lunes, enero 31, 2011

JIM LAUDERDALE, PATCHWORK RIVER (2010)


Alucino con los que en el mes de enero ya tienen su disco favorito del año en curso ¡Yo cada vez tengo menos idea de cuál es mi disco favorito del 2010! Será que en mi granja la cosecha se recoge tarde, como me ha pasado con este Patchwork river (2010) de Jim Lauderdale (y Robert Hunter -a él le debemos las maravillosas letras de tantos clásicos de Jerry García y los Dead), disco que acaba de llegar a mis manos hace pocos días. Las 13 canciones de Patchwork river -simplifico: country de autor en múltiples derivaciones, más blueseras, más folk, más rockeras- crecen como flores en el oyente. Qué buenas y qué sencillas son. Y la voz de Lauderdale. Yo, que canto en una banda, trato de desgañitarme a cada verso, pensando que está bien eso de empotrarme en las orejas de quién me escucha, como un puto trailer, cero elegancia. Jim Lauderdale es un ejemplo de que si tienes personalidad, oficio y talento, puedes llegar al alma sin necesidad de rajarte las cuerdas vocales. En El dorado, la mágica Up my sleeve, o en Alligator Alley, este hombre firma preciosos momentos que recomiendo ya a todo el que se pase por mi blog.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A Lauderdale le vi junto a Costello el año pasado.Pude conversar con el ,y es un tipo muy majo.Ademas este disco es muy bieno, viene a presentralo con su banda este año! Ya me gustaria poder verlo.
un abrazo

Paco dijo...

Igual que Tsi, pero en Huelva. Tuvo el detalle de regalarme el disco. Tú lo das dicho, sencillez y mucha clase. Discazo. Saludos.

KARLAM dijo...

A estas alturas tener disco del año es un poco precipitado sí, sobre todo porque eso significa hacer oídos sordos a lo que esté por venir. En mi lista de futuribles favoritos que saldrán en el 2011 hay unos cuantos, y del año pasado estoy descubriendo todavía ahora aunténticas joyas. Este disco que citas en algún otro sitio vi que lo recomendaban, tendré que darle una oportunidad.

Saludos.

manel dijo...

Jim es uno de los grandes del country moderno. Todo elegancia y clase como bien dics. Pronto en concierto único en el festivel BLues & Ritmes 2011 de Badalona. Saludos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Habrá que tener en cuenta la visita de Lauderdale. Gran disco el que presentará. No dejo de escucharlo estos días.

PACO: ¿Él mismo te regaló su disco? Joder, un buen tipo sin duda.

KARLAM: Es lo que digo, el año es muy largo, y solo de las novedades que te dejas pasar del año anterior ya te mareas.

MANEL: Puede ser un gran concierto, sin duda. Espero ir.