martes, agosto 31, 2010

GOV´T MULE: "MULENNIUM" (2010)


Mulennium, este triple lanzamineto de Gov´t Mule, recuperando un concierto de fin de año de 1999, con Allen Woody, directamente -hoy no estoy muy hábil con las palabras- hace que mis pelotas salten y empiecen a rodar por el suelo de alegría. Aunque los Gov´t Mule actuales son una banda incapaz de decepcionar, lo de hace diez años era de otro mundo. Warren Haynes, Woody y Matt Abts irrumpieron en la aburrida escena de aquellos tiempos (permiso para generalizar) a golpe de Rockin´ horse y Blind man in the dark (aquel nuclear Dose...), pasaron lista y todos levantamos la mano, ¡presentes!, y que se jodan Big Bad Vodoo Daddy, pensamos. Lo que documentan estos tres cd´s es una banda en su volcánico esplendor, magma rockero duro e incandescente, alma soul, blues, formas jam, acento del sur. Todos sabemos lo que son y lo que fueron. Qué noche debió de ser aquella, pero por lo menos la disfrutamos ahora por ocho euros si lo pides por la red, repito, ocho euros. Y toneladas de versiones, al fin y al cabo los conciertos de fin de año de la mula siempre han sido sorprendentes, especiales, aquí entre otros, escuchamos a Warren (más invitados como Little Milton, Audley Freed) interpretar originales de Alice Cooper, The Who, Beatles, blues tremendo (I can´t quit you baby), Dylan, Lynyrd Skynyrd... Mis pelotas se lo están pasando en grande. Hay una fotografía en el libreto interior, es la puerta del backstage, con la típica hoja colgada con los horarios del telonero y el grupo principal, bien, la hora prevista para que Gov´t Mule salieran a escena aquella noche en el Roxy de Atlanta eran las 11.15pm, y la de fin de concierto... las 4.30am. Sobran las palabras. Larga vida a esta maravillosa banda.



7 comentarios:

paulamule dijo...

Ahhhhhhh, qué placer.
Entraba dispuesta a leer tus respuestas del post anterior y me encuentro con esta delicia. Yo aún no he hecho mi pedido porque últimamente he tenido la mente en otras cosas pero por fin tendré algo que más que darle a Warren cuando lo vuelva a ver que espero sea este año con su disco en solitario.
Y sí, ahora son jodidamente buenos pero con Woddy eran sobrenaturales.
En fin, todo un gozo para nuestros odidos.
Gracias Marc.

sanfreebird72 dijo...

Efectivamente, el álbum es una pasada. El primer cd es estratosférico, el segundo; el más bluesero se me hace un poco pesado y el tercero, con las versiones, cojonudo, con una versión brutal de los Black Crowes.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Gran disco, aqui lo tengo sonando entre cada reproducion del Croweology, son los dos que mas prioridad tienen en mi platina!
un abrazo

GorDT dijo...

Lo pedi para pre-order en su edicion de vinilo, pero me enviaron mail que no podian atender a todas las peticiones y cancelaron pedido. A ver si me centro y vuelvo a ello, porque ganas de tenerlo sobran.

Saludos!!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

PAULA: Pues no sabía que Warren sacaba disco. Bien! Yo lo primero que escuché de ellos fue el Live... with a little help... y en fin, era lo que necesitaba en ese momento. Pero este directo está a su altura!

SANFREE: Tienes razón, el primero es un trallazo de CD. Demuestran el granb repertorio de temas propios que tienen.


TSI: Tu platina debe ser una máquina feliz estos días, TSI.

GORDT: Yo que le tengo miedo a eso de pedir vinilos de material nuevo, o comprarlos, a veces son demasiado caros... Esperemos que bajen en general.

manel dijo...

El primer CD como bien decís es verdaderamente epatante..Un documento estupendo de una época por deagracia irrepetible. Saludos.

nortwinds dijo...

como decia el gran ilustrado jesulin Im-prezionante, que epoca de la banda y que formacion