sábado, abril 23, 2011

LUCINDA, BLESSED


Blessed es una Lucinda tan cercana a Car wheels on a gravel road como a West. Tan enérgica y luminosa como en el primero, tan rota como en el segundo. Con otras perspectivas sobre la vida, con otras miradas, Lucinda enciende una nueva velita en su discografía. Esta señora jamás me ha decepcionado, y si alguno de sus discos ha pasado más desapercibido por mis orejas (el anterior Little Honey), es porque no me pilla en el momento bueno; siempre he pensado que la apreciación de una obra de arte, en este caso un disco, depende de la calidad de este, 50 %, y de tu predisposición, estado de ánimo etc., el otro 50%. Hay días en los que no te entra ni la canción más redonda de la creadora de Essence. Así, juzgar un disco es la más subjetiva de las labores, un día puede ser 10, al siguiente aprobado justo. En el caso de Blessed, llevo un par o tres de semanas con estas canciones, y como digo, se trata de un imprescindible. Temas como Copenhagen, Seeing Black o Soldier´s song (nadie canta tan bien al filo del alambre como ella), están bien instalados en mi día a día, y los escucho con atención, apartado del mundanal ruido, apreciando las labores de amor que son.

6 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

hay musicos que cuando escuchas sus obras tienes la sensacion de que algo te une a sus canciones y giran alrededor de tu vida o viceversa y es mi caso con Lucinda, este disco es maravilloso, bello, emotivo, solo podria decir adjetivos de ese tipo sobre el

saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Lo tengo en unprecioso doble vinilo blanco, puro como LUCINDA.Pero aun no me ha conquistado como otros trabajos suyos, estoy en ello, escucha tras escucha!
un abrazo
Tsi/Jesse

Redacció dijo...

Seeing Black es enorme, por una parte por la gran letra dedicada a Vic Chesnutt y por como Lucinda logra atrapar con esa simplicidad que tienen los clásicos, y por otra por esa gran guitarra de Costello. A mi Blessed me entró por esta canción. Siempre se hace referencia con respecto a Essence, pero aun así disco a disco Lucinda pisa firme. Gran disco.
Saludos Marc, ya te tengo fichado.

sanfreebird72 dijo...

Cada vez disfruto más de tus posts y como escribes. Por cierto, discazo de esta seńora.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Nadie sufre como Santa Luci, a la oreja está, pero me hubiera gustado un poco más de pimienta como la que saca en Buttercup o Seeing Black. Pero vamos, que es por ponerle una pega, la moza se ha sacado de la manga en tres meses un disquito que pa' qué.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NORTWINDS: Tienes razón, con Lucinda te sientes estrechamente unido a sus canciones, por eso ya no me preocupan las opiniones con respecto a cada nuevo disco, yo voy a por ellos y punto. No necesito que me avisen sobre si son mejores o peores.

4 STRONG WINDS...: Debe ser una edición preciosa la tuya en vinilo. La mia en cd también lo es, con esa idea chula de las distintas portadas.

TXALS: A mi me entró por Copenhage. es curioso sería bonito hacer encuestas del rollo ¿con qué canción te entró tal disco?

SANFREE: Merci amic. Yo disfruto igual con tu blog y con tus aportaciones ruteras.

MADAME: Indudablemente canciones como Seeing black son las que te elevan primero, pero luego es bonito meterte en esos tempso lentos de algunos temas suyos. Ha de haber de todo. Besos Madame.