miércoles, marzo 02, 2011

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: "AGAINST THE WIND" (1980)


Con Bob Seger pasa como con Rory Gallagher. Muchos lo tenemos guardado bajo llave en el cajón de la mesa del despacho, junto a la petaca y el revólver. No hay que decir muy alto que eres fan de este hombre (bien, tampoco a nadie le importa), basta con que lo tengas presente en tu intimidad. Against the wind es mi disco favorito de Seger & The Silver Bullet Band. Aquí las canciones son viajes, tú conduces, esa sensación de que todo encaja y los kilómetros que pasan. La voz de Seger en temas como Against the wind o No man´s land es un amigo. Cuántos cantantes darían su alma por tener una voz que se convierta en amigo íntimo del oyente. Por eso gente como Rory, o Seger, son más que artistas a los que admiro, son mis amigos. Lo que digo, un gran disco, en la frontera que da por finalizada la etapa clásica de Seger. Con la colaboración de algunos miembros de los Eagles, con ese soul que no merma con el paso de las décadas, rock n´soul americano 70´s. Y una portada preciosa.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Este tío es más grande que la vida!!

Dios, su discografía es espectacular y no tiene que envidiarle a nadie. Yo también mi favorito es éste y "No man's land", mi canción predilecta de este coloso.

Aquí no está muy valorado, incluso por la comunidad rockera, que a veces pierde el tiempo escuchando mediocridades y deja de al lado cosas tan básicas y elementales como este coloso de la música americana.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, la verdad es que no le importa a nadie, y es una pena porque este disco mismo es una maravilla. No sabía que había Eagles colaborando, pero no me extraña.

xavier dijo...

Mierda!!! Acabo de llegar al trabajo, leo tu post, me alegras el dia, busco en spotify y.......no aparece Bob Seger. Toma!!! tan solo tres o cuatro canciones suyas que aparecen en bandas sonoras (Armaggedon, Forrest Gump....) Un grande el bueno de Bob. Hay tantos grandes desconocidos!!! Como siempre una lastima que no se prodiguen demasiado ni por España, ni Europa.
Su gira es solo en los States.
Los que si vienen, al menos a Inglaterra en Junio, son JOURNEY FOREIGNER y STYX. Un lujazo poder ir a verlos. No se si hay line-up para el próximo Hard Rock Calling de Hyde Park pero sería buenisimo tenerlos allí. Apa Salut i pelas.

the beautiful loser dijo...

Un disco maravilloso,una portada preciosa,bueno que voy a decir yo.
Mi canción favorita "Against The Wind" es la que da título al álbum,y lo es por letra y música.
Poder escucharla hace unos años en el mítico Cobo Hall es una de las experiencias más emocionantes de mi vida.

Benet dijo...

No lo he escuchado aún. La canción del vídeo es insuperable.
Uahhhhh! lo voy a buscar en Spoty esta misma semana.

manel dijo...

Este texto amigo Outlaw lo podría haber firmado yo sin problemas. Pienso lo mismo que tú sobre Rory o Bob. Podemos estar un tiempo separados, sin hablarnos, ni escucharnos. Pero cuando el reproductor se para sobre alguno de sus discos todo vuelve a empezar. Un abrazo.

xavier dijo...

Ya en casa, acabo de escuchar el LIVE BULLET, maravilloso, (la casi totalidad de directos tienen algo especial) y ahora antes de cenar el NIGHT MOVES.
Gracias por refrescarme la discografia.

Ofersan dijo...

LO tengo un poco olvidado, este fin de semana escucha fija, discazo!! Grande tu recuerdo a Lynch Mob!!!

paulamule dijo...

Bob Seger es más grande que la vida, como se suele decir, pero en este caso en verdad. Y los hay que ni se enteran. Qué tristeza.
Salud.

Unknown dijo...

ROCKLAND. Me alegro de que tu tema Seger favorito sea No man´s land. es una maravilla. Por supuesto, conocía tu filiación por este hombre!

AITOR: Fue el primer nº 1 de Seger, un discazo, como Night moves, mi segundo favorito.

XAVIER: ¿En serio te estás planteando ir a Londres, a Hyde Park? Cuenta, cuenta.
Night moves es una pasada, tiene un sonido 70s entre lo auténtico y esa suavidad comercial que me encanta. Y Live bullet, bueno, es Live bullet!


THE BEAUTIFUL LOSER: Sí, la canción homónima es preciosa, todo el disco respira belleza por los cuatro costados.

BENET: Te encantará. Bienvenido a Against the wind!

MANEL: Yo soy más, mucho más, de Rory, pero con ambos tengo esa sensaciómn de secreto íntimo que no me apetece escuchar con gente que no lo entienda.

OFERSAN: Jaja! Es que estoy pasando fase Dokken, y necesitaba resituar a George Lynch. Menudo disco de debut.

PAULA: en este caso, seguro que como a ti, no me importa lo más mínimo que la gente de mi alrededor no sepa quién es Bob Seger. Ahí está la gracia. Lo sabemos quienes sabemos. Es así.