domingo, enero 02, 2011

BUDDY GUY: "LIVING PROOF" (2010)


Venga, blues para calentar las primeras horas del 2011. Es increíble que haya bluesman en activo como Buddy Guy, quién en los cincuenta ya se pateaba todos los garitos de Chicago. Germen del estilo de gente como Eric Clapton, admirado hoy por amantes del rock y el blues, este hombre se pasó décadas enteras en las catacumbas, olvidado por la industria. Ahora puede grabar discos como este Living Proof, donde nos habla de su vida y de como se ven las cosas a los 74, o tocar con los Stones en la película de Scorsese, y sentir que hay miles de personas que le agradecen que esté ahí. Suena Living Proof de fábula, escucha Stay around a little longer, y cuéntale al señor, como hace Buddy, que todavía tienes mucho que decir en esta vida. El buen blues no se limita a regodearse en la tristeza, el buen blues te muestra la salida, y te dice que las cosas valen la pena. Buddy Guy es prueba viviente de ello. Añado un video de un concierto reciente, con un bienhumorado, joven Buddy sacando a pasear una vez más Hoochie Coochie Man. Enjoy!

8 comentarios:

aldaitu dijo...

Siempre me ha encantado el sonido de la guitarra de Buddy Guy, con ese toque fuzz... Fantastico!

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Buddy es mucho Buddy ,y aun factura trallazos como este!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo de tipos como Buddy Guy es de mitos vivientes. Cuando se vaya se va a ir parte de la historia de la música. En los 60' ya era venerado por todos, ahora directamente es historia viva del siglo XX.

manel dijo...

Uno de los más grandes músicos de blues de la historia. Palabra mayores. La primera vez que lo ví en directo se me cayeron, literalmente, los huevos al suelo. Tremebundo! Saludos.

Mr. Sabbath dijo...

Yo le puede ver en Gijon hace años y me dejo con la boca abierta de par en par, y eso que yo solo era un veinteañero con ganas de caña rockera. Una bestia.

Saludos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

La verdad es que sí, ¡deberíamos estar agradecidos tener a este hombre todavía con nosotros!

Grande Buddy

KARLAM dijo...

Grandísimo. Hace años tocó en la plaza de toros de Gijón dentro del Cross Road Festival y dio un concierto memorable, vuelta al rueda incluída donde me colé entre sus guardaespaldas para sacarme una foto con él ¡mientras seguía tocando! Pelos como escarpias solo de recordarlo...

paulamule dijo...

Mierda, otro disco que tenía apuntado en mente para escuchar este pasado 2010 y se me olvidó.
En fin. Feliz año Marc.