lunes, marzo 07, 2011

RESTAURANTE KAUAI (GAVÀ)

Kauai es el concepto perfecto para los que creemos que como mejor se disfruta de la playa es bien alejado de la arena, los cubos y las palas y el cutrerío. Parece mentira que en una zona tan Pajares y Esteso, y tan Neng, como Castelldefels-Gavà, puedas encontrar un lugar así. Nuestra mañana ha sido llegar, pasear a la perra por la playa, y luego entrar en el Kauai, directamente a la zona bar, moderna, bien acondicionada, donde hemos disfrutado entre hamacas de unas cañitas. Luego hemos pasado al restaurante. Con el servicio más lento de la provincia, aunque amables y buena gente, en Kauai se come bien, las carnes a la brasa están perfectas, con unas costillas de cordero con patatitas finas finas y jugosas a las que les ha seguido... otra ración de costillas de cordero con patatitas finas finas y jugosas. El bikini con trufa negra ha sido lo mejor del día, un lujo. Todo es mejorable claro, hay mucha clientela, y por ello no están para entrar al detalle y la finura. Los espetos (sardinas hechas a fuego de leña, que en su forma malagueña deberían ser patrimonio de la humanidad), que habíamos probado en una ocasión anterior, son lo peor, las bravas mejorables, etc. etc. Pero lo importante es que te sientas bien, en buena compañía, y que dejes que el día vaya tirando en un marco tan agradable. Después de la comida, volver a la zona de bar y agenciarse unos gin tonics es casi una obligación. Y todo con la perra al lado, sin problemas ni malas caras, como en los países civilizados.

4 comentarios:

Fran G. Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulamule dijo...

Yo siempre llevaba a Colás a todos los sitios y si él no podía entrar yo tampoco lo hacía claro está.
Por cierto, nosotros somos de los que le damos bien a las palas sin parar en todo el verano. ja, ja, ja.
Salud.

Malcelona dijo...

¿cutrerío de arena y palas? Uf, te has pasado de snob Marc! :)

Y mas dejando tan bien al Kauai, que por mucha reseña de la Vanguardia que les hayan echo por lo que puedo recordar no saben hacer una ensaladilla rusa ni unas patatas bravas decentes... por no hablar de las sardinas (bastas y malas)... en fin, eso si, la imagen la dan: muy moderna, muy cool, muy trendy... arrgh! Modernos!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

PAULA: es que es increíble que en tantos sitios no dejen entrar a los perros. Siempre que haya responsabilidad por parte de los dueños, no veo tantos problemas.

MALCELONA: Hombre, yo ya soy un poco snob... entiendo que consideres el Kauai un punto trendy y tal, y entiendo que odies esa ensaladilla rusa, yo también, pero un tranquilo mediodía de invierno es el momento ideal para disfrutarlo, créeme.