domingo, octubre 03, 2010

WASP, INSIDE THE ELECTRIC CIRCUS


Algún desaprensivo en no recuerdo qué web, escribía que los discos clásicos de WASP son un par de temillas que están bien y lo demás todo relleno. Hay que joderse. Es lo que tiene la libertad (y que dure, claro), cualquier pichón de tres al cuarto cree que puede cargarse la carrera de una banda como WASP en un par de líneas. En cualquier caso, una persona inteligente sabe que Blackie Lawless lleva décadas currándoselo, que da pena leerle en las entrevistas, pero que sus discos actuales son dignos y los clásicos, bien, imprescindibles. Escucho ahora Inside the Electric Circus, 1986, y qué decir. Otros tiempos, otro vestuario, otros peinados y otras ideas sobre la vida; y cuatro pulgosos carroñeros grabando en Hollywood Hills un disco repleto de rabia y provocación. De WASP, lo que siempre me engancha es la forma de cantar de Blackie. Este hombre no canta melodías, directamente se pelea a ostias en cada verso, y saca la peor bilis estrofa tras estrofa. Un disco que pasará a la historia por la versión del I don´t need no doctor (Humble Pie, recordad cómo la cantaba Steve Marriot. Piel de gallina), pero que es todo espectáculo de principio a fin. Aquí añado el clip de I don´t need no doctor, que presenta el montaje que llevaban por entonces en directo. Puro delirio y espectáculo.

12 comentarios:

Peter Allman dijo...

Yo de crio era un fan a muerte de la banda de Lawless. Tengo todos sus discos y creo que W.A.S.P. fue una gran banda. Toda su primera época esta llena de despropositos, seducciones... es decir una autentica gozada. Gran post my friend y que momentos me has hecho recordar jejeje.

Un saludo!

Jo Grass dijo...

Hubo una época en que mi hermano pinchaba W.A.S.P a todas horas, jajaja Nos acabó enganchando a todos!
besos

TSI-NA-PAH dijo...

Aun tengo sus cinco primeros vinilos y es que molaban!!!
un abrazo

discoexpress dijo...

Nunca me pare en wasp, siempre pase de largo, pero despues de leer esto les voy a dedicar una audicion.

HeavyForAll dijo...

A mi siempre me han gustado mas los temas de sus dos primeros discos, cuando Lawless tocaba el bajo y a la guitarra estaba Holmes.
Y hablando de su directo, en Noviembre se pasarán por aquí con su gira. Habrá que dejarse caer en alguno de los conciertos.
Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vienen a Pamplona (bueno, Villava, creo) y una amiga va a ir a verles, pero, la verdad, molan y como dices en los 80' eran la leche, pero... cuando tenga coche y dinero jajajaj Lo que sí que voy a hacer va a ser bajarme su discografía cuando vuelva de clase, que aquí no la tengo. Sobre el tipo ese que mencionas, hombre, no digo que un par de temillas estén bien y el resto sean basura, pero... de la hornada ochentera se me ocurren unos cuantos que me parecen mejores que WASP, sin desmerecerles en absoluto.

Ofersan dijo...

En esa epoca tocaron en BCN como teloneros de Maiden, madre mia!!!! Mi hermano me conto cada uno d elos detalles de ese show!!!!

rocks dijo...

Pues coincido con el desaprensivo que comentabas: salvo el primer disco, brutal, los dos siguientes (con 3 temas), el resto no hay por donde cogerlo.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso que portada, parece la versión coña-satánica del Loba de Shakira. Las cejas del vídeo a lo Groucho tampoco le van a la zaga. Que majo el Blackie este.

- dijo...

Yo me enganché a ellos por el "live in the raw", que de "live" no tenia nada, por cierto. Es el directo más trucado de la historia, con permiso del "unleashed in the east" y del "live and dangerous", pero yo adoró los tres!!!!
Por cierto, que yo soy fan también del "headless children" y del "crimson idol". ¿es grave, doctor?

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar. Entiendo que muchos consideren algunos discos de WASP de segunda fila, pero yo me lo he tragado casi todo de ellos. Incluso me encantaba uno que fue polémico en su momento, el Kill Fuck Die, y por supuesto, adoro The Crimson Idol.

¡Un saludo a todos!

Unknown dijo...

Discasos no paras de engancharte