martes, septiembre 14, 2010

MANOWAR (SANT JORDI CLUB, 12-IX-10)


Después de la vacía actuación de Holyhell, otro de esos grupos operísticos de telefilme, con presumida cantante femenina, teclista saltimbanqui y guitarrista aprendiz de Yngwie Malmsteen, todos con muchas ínfulas y cero profundidad emocional, llegó el momento de ver y escuchar como Joey DeMaio y Eric Adams montaban su teatrillo. Siguen en lo suyo, y nuevos y jóvenes fans les dan la razón, curioso como una banda que curra tan poco (producción en estudio bajo mínimos) puede mantenerse tan alto en cuanto a aceptación popular. La parafernalia conceptual de Manowar funciona como siempre, aunque sus últimos discos se excedan (la palabra "exceso" es clave en el diccionario Manowar) en envoltorios propios de una banda sonora cruce entre Ben Hur y Evita. Dedicaron más de tres cuartos de concierto a repasar Gods of War y Warriors of the World, con mínimas concesiones al pasado en los bises -Kings of metal cayó como agua de mayo-, al estilo Maiden. El concierto fue entretenido y cervecero, populista y barato. A muchos nos encantaría que grabaran otro Into Glory Ride, o que el pimpollo que llevan de guitarrista se buscara otro empleo, o que DeMaio no soltara tantas gilipolleces en las entrevistas, pero entonces Manowar no serían Manowar. Ellos son la banda del pueblo, Belén Esteban en heavy. Pero cuando ruge el motor, y vuelves a sentir ese latido de locomotora que está en la base de su música, y Eric Adams atrapa las palabras como solo él sabe hacerlo, entonces te rindes otra vez al cuento mil veces contado.

11 comentarios:

Nemo dijo...

Ha dado usted en el clavo. Manowar no sacan discos de estudios porque no son rentables para ninguna discográfica. Hace ya que no venden y su público, como el de tantas otras bandas, está en los fieles seguidores de sus directos. Vuelve a dar en el clavo con los epítetos. Excesivos y bocazas. Y yo, que tengo todos sus discos, nunca he podido evitar que me dé la risa floja cada vez que los veo, cada vez que los escucho, con cada portada y cada título. Y usted me dirá que, claro, que Manowar (que hasta el nombre es para cachondearse) no son un grupo para tomárselo en serio. Vale. Pero ser inintencionadamente humorístico da un pelín de vergüenza ajena... La versión musical de Arnold Schwarzenegger y John Millius destrozando Conan.

manel dijo...

Ellos son así. O lo tomas o lo dejas. saludos.

Ofersan dijo...

Pues a mi me gusta Fighting The world!!!!!!!! Los vi en el 89 y hay me quede, respeto a sus seguidores y me alegra que sigan girando.

Madame de Chevreuse dijo...

"Belén Esteban en heavy"...jajaja...enorme. Ellos son así, tan machos tan machos que despiertan ternura.
Baci e abbracci

- dijo...

Como dice mi amigo Esbarzer: Manowar son demasiado serios para tomártelos a broma, y demasiado broma para tomártelos en serio.
Yo los ví 2 veces a principios de los 90 en Zeleste, y en una reventaron parte de la vidriera de la terraza.... y nos dejaron sordos 1 semana, claro. En fin, son Manowar!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"... otro de esos grupos operísticos de telefilme, con presumida cantante femenina, teclista saltimbanqui y guitarrista aprendiz de Yngwie Malmsteen..."

jojojojo

Qué gran verdad.

En fin, sobre su barroquismo mezclado con temática nibelunga y banda sonora de 'Ben Hur' qué vamos a decir a estas alturas... a mí me mola y me gustaría verles en directo, la verdad.

el marinero tarugo dijo...

Después de los tres últimos conciertos a los que he asistido(Kiss,Aero,Manowar)Puedo proclamar a los 4 vientos...QUE MALA Y QUE CARA ESTÁ LA CERVEZA DEL ST.JORDI!!!!

paulamule dijo...

Yo tamibén tuve la oportunidad de verles hace ya unos cuanto años y me lo pasé bomba. No hay que darle más vueltas.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

FRAN: Me encanta tu símil con John Millius. Si hubiera un film sobre la vida de esta banda, lo dirigiría John Millius fijo!

MANEL: Claro que sí, y yo "tomo".

OFERSAN: Joder, suerte la tuya, en el 89 estaban en la cima. Fighting the world es una maravilla, ese tema, Defender... bufff, carne de gallina.

MADAME: Claro que sí, son tiernos, su virilidad es digna de un osito de peluche.

LUIS: A mediados de los 90 era la época en que querían batir el record de volumen en directo a cada concierto. Yo no pude verlos por entonces.

AITOR: Sabiendo que todo es teatro y cartón piedra, Manowar siguen siendo encantadores, siempre.

EL MARINERO: Tú lo has dicho. Sabía fatal, parecía que hubieran reciclado vasos de de JB, tenía un sabor whiskoso asqueroso. Y carísima. Impresentable.

PAULA: Y yo lo pasé muy bien anteayer. Super entretenidos.

Una anónima que vive en el sur de Polonia dijo...

No he escuchado ninguna canción de Manowar en mi vida, pero sí sé que en el gimnasio de un amigo de Valencia todos los "ciclados" (culturistas que se chutan con los llamados ciclos) se rebelaron contra el dueño el día que éste puso Manowar a toda ostia por el hilo musical. Siempre he asociado Manowar a la Rebelión de los Ciclados.

El Capi Tornado dijo...

Hail to ENGLAND !!!

die die die!!!!