactar y poner en marcha correctamente los servicios mínimos.

ANÓNIMO: Jaja! Saldremos a la calle a protestar y pedir su libertad!

SR. MONDONGO: No acabo de estar en la línea del artículo que adjuntas. Creo que hay una excepcionalidad en el caso de los controladores. No es lo mismo parar de trabajar cuando no llegas a mileurista que con 300 000, mira, a mi me da igual si cobran tanto, está bien que tengan un sueldazo, no digo que no se lo merezcan, pero creo que un gran sueldo también conlleva aceptar que estás en una situación muy favorable, y que si tu protestas de esta forma, salvaje, con 300 000 al año, ¿qué van a hacer entonces los barrenderos o los mineros cuando protesten? ¿tomar La Moncloa a tiros?
Y sí, me quejo por el privilegio que tienen de parar el país si quieren, y si eso pone música a quienes quieren recortar derechos laborables, pues así es la vida. Hay que buscar un término medio entre los derechos del trabajador y los derechos del empresario que te contrata, aunque suene mal decirlo. El empresario crea riqueza, no lo olvidemos, y trabajo, y permitir que unos trabajadores puedan meter en una encerrona a un país (a una empresa también) en temporada alta de turismo es pasarse, eso no es un derecho del trabajador, es una estafa.

L'ESBARZER: Sí, tengo una manía especial a la huelga, y creo que en determinados colectivos es un recurso demasiado fácil y a mano. No hay imaginación para protestar sin que los ciudadanos se vean afectados, me jode un montón. Y me fastidian en cierto modo los que solo escuchar la palabra huelga ya se ponen a favor del trabajador, como si esto fuera la República. Pues no, hay huelgas que no deberían producirse, y como he dicho antes, el empresario también debe tener sus derechos.
Joder, lo que cuentas de tu trabajo es muy fuerte, aunque me pierdo un poco y no sé que ocurrió exactamente, pero es normal que no digas en qué trabajas.
Lo que dices de las selecciones deportivas es el comentario más revelador que he oído sobre el tema, en serio, jamás lo había pensado de esa forma. Ahora me siento ridículo, tío, después de todo un Mundial animando a Iniesta, Xavi etc.

ATERRIZA: Coplétamente de acuerdo, si es que yo respeto lo que reivindican, y no me jode que ganen tanto dinero, pero poner en jaque al país de esta forma es impresentable.

CAVALIERE: Gracias por leer y comentar Cavaliere. Estamos también de acuerdo, pues!

LUÍS: Entiendo lo que dices, pero yo he llegado a un punto en que no me gusta santificar al trabajador ni demonizar al empresario, porque nio lo uno ni lo otro es realista.
En cuanto a que los controladores cobren tanto por su responsabilidad, pues claro que sí, si yo no me quejo por eso. Ah, pero un profesor tambiñen tienen una responsabilidad y no cobra tanto, no sabes el daño que puede hacer a la sociedad un profe incompetente, o un cocinero incompetente que envenene a unso comensales. Quiero decir, todos tenemos una responsabilidad inmensa en nuestras áreas de trabajo, piensa en los chofers de autocar, un bostezo, un momento de cansancio y ponen en peligro las vidas de 50 pasajeros. Pero repito, entiendo que es un trabajo con una responsabilidad tremenda, por tanto, que cobren lo que tengan que cobrar.

Möbius el Crononauta dijo...

Si al menos fuera una huelga... pero no, son bajas "extrañas". Eso sí que no. Si quieren protestar, que hagan huelga con todas las consecuencias, aunque les caiga para el pelo.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

amigo, mi parienta acaba de escuchar algo sobre ellos por la tele y aun esta escupiendo improperios, joder si estos se quejan, que mierda de curro tenemos el resto

COSMIC GRASS dijo...

Yo también discrepo. Y no sobre esta huelga en concreto, no conozco el caso, pero, despidos disciplinarios, huelga de ratas, etc...por ahí no paso. Conozco muy bien lo que pasó con los operadores del prat, y fue totalmente injusto como fueron tratados..Un curro en el que el trabajo de 3 lo tiene que hacer 1, donde a la gente que está trabajando 12 horas sin descando les retienen el sueldo durante 3 meses ( no es precisamente de 6 cifras..), y donde los del sindicato comen de la mano de la patronal, la gente acaba hasta las pelotas...sí, sí, ya sé que hay reglas. Lástima que el que pone las reglas es el que te da por culo...y la culpa es del currante de mierda que está quemado y dando explicaciones al banco de porque no puede pagar los plazos de la hipoteca? No del ejecutivo millonario que está recortando sueldos y empleados para poder seguir manteniendo los beneficios de la compañía, no? Despido ejemplificador? Me maravilla el ejercicio de solidaridad con el ejecutivo tragahombres a costa de quemar vivos a los currantes de mierda.
Cuidado con la pelusilla que crece bajo la nariz!!