miércoles, diciembre 08, 2010

JAY MUNLY


Me gustó leer sobre Jay Munly en el Popu. Qué tipo. La escena gothic-country-folk (dark country, american gothic... qué más da) de Denver quedó eclipsada en su tiempo por el auge de David Eugene Edwards y sus 16 Horsepower, así que cuando a muchos se nos abrieron las puertas de obras como Secret South, no sabíamos que detrás también venían artistas disfuncionales, oscuros, como este raro pez del desierto que alterna diversos proyectos (Slim Cessna´s Auto Club) y toca el banjo desde el fondo de algún granero maldito a punto de arder. A Jay Munly lo vi por primera vez dando extraños bailes en el clip de Clogger, de 16 Horsepower. Y como estos últimos (atención, este viernes David E. Edwards y sus Wovenhand actúan en Barcelona, espero llegar a tiempo), Munly acude a los ambientes góticos y a Joy Division, los mezcla con el country más subterráneo y le añade unas prestancias vocales profundas, como el Iggy Pop más susurrante. En la época en que me empollaba a base de bien el Murder Ballads de Nick Cave, este tipo me hubiera volado definitivamente la cabeza. De lo que he escuchado, recomiendo dejarse aplastar por Jimmy Carter Syndrome, del 2002. Asusta.

7 comentarios:

jesus dijo...

Gracias por la recomendación, man ; me gusta mucho la muestra y sí, sigue el rastro de mis admirados 16 Horsepower.
No lo conocía, voy a por el.
Mil gracias.
Sludos.

Freaky Boy Hood dijo...

Acabo de oir hablar de Edwards, 16 Horsepower y ahora esta maravilla. La madre del amor hermoso... Es espectacular.

Gracias, gracias, gracias

¿Murder Ballads y esto? Guau

manel dijo...

No puedo estar este viernes viendo a Wowenhand..Lástima. De este señor conozco a los Slim's Cessna...Saludos.

Green Bean dijo...

Ni idea del tipo pero la canción que cuelgas es una maravilla y sin duda es pariente del Cave de Murder Ballads. Gran recomendación. Gracias!
Saludos

Jo Grass dijo...

No conocia a Munly. Me quedo con la recomendación! No suena nada mal el tema que nos ofreces!
Besos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Gracias amigos por comentar. Jesús, Freacky boy, Jo, Green Bean, me alegro un montón de que os guste la canción, todo ese disco es tremendo, incluso el título!

¡Abrazo a todos!

Hellbilly Country Bastards dijo...

Dense una escapada por este canal de YouTube con mas cosas sobre el genero.

http://www.youtube.com/user/hellbillybastards