martes, septiembre 21, 2010

UN DISCO EN MIS MANOS


Ayer pude tener en mis manos, por fin, el disco de The Felice Brothers, Tonight at the Arizona. He hablado ya más de una vez de este disco por aquí. Es del 2007, la mejor obra de la caótica banda de los hermanos Felice, y si insisto en postear de nuevo sobre lo mismo es porque Tonight at the Arizona me tiene obsesionado. Muchos discos me tienen obsesionado, pienso en ellos en los momentos más estúpidos, en cualquier circunstancia, lo siento, pero igual te estoy hablando y mientras mi cerebro vuelve a repasar tal canción de un disco de Elton John, de Neil Young, o de este de los Felice. Había sobado el Tonight at the Arizona de muchas formas distintas, pero hasta ayer no lo había tenido en físico en mis manos. Es una bonita portada, un artwork sin muchas florituras pero con gusto. Y es un proceso, un compromiso con la música, un ciclo. Para mi, para tantos otros, la música no se usa y se tira, la buena música permanece y sedimenta en tu día a día, la escuchas y la tocas con las manos, la hueles. Por eso ayer fue un día feliz, tener en tus manos el disco de los Felice es otro voto, otra firma, otra cláusula de compromiso. Tampoco tengo ganas de largar otra vez el discurso de pagar por la música, símplemente que tener el Tonight at the Arizona en mis manos me hace un poco más feliz.

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Te comprendo, es una jodida obra maestra.

Como el soporte físico nada, yo me limpio el culo con los mp3 y demás burdos formatos, bueno con el cd también aunque sea lo mas recurrente.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Grandisimo disco, me lo compre en su concierto hace tiempo!mañana me lo pongo para desayunar!
un abrazo

Chals Roig dijo...

No lo conocía, sólo conocía el álbum homónimo del 2008, la canción del vídeo me hace augurar un gran disco, incluso mejor que el que tengo. A rascarse el bolsillo tocan.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Tremendo, una maravilla. Con el tercer álbum me desenganché un poco de ellos. Saludos man!

Anónimo dijo...

Sí a todo, menos a la referencia de Elton John.

manel dijo...

Un disco maravilloso. Que gana en cada escucha descubriendo mil detalles. Para mí una obra maestra de la música de nuestro tiempo. Saludos.

Freaky Boy Hood dijo...

Ahora mismo lo estoy escuchando por primera vez. Y tengo esa sensación, como dice Manel, de que va a ganar en cada escucha.
Gracias

Freaky Boy Hood dijo...

Estaba dándole vueltas a quién me recuerdan. Y dale, claro. A Two Gallants... Cuatro albumes y una obsesión. Los esuché hace unos tres años durante meses.
Y mira lo que son las cosas, me meto en la página de Two Gallants y resulta que Adam Stephens (guitarrista de 2GS) va a girar este otoño con los Felice Bros.
Y por cierto, saca un disco ahora el 28.
Genial, les había perdido el rastro porque no sacaban nada como Two Gallants desde el 2007, así que muchas gracias a tí y a los Felice Bros.
Un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

REY: Estamos de acuerdo en todo, amigo! Gracias por pasarte.

TSI: A ver si puedo verles un día en directo. Son bastante descontrolados y etílicos sus conciertos, parece.

CHALS: es una obra maestra de disco, el mejor de su carrera. Disco que te lleva directamente a The Band, por ejemplo.

SANFREE: el homónimo que viene después de este está muy, muy bien.

ANÓNIMO: Jajaja! Dale una chance al amigo elton, hombre.

MANEL: Maravilla absoluta, difícil cansarse de un disco así.

FREAKY BOY, me gusta la comparación con Two Gallants, casi ni los tenía presentes. Ahora mismo los estoy escuchando. Muchísimas gracias por pasarte y escuchar, claro, este discazo! comparación que trazas