lunes, noviembre 01, 2010

HEROIS


Me gustó dejarme embaucar por la dulzura de Herois, por las escenas de amor y amistad veraniega pre adolescente, por los detalles años 80 con los que se sabe que a los treintañeros nos tienen en la palma de la mano (desde los Bonis a las BH, los posters de los Goonies y las camisetas de Bruce Springsteen), por la música (demasiado pomposa), las gotas de humor aquí y allá (esos padres del gafotas del grupito no tienen precio) y por el sorprendente giro que da la película en un momento determinado, y que me parece genial. ¿Defectos? Bueno, los hay, pero como digo me los comí con patatas y entré de lleno en el verano de la película. Mis veranos también eran en la costa, pero en pocas ocasiones tuve pandillas con las que buscar aventuras montados en las bicicross BH. Tenía una abuela que jugaba a la brisca y era tan cariñosa como la del film, que interpreta Ana Lizarán, y de vez en cuando me visitaba algún amigo que me sacaba de la urna de cristal con jardín en la que me depositaban mis padres desde mediados de julio hasta septiembre. Había playa y la sensación de que muchas cosas estaban por llegar y las quería aquí y ahora. Una película que te hace pensar en ti ha de ser buena ¿verdad?

9 comentarios:

Redacció dijo...

En la infancia los veranos representaban su verdadero significado, respirar libertad, un largo paréntesis lectivo para disfrute de amigos, mar y playa. Que recuerdos!! Pese a las malas críticas musicales de los 80, para mi también fue una época especial. Aunque no se hicieron muchas obras maestras del cine, si que para el público más joven se hicieron algunas de las pelis más divertidas. Los Goonies me encanta.
Me gustaría ver esta peli, no sabía de su existencia.
Un Saludo

paulamule dijo...

Ahh, playa, sol, verano, luz, calor... No sigas por Dios.
Eso sí, gracias por la recomendación.
Salud.

kira permanyer dijo...

Resulta que una amiga meva que vas coneixer a la meva boda, la Núria, la seva filla l'Ariadna va estar a l'equip de vestuari i al final als crèdits surt el nom de l'Ariadna i també de tot l'equip, i hi ha fotos de l' època (anys 80) de tots ells i surt una foto molt xula d'ella de quan tenía 12 anys!
Em sembla una idea super fantàstica, no només fer particeps als protas si no que també surtin imatges de gent que ha treballat darrera la càmera. En fi, a veure si tinc temps i em passo pel cinema que ja ni se com es... Mil petons.

kira permanyer dijo...

per cert, coti:

el guió es la història real del Pau Freixa que es el Director i co-guionista de la Peli, i la Eva Santolaria que es la prota es la seva parella a la vida real....

Benet dijo...

Tengo ganas de verla. Con tus comentarios aún más.

kar dijo...

Pues quería verla este pasado domingo pero los cachondos de Cinesa Diagonal Mar de repente eliminaron la sesión vespertina, pese a estar publicada en periódicos y webs varias... en su lugar, sin embargo, vi La Red Social, movido por tu comentario (a priori no me interesaba)... bueno, por eso y porque dirigía David Fincher... y me gustó bastante!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

CHALS: Y no diría que no se hicieran obras maestras en los 80, ¿¿qué me dices de Los Chicos del Maiz?? jeje, broma. En serio fue una década de plástico y mucha tontería en muchas cosas y en otras irrepetible, además es la década de nuestar infancia...

PAULA: No es una maravilola de peli, tiene defectos, pero puede emocionarte también si te dejas ir.

KIRA: Curiós el que dius del teu casament i de la historieta del director y la Eva Santolaria, qui per cert, no acaba de fer el paper del tot bñe, de vegades me la crec i m'encanta d'altres canta que no vegis. Mira-la aquesta peli, t'agradarà, Permanyer.

BENET: Gracias Benet por los tuyos!

KAR: Genial que te gustase La red social, yo cada vez que pienso más en la peli, más ganas tengo de volver a verla.

Miguel Ibáñez Monroy dijo...

A mí esta película me debía de gustar. Todo estaba puesto para que así fuera. Sin embargo la decepción ha sido mayúscula. Encuentro tan forzada la búsqueda de la nostalgia que me sacó desde el primer momento. Las interpretaciones de los actores tampoco aydaron mucho a que entrase en la peli. Casi todos están mal, exceptuando la Lizarán y la niña prota, pero Eva Santolaria, ufff... Y tampoco estoy de acuerdo con el giro final. Inecesario y forzadísimo para buscar la lágrima.

No sé, insisto en que me debería de haber gustado esta peli.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MIGUEL: Pues tienes razón en todo (sobre todo en lo de la Santolaria, bufff), pero yo entré a saco, en fin, que me gustó aún sabiendo que todo lo que dices es verdad!

¡Un abrazo!