jueves, julio 01, 2010

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "MOJO" (2010)


Hablar de solidez en una banda como Tom Petty & The Heartbreakers no tiene mucho sentido. Llevan siendo sólidos desde el principio de los tiempos. Pero si es cierto que la piel de clásico, los cimientos de granito de rock n´roll que se escuchan en este Mojo, me llevan a hacer carambola con el disco de Mudcrutch, banda y banda hasta Echo, el último tótem indiscutible de Petty y los suyos, sin desmerecer claro está, a nada de lo que han hecho posteriormente. Es mi ecuación, tú tendrás la tuya, para ti quizás The last dj es el mejor Petty de los últimos 20 años, pero ni tu ni yo estamos equivocados al fin y al cabo. Me gusta la cadencia de Mojo, que vaya penetrando poco a poco, que recurra a él sin esfuerzo, sin pensar que he de escucharlo porque es el nuevo trabajo de Tom Petty. Las melodías de First flash of freedom, The trip to pirate´s cove o Don´t pull me over son asignatura obligatoria en la universidad de Gainesville, mientras que a la banda se la nota con ganas de soltar aceite blues por donde sea, ahí está la inapelable Takin´my time; pero también hay rock contundente, sin paridas, como I should have know it. Nada será ya tan dulce como Full moon fever o tan sincero como Echo, por poner dos ejemplos, pero Mojo no tiene tacha, es un disco vivo y enérgico, cada canción grabada en una sola sesión, en un estudio cubierto de alfombras, Rickenbakers y tipos serios que ya no tienen ganas de andarse por las ramas.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este Mojo me parece una obra soberbia, sin ninguan bajon, de lo mejor del año.Rock with attitude!
Un abrazo

Tornado dijo...

joder! yo solo he oido 3 canciones y me flipan un monton.Aun asi,esperare un poco mas,para degustarlo como se merece y decidir,si merece la pena de verdad.Aunque creo,que ya se la respuesta.
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo disiento y mucho. Vale, sólo lo he puesto un par de veces, pero alterno sonrisa con resoplidos, pero de momento me ha dejado más chafada que ilusionada. Pero en fin, a mí ya The Last DJ no me gustó...aunque Mudcrutch me encantó. Tengo todo un verano para decidir si el flaco y yo nos seguimos queriendo.
Baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí me encanta, como 'Echoes', o 'The Last DJ' o el de Mudcrutch. Él y los tipos que le acompañan, que son una de las mejores bandas de la historia del rock, están de maravilla.

Fran Calzas dijo...

A mi me parece un disco soberbio, tremendo, estan que se salen y para mi, no hay desperdicio. Un pedazo de disco

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Estoy con Madame, a ratos me aburre e incluso llevo días sin escucharlo. Mala señal! Me paso lo mismo con el último de Neil Young.
Me gustó mucho más Mudcrutch.
En fin, lo de siempre para gustos...

saludos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Estoy bastante contigo, no sé a qué nivel de soberbia es esta obra, si un 9 o un 10, pero en fin, no hay queja.

TORNADO: Es que es un disco encantador, que entra suave ya desde esas 3 primeras canciones que llevas escuchadas.

MADAME: Bueno, tú sigue queriéndole a pesar de lo que opines de Mojo, ¿vale?

AITOR: Sí, lo demás es preferencia personal, me refiero a si lo prefieres a The last... a Echo etc.

FRAN: Estoy contigo, hay que disfrutar de Petty mientras dure.

ROCKLAND: Quizás si le das más cancha te acabe entrando, no es de los discos de Petty más directos que digamos, a nivel de que te entre enseguida, ya lo habrás notado.

manel dijo...

Pues a mi me gusta. Y bastante. Saludos.

paulamule dijo...

LLego tarde pero llego. Tengo pendiente la crítiva del disco pero estoy un poco espesa este verano. Me parece un fifty fifty. Primera mitad bien segunda mitad... cansina por decirlo de alguna manera.
Salud.

Petty dijo...

Hola Marc, quisiera copiar tal cuál tu post, claro está, con tu permiso.
Me gusta mucho esta visión tan directa y sincera, como el propio disco. Espero tu respuesta. Saludos.