domingo, julio 11, 2010

INFELICES

Como catalán antes que nada, y como fan de las cosas bien hechas y del Barça, no puedo entender como esta noche había gente ¡culés! que deseaban que Iniesta no hubiera marcado el gol. Infelices. Los mismos que lo vitorearon en aquella semifinal contra el Chelsea hoy no querían que marcara. Un equipo que juega, crea, cree, tantos jugadores del Barça que lo han dado todo y que juegan como tu equipo, Iniesta, Iniesta, Iniesta, Iniesta con una camiseta en la que se leía un homenaje a un futbolista fallecido, y que haya catalanes que deseen que un tipo como este pierda. Ese es el problema, que en mi país hay quienes aplauden cuando en una mani se queman banderas españolas, que en mi país, Catalunya, los hay que prefieren que gane un equipo que ni nos va ni nos viene, y que encima son unos bestias, no han dejado jugar a los artistas, y aún así, los artistas han ganado. El problema de Catalunya es que las neuronas del nacionalismo han emigrado hacia quién sabe donde, sí ya sé, hasta la -hoy- feísima Holanda. Y yo iba con la selección española, y soy igual de catalán y culé que tú.

20 comentarios:

noemi dijo...

no puc estar més d'acord! gran partit i molt bona la reflexió!

iun petonàs!!
noemi

Unknown dijo...

España ha tenido muchos mas talentos que el actual Barca. La gente es muy ciega. Viva Iniesta XAvi y Compañia, pero menos vendas en los ojos por favore...

Y gracias a todos ellos, que conste...

DJ Fucker dijo...

Lo más cachondo es que Iniesta no es catalán, es de Albacete!!!

De ALBACETE!!!!!

Yo soy madridista, estoy de nacionalismos hasta los cojones, y no porque haya metido gol todos los jugadores del Barça no me alegro, todo lo contrario, en mi vida he sentido más emoción viendo un partido de fútbol que los de este mundial. Todo esto es una puta vergüenza. Un día metía goles un asturiano, otro un catalán de pura cepa como Puyol y el día de la gloria bendita un manchego. Y las paradas de un madrileño, y otro día salió un riojano para desatascar la defensa portuguesa.

Y estoy seguro, que todos los catalanes que juegan en la selección si hubieran sido tan radicales como el amiguete Oleguer, no habrían jugado el mundial.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo que dice DJ Fucker, que es la voz del sentido común, +1.

Bueno, sólo una cosa que añadir para gente como el tipo que apuñaló a un chaval de Cádiz en San Fermines el otro día por llevar una camiseta de la selección:

¡Zas, en toda la boca!

Lo único bueno del nacionalismo catalán es que no es violento. Ojalá aquí -que ni siquiera es País Vasco, ¡manda huevos que ahora Tudela o Castejón sean "vascos"!- se pudiese decir lo mismo.

lwilbury dijo...

Totalmente de acuerdo,un saludo.

El rey lagarto dijo...

Another one... Toda la razón.

Franky Calzas dijo...

amen hermano. Triste, pero lo importante y lo bueno es que catalunya está llena de buena gente como tu. En todos lados hay payasos, pero gracias a Dios son minoría

un abrazo

manurhill dijo...

Sabia reflexión, que cualquiera con sentido común suscribiría. Lástima que una parte de nuestros paisanos hayan migrado hacía extremismos que como bien dices en el título sólo les pueden provocar ser "infelices" en un día para sufrir y disfrutar.


Saludos

Unknown dijo...

El odio es lo que tiene. Eso y no tener una cabeza amueblada como para poder actuar con sentido común. Independientemente de que te sientas o no español. El otro día unos muchachitos (por la edad) vascos, aplaudían a rabiar el penalty a favor de Paraguay. A mi lo que me da asco es que lo hacen sin tener ideas propias y movidos por el odio y, porqué no decirlo, que mola más ser antialgo y seguir a la masa aborregada que te rodea sin pensar por uno mismo. En fin.

manel dijo...

Pues no se, servidor ayer viendo multitud de banderas españolas por las calles de Barcelona tuve una muy buena sensación. Y es que hasta ahora la bandera española era propiedad de la ultraderecha. Ayer las banderas no tenían ningún significado político ni nacionalista. Eran simplemente por un equipo de fútbol que había ganado. Y muy merecidamente, jugando al fútbol. Servidor no ha sido nunca nada nacionalista. Mi sentido patriótico es nulo. Pero la orientación de los políticos catalanes es digna de analizar. Siempre se ha de estar contra algo o siendo víctima de algo. Así pueden difuminar su nefasta gestión en los últimos años. El día que obtengamos la independéncia ya no les quedará nada...ya veremos que pasa entonces. Saludo.

sammy tylerose dijo...

Personalmente comparto tu actitud hacia la selección española. Todo lo que desune la política y la pela lo une el deporte. Pero puedo comprender aquellos que suspiran por una selección catalana y que desean la derrota de España, pq es su gobierno quien denega su existencia. Aunque no es mi opción, no la veo tan descabellada.

Möbius el Crononauta dijo...

Si es que tontos hay en todas partes...

Mel dijo...

Es cierto que hay payasos en todos lados, pero entiendo perfectamente que haya gente en catalunya que pese no ir contra la seleccion se les atragante el mensaje "una y no 51.." de los medios que dan el mundial.

En fin, vivimos en un pais muy raro ;)

ENTRAÑAS dijo...

Y no pasa nada, yo soy catalano-española y española-calatana

ENTRAÑAS dijo...

... y lo más importante es el respeto, y las personas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, un tema polémico. Es que en Catalunya estamos mezclando contínuamente banderas y fútbol, me temo que como el resto de España. Yo lo que pido es respeto, buena educación, y quién quiera sacar la estelada que lo haga, y quién saque la española pues también. Sin excluir.
Por mi parte, como ya he dicho tantas veces en este mi blog, creo en un país, Catalunya, con su selección de fútbol claro, pero mientras eso llega, voy con la española, porque hay tantos grandes jugadores del Barça y porque quiera o no, España es parte de mi genética.

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

1.Efectivamente, pallasos y tontos los hay en todas partes. Pero no debéis aplicar esos adjetivos a quién simplemente piensa o siente distinto a vosotros.
2.Los que decís que pasáis y os dan igual los nacionalismos, también pensáis eso mismo del nacionalismo español, verdad?

Cesarpelopo dijo...

Mediocres que hay en todos los lugares. Lo que no saben esa panda que no quería que Iniesta marcara, es que no tiene personalidad alguna, en el 90 % de los casos sus pensamientos los han moldeado los medios de comunicación, y dejan de tener criterio propio. La masa borreguil está en todas partes, y tan borrego es seguir a la masa que sigue el sistema, como a la masa que sigue a lo anti-sistema o pro-algún nacionalismo (inluyendo el español, por supuesto).
Yo invito a toda la sociedad a tranquilizarse, documentarse, evaluar y posicionarse después de una reflexión. No olvidemos que, por ejemplo, entre los jóvenes de hoy en día, es tan conservador ser anti-todo que no serlo, todos siguen tendencias, pocos se crean su propia personalidad al margen del resto.

sammy tylerose dijo...

Pelopo(lla), no vas a contestar, pero ... que medios de comunicación conoces que quisieran que no marcase el gol Iniesta? Me parece que el borreguil influenciado aquí eres tu. Si que hay que documentarse más, si.

Anónimo dijo...

Es sencillamente NARCONACIONALISMO.
sALUD