sábado, marzo 19, 2011

IRAK / LIBIA

Ahora la guerra es legal. Legal y, espero, corta. Los países buenos han decidido (tarde, como siempre), parar a Gadafi sí o sí. Haríamos bien los que en su día nos manifestamos por el "no a la guerra" de Irak, en reflexionar si esta intervención internacional, que todos aprobamos, es tan distinta a la de entonces. Es legal, sí, pero ambas petenden lo mismo: derrocar a un dictador asesino; y ahora también hay mentiras, porque de nuevo, no son los intereses humanitarios los que nos mueven a actuar, sino, en este caso, los energéticos. Con Irak criticábamos que detrás de toda esa guerra para liberar al país de Saddam Hussein, estaba el petróleo, el negocio, el dinero, ahora no nos engañemos, detrás de las supuestas razones humanitarias vuelve a estar el negocio, el gas, el petróleo. Que el sistema siga igual. Hasta hace bien poco nos interesaba que Gadafi estuviera en el poder, ahora ya no, y los mismos gobernantes que lo recibían con haimas, centenares de azafatas de agencia de modelos y con todos los lujos, han decidido que lo quieren muerto. Pero Gadafi es el único que no ha cambiado, él ya ponía bombas en los aviones comerciales cuando yo era pequeñito. Esta no es la misma guerra, pero se le parece mucho. Solo que ahora nadie grita, nadie se manifiesta. Somos unos hipócritas.

17 comentarios:

J Aybar dijo...

Pues si ... una resolucion de las Naciones Unidas vale ... lo que cueste comprarla

JUSTIN CASE dijo...

Pues sí, lamentablemente y aunque siempre he huído de la conspiranoia, he de admitir que la pantomima que están vendiendo al mundo es vergonzoso. Parece que el viejo "mayorista" de armamento, encargado de distribuir el armamento comprado a occidente a las guerrillas, por algún motivo se ha decidido que debe desaparecer del mapa.
Es sospechosa esta resolución cuando el mundo occidental vive una crisis enconómica sin precedentes. Quizás un conflicto mueva el mercado armamentístico de nuevo. Quizás interese poner a alguien que controle los precios del crudo.
Vivimos en un sistema capitalista que falla. En el que sólo se persigue a los dictadores porque interesa hacerlo. A nadie le importan los dictadores de las zonas pobres de África. Allí no hay nada que llevarse. Que nadie se engañe. No somos los buenos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hasta hace nada todos eran amiguísimos de Gadafi. Yo no soy un hipócrita, los hipócritas son ellos. Ayer era descojonante ver a Zapatero diciendo que lo de Irak era distinto y tal. Yo siempre he opinado lo mismo de este asunto: a mí Libia me da igual, lo que quiero es tener calefacción, por mí puede estar Gadafi en plan rockstar con sus gafas de sol, Darth Vader o la madre que los parió a todos. Pero al menos lo reconozco.

Belén dijo...

No sé si te acordarás, pero cuando Gadafi se puso chulo a los EEUU, y después explotó Chernobil... yo tenía diez años y ya sabía que Gadafi era malo, pero claro, miramos al otro lado

Besicos

Félix dijo...

Aitor ¿En que quedamos que son los otros los hipócritas y no yo o en que yo al menos lo recoozco? Por mucho que te dé igual Libia me temo que tu calefacción no daría tanto calor si el petroleo libio. Hipócritas somos todos, las 24 horas del día. Anteayer bramábamos porque Occidente dejaba masacrar a los insurgentes libios -con más cojones que nosotros los agilipollados europeos y norteamericanos-, y ahora los ponemos a parir porque hacen lo que pedíamos. Vamos a ver si tenemos claro que lo que falla es el sistema, capitalista pues no hay otro, y todos formamos parte de él queramos o no. Otra cosa es al menos verlas venir, que alguno parece en Babia.
The peopleo have the power, que diría aquella.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Félix, yo no bramaba porque matasen a civiles, yo quiero un dictador proOccidente que los tenga a todos controlados para que nos den petróleo y gas lo más barato posible y no molesten. Que en China o Arabia Saudí o cualquier otro país que "conviene" también se cargan a población civil y nadie dice nada. Y yo tampoco. Y en Libia antes también se cargaban a civiles y tampoco pasaba nada malo y todos peloteaban a Gadafi. Y claro que formo parte del sistema capitalista, nadie ha dicho lo contrario. Para mí los hipócritas son los políticos, los medios de comunicación, etc, no yo. Gadafi no es ni bueno ni malo, es lo que hay por ahora.

Félix dijo...

Sin comentarios. Lo escrito escrito está.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

La misma pantomima de siempre, contra Gadafi si que hay que intervenir militarmente, mientras en Yemen hay más de lo mismo y no se hace nada. No hay que ser muy listo para ver las razones de esta "solidaridad" de las naciones "civilizadas"
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Es que el amigo Aitor siempre lo hace todo demasiado simple. Aunque quizás sea lo más lógico. Pero no estoy aquí para hablar de él xD

Por lo demás, hablar de esto es demasiado complicado. Sí, antes era malo, luego bueno, y ahora malo otra vez. No está bien, pero son las reglas de juego desde la era de las polis, lo menos.

Benet dijo...

El día menos pensado se les ocurre invadir Cuba. ¡Joder, qué mundo!

paulamule dijo...

La misma mierda de siempre. Nada cambia por mucho que le pongamos otros nombres.
Salud.

xavier dijo...

Yo tenia un ciclomotor a principios de los setenta y me subieron el precio de la gasolina un 100% de la noche a la mañana. Eso pasaba en 1973 y el motivo decian que era porque se acababa la gasolina.
Casi 40 años despues continuan los mismos intereses, las mismas mentiras y .... el mismo r'n'r

El Capi Tornado dijo...

Sobran Bankimones Bro .

Coincido contigo en todo lo que has escrito y ademas añado ¿Por que la puta ONU no interviene en Costa de Marfil? Sera que no hay petroleo.
Asco de mundo
Saludos

Mariano C.A. dijo...

"Por el interés te quiero Andres"..., si en Libia no hubiese petroleo, ni gas, anda que hubiera habido intervencion. Estoy con Da Muzz, en el Yemen no intervendran,ni en Israel, que estan jodiendo a los palestinos hace decadas. China se pasa por el forro los derechos de los trabajadores, hay pena de muerte y les dan unas Olimpiadas, en fin como digo "por el interés...."
Salut companys

manel dijo...

Es lo de siempre. Ni más ni menos. Poco hay que hacer..Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por debatir y comentar. Yo lo único que quería transmitir, y veo que muchos estáis de acuerdo, es que detrás de esta operación humanitaria se esconden los intereses de siempre, y la vergüenza que siento al ver las imágenes de Zp o Sarkozy contemporizando con Gadafi hace bien poco tiempo. Y repito, veo paralelismos con Irak, no es lo mismo, pero hay cosas que deberían hacernos reflexionar. Supongo que hay guerras de primera y guerras de segunda, guerras por las que toca manifestarse en conhtra y guerras por las que toca mirar a otro lado y escurrir el bulto.

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Una gran diferencia entre Irak y Libia es que ya no están ni Bush ni Aznar, es por eso que no nos manifestamos. Ya no hay un político contra el que pelear sino que son todos.