jueves, octubre 07, 2010

ACE FREHLEY


Ahora que se anuncia la publicación de las memorias de Ace Frehley para 2011, todavía más elogios va a recibir su figura. Ace creó para Kiss un sonido particular, casi minimalista, un concepto que valoraba el feeling del sustain antes que la cantidad de notas por metro cuadrado, un estilo propio y original en definitiva, inimitable, y también le dio a la banda el gen de rock n´roll del que Gene y Paul eran capaces de olvidarse tan a menudo, ahora con la música disco, ahora con las óperas rock. Pero la posterior carrera del Spaceman ha sido decepcionante. Frehley´s Comet empezó bien, heavy con buenas melodías y riffs, un poco pasteurizado por la producción de mediados de los 80, pero válido. Luego la nada. Gene y Paul lo rescataron del asco vital (como al pobre Peter) en la reunión del 95, entonces su figura se reactivó, así como su carácter poco fiable, sus empanadas y sus vicios. Adoro el sonido Frehley, su disco en solitario del 78 fue el mejor de los cuatro Kiss, y su catálogo tiene una buena ristra de clásios, de Cold Gin a Rocket ride, de Parasite a Shock me, leeré su libro y me lo pasaré en grande, pero es triste que este hombre haya tirado su vida por la borda durante tantos años. Su talento se fundió con su salida de Kiss, y desde entonces ha vivido del mito y de caer extrañamente bien al fan. Durante años Gene y Paul eran los malos, los que estaban ahí por la pasta, y Ace era el auténtico, el amigo de los niños, el rockero que vive por y para el rock. Sin embargo el tiempo ha dado la razón a los primeros, porque Ace quiere la pasta como el que más, y su concepto del rock n´roll es pasarse décadas enteras sin firmar una canción decente, mientras promete y promete que el disco de su vida llegará pronto. Musicalmente, Ace está acabado, su último disco no me interesa en absoluto. Ahora es un hombre entrañable y viejo, que se cree mejor de lo que quizás es, otro genio que vive mirando al pasado. Y le sigo queriendo.

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso tenia una entrada preparada con Ace para hoy, la dejare para mas tarde!Mi Kiss favorito,y de lejos.Seguramente el que piensa menos en la pasta de odos ellos!
un abrazo

Ofersan dijo...

Ace es un personaje ya entrañable, igual de escentrico que Gne y Paul pero a su estilo, es curioso como saca de sus acasillas aestos dos, je,je...saludos.

Belén dijo...

No hay que ser duro ni con el Gato ni con Ace... por lo que fueron, lo que dices, grandes cariños!

Besicos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

hombre, el disco del año pasado no es precisamente malo. Tampoco es una maravilla, pero creo que es su nivel. Otra cosa es que ha tirado décadas por el retrete y que como dices por mucho que los "malos" de la película sean $immon$ y Paul Stanley, aquí están todos por la pasta, que a fin de cuentas es su trabajo. Lo importante de este señor es que fue el tío que hizo que miles de chavales quisiesen ser unos guitar heroes, y sólo por eso ya tiene ganado el cielo del rock.

discoexpress dijo...

no coments, nunca fueron santos d..........

ok coruña

Scott St. James dijo...

Un guitarrista brutalmente bueno.
Cheers!

paulamule dijo...

¿Y quién no piensa en la pasta? ¿Qué tiene de malo? De algo hay que vivir y si se puede lo mejor posible.
Salud.

Jo Grass dijo...

¿Por qué Gene y Paul eran los malos? No tenía ni idea de semejante especulación. Todo artista desea tener el mayor éxito posible y forrarse. ¿Se me escapa algo? Ummm

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Cuelga esa entrada ya, TSI! Quiero leerla!

OFERSAN: Sí, hace gracia como las inconveniencias de Ace estresaban tanto a los dos jefes. Supongo que él era la parte inconstante, asalvajada e irresponsable tan necesaria en una banda como Kiss.

BELÉN: Ya, no hay que ser duro con Ace y Peter, pero hay que reconocer que si Kiss son lo que son es por Paul y Gene, más que por ellos dos.

AITOR: Miles de chavales soñaron con ser estrellas por Ace... y por los otros 3 de Kiss. A mi lo que siempre me ha hecho gracia es que se diga que Paul y Gene eran los únicos que iban por la pasta, cuando Ace olía el dinero a kilómetros, igual que ellos.

DISCO: No comments entonces. Un saludo!

SCOTT: Muy buenas, amigo. Sí, realmente Ace era un guitarrista original.

PAULA: Eso es lo que digo yo, que Ace pensaba enb la pasta como los otros, y eso justamente ha sido lo que ha hecho de Kiss algo espectacular e inmenso. Money.

JO: Porque muchos veían en ellos a dos tipos de negocios que tocaban rock para forrarse, y a Ace lo veían como el canalla rockero que no estaba ahí por la pasta. Como dices, lo ideal, y lo que consiguieron en muchas ocasiones esta gente, es forrarse y seguir haciendo buena música y divirtiendo a cuanto más gente mejor.