martes, enero 11, 2011

MONTROSE


Wikipedeando te enteras de cosillas. Por ejemplo, que el bruto batería de los actuales Scorpions, James Kottak, tocó con Ronnie Montrose a finales de los 80, o que Bill Church y el propio Ronnie Montrose participaron en el inagotable Tupelo Honey de Van Morrison (recomiendo disfrutar de los espléndidos artículos que le está dedicando TSI-NA-PAH al gran Van the Man). Y luego giras la carpeta del vinilo del primer disco de Montrose (1973) y lees que Ted Templeman produjo este torpedo. Poco puedo contar de Montrose que no sepáis, es decir, nada. Que este disco quema asfalto como pocos, que en los setenta hay obras que huelen a gasofa y alquitrán, y que eso es irrepetible. Como defensor a ultranza de Sammy Hagar, me enorgullezco de que su carrera empezara de esta forma, marcando paquete al lado de Ronnie Montrose. Rockeando duro. Luego Sammy se salió de la banda y rubricó una carrera en solitario, en gran parte, tremebunda (Live 80, VOA, ese primer disco homónimo con una de esas portadas Hypgnosis que más me han obsesionado, y su carrera de los noventa para arriba, rica en discos rockeros más nutritivos de lo que pueda parecer), y ah, aquellos impecables discos de hard ochentero con los ahora insoportables, idiotas, hermanos Van Halen (¿Pero es que ningún fan de Van Halen se siente estafado después de tantos años de estupideces? ¿Nadie va a protestar? ¡Por favor!). Bueno, creo que Rock Candy, pesada, densa y sucia, Bad motor scooter, tan Hagar, o Space station #5 son tan buenos argumentos como los temas restantes de Montrose. Mete el disco en la guantera y que arda la carretera. Rock USA 100%.



12 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Cuando tengo anas de escuchar "Rock de taller mecánico", me pongo a esta gente y flipo en colores:) Saludos.

Anónimo dijo...

Un disco redondo donde los haya. Un clasico en toda regla, lleno de temazos.
Poco se puede aportar a lo ya escrito una y otra vez.
Solo queda escucharlo otra vez para seguir gozando de uno de los grandes debuts del rock.
Quizas el dato de la produccion sea el mas conocido por todos por ser la carta de presentacion de Sammy en el momento de entrar en Van Halen.
Pero no por eso se debe olvidar.
Asi que es justo que lo incluyas.
Respecto al tema de Van Halen, no se realmente a que te refieres.
Si es por los continuos tiras y aflojas con David Lee Roth, y el patinazo de fichar de Cherone. O los discos de Van Hagar en los 90, entonces lo entiendo.
Incluso el hecho de dejar fuera a Michael Anthony en la reunion.
Pero actualmente, despues de haber hecho una gira de retorno tocando todos los clasicos de los 6 primeros discos con Roth como frontman y en proceso grabacion de otro album.
No entiendo cual es el problema.
Si al final todo ha vuelto a su cauce, es que habra valido la pena esperar.
De hecho los dos primeros albumes de Van Hagar son buenos. Con otro estilo pero manteniendose dignos de sus creadores.
Ahora almenos parece que tenemos mejor encarrilados a los Halen Bros y a Sammy en Chikenfoot.

L´Esbarzer dijo...

Tomo nota del consejo de Victor Hugo: rock de taller mecánico.
Toda la vida escuchando el nombre dela banda Montrose, pero a día de hoy sigo desconiciendo su música. Va siendo hora, lo sé.

Ofersan dijo...

Sin duda un discazo, no conozco mucho la etapa en solitario de Hagar, me has animado a pegarle una escucha a sus discos 80's. Muy buena la recomendación del Asylum de KISS, "Tears or falling , oh,oh,oh!!!!!!!!!" Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bien, es justo lo único que tengo de Montrose y en efecto es una pasada de disco... pero de Sammy sólo conozco su etapa Van Hagar y el disco de Chickenfoot, no tengo nada más de su carrera solista y mira que me cae bien. Los hermanos Van Halen... una tragedia. ¿Se sabe algo del disco que iba a salir con David Lee Roth este año? ¿Es otra leyenda urbana?

Benet dijo...

Un gran disco de debut. Hace unos meses dediqué un post a este disco. Posteriormente he intentando hacerme con otros álbumes de Montrose y bueno...imposibles de encontrar.
Realmente es una pena que guitarristas de la talla de Ronnie Montrose o Rick Derringer, por poner otro ejemplo sean tan desconocidos aquí.

ROCKLAND dijo...

¡Discazo de hard rock clásico de los 70! Cada tema es una pasada!

Y el segundo no está nada mal tampoco pero inferior.

Saludos.

- dijo...

Tengo una asignatura pendiente con Montrose y Hagar en solitario. Cualquier día de estos me pongo. Estos dos temas que adjuntas suenan muuuuy bien.

Un abrazo

manel dijo...

Una verdadera bomba!!!!!!Ideal, como bien dices, para quemar asfalto! Y que buen guitarrista que era Ronnie Montrose en esos tiempos!!!!!! Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

defensor a ultranza de Sammy Hagar... guauu, difícil tarea pero di que sí.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Agghhhhh!!! Qué disco, madre mía. A mí también me vuelve loca Sammy Hagar, sí señor.
Ah, y yo iría de cabeza a ver a VH. Qué le voy a hacer, nadie es perfecto.
Salud Marc.

Möbius el Crononauta dijo...

Bestial es lo indicado