miércoles, noviembre 24, 2010

ALICE COOPER (SANT JORDI CLUB, 23-IX-10)


De los tres conciertos de Alice Cooper a los que he podido asistir, el de ayer fue el menos bueno. Alice está sensacional, su voz y presencia continúan ahí a pesar de la edad, pero en el show las cosas iban demasiado rápido, con el habitual momento dramático de The ballad of Dwight Fry colocado demasiado pronto en el set list, y con demasiadas muertes de Alice, son tonterías, ya lo sé. En mi show perfecto, le cortan la cabeza a Alice y luego resucita a golpe de No more Mr. Nice Guy, pero bueno, todos tenemos nuestro show perfecto de Alice en la cabeza. En el Sant Jordi Club se está bien, es cómodo, aunque los conciertos pierden calor, el Alice de hace tres o cuatro años, fue más rockero y sucio sobretodo por ser la sala Razzmatazz. La banda que lo acompañaba anoche, por cierto, ni fu ni fa. El set list fue casi perfecto, Alice siguió recordándonos que From the inside es un clásico (en los últimos años siempre rescata temas de ese disco compuesto a medias con Bernie Taupin, en esta ocasión fueron From the inside y Nurse Rozetta), revisitó el Wicked young man del plomizo Brutal Planet (de aquel disco, la única pieza que levantaba miembros era Sanctuary), tocó lo que siempre toca y nunca nos cansamos de corear (quiero decir, los primeros segundos de No more mr. nice guy hacen que la vida valga la pena), y pasó olímpicamente de su lamentable último disco (solo tocó Vengance is mine, tema inútil como pocos), de hecho él lo sabe, por eso la gira se llama Theatre of Pain y obvia cualquier mención conceptual a Along came a spider. Lo mejor, poder ir a un concierto de Alice Cooper y verle y escucharle. Es Alice Cooper, por dios.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tu lo has dicho es Alice! Yo lo he visto en la gira Posion y en el Azkena, ambas muy satisfactorias para mi gusto!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tu última frase lo resume todo ¡Es Alice! Y un show de este mítico artista siempre vale la pena.

Ehhh, yo también estuve en ese show de Razzmatazz de hace unos años y fue apoteósico!!!

Grande Alice!!


Saludos.

J.M.B. dijo...

El viernes será la segunda vez que le vea trás su paso por el Azkean Rock. Casi se me para el corazón cuando canceló la fecha de Durango, al final me voy a verlo a Vallalodid. Es Alice!

Saludos

Thumb dijo...

Grande Alice! Me sumo al resto de opinantes, y joder ya daría yo por verlo algun día tambien.
Mientras tanto...

Saludos...

Mariano C.A. dijo...

Hola Marc,
A mi Alice me gusta lo justito, ni mucho ni poco, pero hago un comentario, para agradecerte la recomendación de Blue Rodeo.
Que gran grupo, me han encantado y el tema Venus Rising, una pasada.
En cierto momentos me recuerdan a Wilco... pero vaya un gran grupo.
Salut

paulamule dijo...

Pues perderán calor en esa sala porque me acuerdo de esa noche que cuentas hace años en Razzmatazz y casi me achicharro.
Me hubier encantado poder ver también por tercera vez a Alice pero lo más cerca que pasa por aquíi el VAlladolid, así que va a ser que no.
Por cierto, buena elección. Alice no competencia ninguna.
Salud.

Ofersan dijo...

Sin duda es uno d elos grandes, pero yo esta vez me quede en casa, tengo referencias de que dio un buen show, pero eso si demasiado atropellado.

manel dijo...

Yo también tengo referencias de un buen concierto en Barcelona. Yo elegí a los TRUCKERS esa noche. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Me habría gustado verle en la era Poison, con el ahora guitarra de UFO Vinnie Moore y con un buen show y mucho pop metal que presentar.

ROCKLAND: Jaja! Me temo que yo no tenía blog por entonces, y tu supongo que tampoco. Fue un concierto caliente caliente el de Razzmatazz. Y presentaba aquel discazo: Dirty Diamonds.

JMB: Me das envidia, ahora mismo pillaría el coche y a Valladolid para volver a ver el show y disfrutar de nuevo y analizar mil y un detalles. Disfrútalo.

THUMB: ... Mientrastanto quedan sus discos, que lo son todo. Hasta los malos.

RUFUS: Me alegra un montón que te gusten Blue Rodeo, y en fin, mil gracias por pasarte y decírmelo. Lo bueno es que nos hagamos "favores" musicales los unos a los otrs, que aprendamos de gustos ajenos y sigamso ampliando horizontes rockeros. Thanks!

PAULAMULE: Sí, fue un concierto tumultuoso, sensacional, es lo que tiene uan sala llena, porque el Sant Jordi Club siempre se queda grande, aunque lo que digo, es una sala muy cómoda.


OFERSAN; Tú lo has dicho, en el show ocurrían demasiadas cosas demasiado rápido.

MANEL: Aunque me gusten los Truckers y sea una gran pérdida no haberles visto, ante la contraprogamación de Alice no lo dudé! Espero que fuese bien. Te leo.

Rosi24 dijo...

lástima no haber podido asistir, tengo ganas de verlo en directo