domingo, marzo 06, 2011

PHISH: "LIVE AT THE LEGENDARY ALPINE VALLEY MUSIC THEATRE" (CD-DVD)


La banda que en los 90 tomó el relevo cultural de los Grateful Dead está de vuelta desde hace un tiempo (pararon durante casi toda la década pasada), y visionando, babero al cuello, el nuevo DVD-CD grabado en el anfiteatro de Alpine Valley en agosto pasado, compruebo que todo sigue igual. El nivel musical, la capacidad de improvisación sobrehumana, la mezcla de estilos disparatada (todo cabe: jazz, psicodelia, rock, blues, bluegrass), y la fiesta y el buen humor siguen a la máxima altura. En el segundo tema, Suzie Greenberg, se suelta la traca y el tren no para hasta el final, todo sorpresas, todo excitación, todo nuevo. Trey Anastasio puede con todo, qué guitarrista, qué personalidad, y que maquinaria la de Phish. El público no para de bailar, los globos vuelan por el aire, y de nuevo, otra ceremonia musico-social, otra comunión masiva. Una forma de concebir los conciertos exclusívamente norteamericana. Hoy es domingo, enjoy yourself.


(Los Phish de 1995)


(Los Phish de 2010)

5 comentarios:

Vanessa Malher dijo...

Qué buenos!!!! Me encanta!
Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Muy interesante lo de Phish y las audiencias masivas que tenían el los 90 algo alucinante para el estilo que practican, me entero aquí de este "comeback" que voy a buscar pero ya.

Saludos
PD: ¿me he caído de tu blogroll?

Freaky Boy Hood dijo...

Veo el coemntario de Quatermass y fue precisamente el quien me recomendo escuchar a Phish hace un tiempo, dados mis gustos. Esta recoemndacion queda registrada debidamente. En breve, comeinzo, me llaman muchísimo l aatención.

Gracias. Un abrazo.

P.S. Que tal estan yendo esos bolos? Buenas audiencias?

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Que gran banda!
Nunca suficintemente revindicados!
un abrazo
Tsi/Jesse

paulamule dijo...

Pues te diré que nunca me he metido en el universo Phis, por raro que parezca. Otros que llevan tiempo en pendientes.
Salud.