viernes, septiembre 24, 2010

SOUTHSIDE JOHNNY AND THE ASBURY JUKES: "PILLS AND AMMO" (2010)


La abultada papada de Southside Johnny esconde una voz que llora con las palabras, las celebra, las engrandece, cantando así es difícil que alguna de sus interpretaciones salga mal. Todo su nuevo disco Pills and Ammo es una fiesta de sentimiento soul. Certifico, por cierto, que ahora mismo Lead me on, el cuarto tema, es la mejor canción del universo. La fuerza de los vientos, la pasión de Southside Johnny, colocan a las canciones en un altar, Cross that line explota, luego hay alguna delicadeza para observar cada matiz de la voz, esa Thank you, o el blues que me gustaría cantar cuando sea mayor en Woke up this morning. Con una carrera de cuarenta años, el Southside Johnny de ahora y aquel que emocionaba a las ovejas con su versión del Heart of stone de Springsteen, no deben ser muy diferentes. Supongo que la clave es seguir creyendo en lo que haces, en lo que cantas. Y hay que tenerlo claro para levantar un señor disco como este con más de sesenta tacos.



4 comentarios:

manel dijo...

Servidor también le dedicó una entrada en su blog. No paro de pincharlo, vaya trabajo se ha sacado de la manga!!! Saludos.

Freaky Boy Hood dijo...

Si, señor....
Si si y si, menudo discazo
Recuerdo hace un tiempo cuando alguien comenzo a hablarme de todos los musicazos amigos de Bruce que habían quedado un poco desplazados por su figura. No me lo podía creer... Tanto rock'n'roll, tanto que escuchar... Me falta tiempo...
Un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

MANEL: Y de hecho me ani´mé a comprarlo por tu post, así que muchas gracias!

FREAKY BOY: La falta de tiempo es la gran preocupación del melómano. Yo me lo tomo con calma. Prefiero disfrutar con calma de discos como el de Southside Johnny antes que dejarme comer por docenas de novedades.

paulamule dijo...

Pues aún no lo he escuchado pero ganas no me faltan y por cómo suena lo que nos muestras, tiene una pinta tremenda.
Salud.