sábado, diciembre 18, 2010

MOTÖRHEAD (SANT JORDI CLUB, 17-XII-10)


Motörhead, o mejor, Lemmy y su leyenda, llenaron el Sant Jordi Club. Buen ambiente heavy, con aportaciones de las distintas facciones sociales a las que ha conseguido penetrar el ruido de Ace of Spades. Algún modernillo mesándose el flequillo en el lavabo, compartiendo espacio con jóvenes punks y gigantescos heavys haciendo cola para mear. Ya desde sus inicios Mötorhead concilió anhelos metálicos y punks, caso único. Me sorprendió que los teloneros fueran tan malos, es decir, está claro que cualquier grupo que empieza merece un respeto, pero no deja de sorprenderme que den esta gran oportunidad a unos tipos que solo piensan en regalarse posturitas, hacer que el público coree, y con un cantante que se ha limitado a empollarse los vídeos del Ritz y de Paris de Guns n´Roses, tipos que deberían salir y tocar putas buenas canciones, si las tuvieran, claro. Y Lemmy, con los compañeros de barra perfectos, Mickey Dee y Phil Campbell. No sé cuál debe ser la diferencia entre una mala noche de Lemmy y una buena, probablemente todas son iguales. Sale al escenario y es Lemmy, un señor muy, muy mayor que sigue berreando Metropolis y Stay Clean (en un concierto ideal, Stay clean debe ser siempre el segundo tema del set), y que no distingue entre buenas y malas actuaciones. Es él. Tocaron temas del nuevo disco The world is yours, que sonaron tan bien como todo lo que han grabado desde hace años. Me dió bastante igual si tocaban esto o aquello, la cuestión era tenerles ahí. Todavía podemos disfrutar de Motörhead, es Lemmy el tipo que está ahí delante maldita sea, ya lo sentiremos cuando no esté.

12 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

Mmmm te envidio por haber asistido al ritual del concierto. Ver a MOTORHEAD es algo que no va a sorprenderte, a no ser que se trate de la primera vez, lo que por otra parte significa que tienes garantizado un show perfecto y unas canciones antológicas. ¿Que más quieres?¿espectáculo? vete a ver a RAMMSTEIN.... por otra parte, la publicidad que se está haciendo a este dsico de la banda, la pelicula, anuncios a toda pagina, incluso portadas en las revistas, es algo que me está empezando a dar muy mala espina. Vamos a ver, MOTORHEAD llevan publicando un album cada dos años como mucho, desde hace lustros. ¿Por que este está recabando tanto interés? no quisiera ser agorero, pero amiguitos, creo que estamos ante los últimos momentos de la banda.

Green Bean dijo...

Enorme concierto! Es cierto, da igual lo que toquen, y nunca hay mal concierto de Lemmy y Cia. Lo importante es poder seguir disfrutando de este hombre el tiempo que podamos.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, el asunto teloneros siempre es motivo de debate. Yo voy a Madrid esta noche, y bueno, no pone que toque nadie, lo prefiero, pero por lo visto vamos a tener telonero. Ya veremos.
Muy buena critica del concierto, algunos pensaran que corta, pero con Lemmy y compañia no si tiene mucho mas que decir, estoy contigo hasta el final, palabra por palbra.
Ya contare yo de Madrid.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Yo esta vez no fui,pero sorprende el interes de la gente ajena su mundo, hace un par de años, no llenaban ni un local de 2000 personas, me alegro que disfrutaráis.

Anónimo dijo...

Yo tambien asistí, fue la primera vez y me encanto. Me dieron justo lo que esperaba, quizás mas por los clásicos que regalaron a lo largo del show como el Over The Top, Killed by Dead, The Chase...
Yo como muchos pensará que es de las últimas veces que tendrá la oportunidad de verles. De ahí el incremento del público asistente.
Sea por lo que sea, se lo merecen.
Y los teloneros pues quizas de lo peor que visto. Seguramente que no tendrian mucho rodaje pero bueno, una oportunidad se la merece todo el mundo.
Y para terminar, he leido que los Heds acompañaran a Judas en su gira de despedida por algunas ciudades españolas.
Otra oportunidad para poder verles en accion dentro de otro gran show, el de Judas Priest.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.

Es cierto, alucino con la respuesta mediática de Motörhead, que llenen el Sant Jordi Club en un plis. Son buenas noticias, pero es paradójico, como dice OFERSAN, ya que han visitado Barcelona miles de veces y con muchísma menos asistencia. Es lo que hay.

ANÓNIMO, la gira con Priest promete ser de órdago. Estaremos entre la lagrimilla y el éxtasis.

¡Un saludo a todos!

paulamule dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marc, es el puto Lemmy delante de nuestras (vuestras) jodidas caras.
Eso es lo que le estaba contando a Rockland el otro día a propósito de que no sé comentario en no sé dónde. Deberíamos dar gracias al señor por tener todavía la oportunidad de ver a ciertas leyendas del rock and roll. El día que no estén nos lamentaremos y mucho.
Salud.

KARLAM dijo...

Incombustibles Motörhead, como era de suponer, sabía que lo petarían en Barcelona pese que algunos todavía se quejaban del precio. 40 € bien lo valen, y de buena gana hubiera estado yo allí, a ver esa gira con Judas que promete!!

Saludos!

Thumb dijo...

Respaldo la opinion de valorar en su justa medída, a todos estos maravillosos musicos y grupos, que casi sin darnos cuenta, estan ahí desde siempre. Uuuuf!!! sufro al pensar que toda esta peña (Mis ídolos de siempre), el día que empiecen a caer , va a ser uno detras de otro, "que mal rollo".
Por lo tanto, a disfrutar cada momento que podamos compartir con ellos...ya habra tiempo de añorarlos...y tambien de jubilarlos anticipadamente, como muchos otros pretenden...

Un Saludo...

ROCKLAND dijo...

Siguen siendo ¡ellos!

Motörhead bien valen una y mil visitas. Son el Rock'n'roll y lo seguirán siendo hasta que ellos quieran.

Saludos.

el marinero tarugo dijo...

Mi favorita de siempre es STAY CLEAN...que siga siendo siempre la segunda en los shows por los tiempos de los tiempos!!!!
saludos eh!

Möbius el Crononauta dijo...

Jo yo no podré verlos... ¡cabrones!