lunes, abril 25, 2011

TESOROS SONANDO EN EL COCHE

Tesoros: una cinta de color negro con el Hysteria, otra BASF con una cara del Made in Europe y otra con Difficult to cure de Rainbow, una Sony con Live after death... Cassettes que datan del 85, 87, 88... Primero fueron la educación musical de mi hermano (que luego él se encargó de dejar de lado cuando se hizo mayor, aunque siempre será una persona sensible e intuitiva musicalmente), luego la mia. Yo no sabía nada de heavy, me daba respeto incluso. Pero puedo recordarme escuchando por primera vez aquella cinta con el Live after death y pensar, dios, esto no puede estar pasando... Tales joyas, que una vez fueron cintas vírgenes compradas en alguna tienda de barrio, y que no cambiaría por nada, suenan de nuevo estos días gracias a que me he cargado el adaptador del discman para el coche, nuestro old Nissan Almera del 98. Y yo NO puedo conducir sin música. De modo que he abierto un par de cajas, y las míticas cintas de mi infancia ya están de nuevo en circulación, para escarnio de mi pareja. Me gusta disfrutar de esas viejas carracas del pleistoceno, mientras en la autopista todo son Qashqai con infinitos archivos de canciones, Spotify´s etc. Mis cintas, mis dulces cintitas. Para qué preocuparme de los vinilos de 180 gramos si tengo cerca una mierda de cassette con cuatro temas de Cinderella, algo de Led Zeppelin grabado de la radio (chic-chic, el sonido del rec+play en el momento en que el locutor se calla la boca y empieza la canción) y otro algo del Perfect Strangers, una copia de otra copia de un amigo de mi hermano. Una Semana Santa de viejas y analógicas glorias que la perra ha estado a punto de joder, cuando ha echado la pota encima de una polvorienta copia del Overkill de Mötorhead y otra del Piece of Mind de Maiden ¡Me he tenido que emplear a fondo con el trapo!

13 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Esas cassettes son memoria pura! Conservo unas 300 cintas aun, Basf,Memorex, TDk, etc y muchas originales.Nunca salia sin mi Walk Man! y que comodo era echarse un par de cintas al bolsillo!
un abrazo
Tsi/Jesse

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ufff, pura arqueología melómana. Hace tiempo que abandoné el formato, pero mi colección de cintas originales y grabadas llegó a ser de órdago.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No sé cómo podéis conducir con música de fondo, y ya si es el MKIII o Iron Maiden más. Mi abuelo se empeñó en que me sacase el carnet y me quedase su Montego, que tiene mi edad literalmente, pero yo sería demasiado peligroso y por supuesto iría hasta arriba de CD's. Lo dicho, no sé cómo podéis. Eso sí, siento lo de tu perra potándote los casettes aunque tiene su gracia, pobrecica jajaj

Anónimo dijo...

muchas veces no estoy de acuerdo contigo, pero aqui te muestro toda mi admiracion.

saludos.

Thumb dijo...

Jajaja! Me siento plenamente identificado contigo, esas viejas cintas, yo las conservo como oro en paño, y te aseguro que tengo unas cuantas y en perfecto estado de conservacion, y mis mejores grabaciones de musica echas por mi, se convirtieron en una verdadera obsesion, aparte de un placer al grabarlas, cuantas horas empleadas a tal fin, y que momentos mas magicos me proporcionan en viajes, reuniones de amigos y demas saraos...

Long Live Cassete´s!...

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Que recuerdos me han venido con tu post, ¿quien no ha utilizado cintas en su vida?. Mi coche tambien va con cassete y claro cuando voy por ahi de viaje, siempre me grabo algunas a mi gusto y otras al de mi mujer (vaya coñazo grabar ahora).
Normalmente grababa en cintas de 90 minutos, donde entraba un Lp por cara.Me deshice de casi todas pero mantengo algunas, para los viajes que voy grabando y regrabando. Dos intocables son: The Rolling Stones :1963-1969 y 1970-1994.
Salud amigos

Agente Cooper dijo...

Pues yo he de confesar que hace un mes o así tiré, con todo el dolor de mi corazón, mis viejas cintas...problemas de espacio...
Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Las cintas...qué grandes recuerdos nos traen a todos, y qué fundamentales fueron en determinadas épocas de nuestras vidas. Yo aún las conservo todas en sus estanterías...y de vez en cuando sucumbo a la tentación de volverlas a escuchar en la minicadena (sabiendo que ahí las puedo poner porque no se "engancharán". Y es que que grande es el trauma, cuando alguna de ellas sufría un accidente de ese tipo. Saludos!

L´Esbarzer dijo...

En mi coche solo suenan mis cintas ochenteras!!
Y suenan como el culo, todo sea dicho.


Jarl!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Cassettes potados! Menos mal que pudiste salvarlos.

Nada como un coche bien cargadito de música, el resto ya son complementos...

KARLAM dijo...

Yo TAMPOCO puedo conducir sin música, y mi autorradio solo admite la carga de un cd (original, por supuesto), nada de emepetreses. Mis cintas las conservo bien custodiadas bajo llave en un cofre, y esto no es coña, son tesoros.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo tengo las cintas en mi trastero y de vez en cuando me subo alguna y gozo como una enana: tenía la costumbre de rellenar los trozos sobrantes con grabaciones de la radio, mayoritariamente del Discocross de Mariano García y de La Emisión Pirata y yo no cortaba cuando habla el locutors: es purita arqueología.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

4 STRONGS...: Sí, el encanto era infinito, ¡incluso rebobinar una puta cinta tenía encanto, y buscar el punto donde estaba tal o cual canción!

DA MUZZ: En eso coincidimos todos. Guardamos todas esas carracas.

AITOR: Te imagino conduciendo detrás de Contador, siguiendo una etapa, y temo por la vida del pobre. Y motos? Te ves llevando una moto?

ANÓNIMO: Muchas gracias, quién quiera que seas.

THUMB: Es verdad, era una puta obsesión currarte esas cintas con recopilatorios extraños grabados de la radio, y luego apuntar cuidadosamente los títulos en la carátula. Mimo y más mimo. Pocos entendían que me obsesionase con eso.

RUFUS: Entiendo que esas cintas stonianas sean intocables. Yo tengo una con la A con el Some Girls y la B con Tattoo you, y también me parece intocable. Por ahía anda metida en el coche.

AGENTE: Qué pena. Yo hice lo mismo con mis cintas grabadas en VHS.

MR. THUNDESTRUCK: Pero lo peor es que yo volvía a meter cintas en una mini cadena que sabía que me las destrozaría (posibilidad de 80%), pero es que ¡necesitaba escuchar música a todas horas! Ese aparato cometió un puto genocidio con algunas cintas, se enganchaban todas!

L'ESBARZER: A mi al cabo de un rato me duele la cabeza, mi coche también suena fatal. Y las cintas claro.

MÖBIUS: Mi coche huele a pota, esa es la verdad. Pero hay buen material heavy 80´s claro!

KARLAM: Bien haces de conducir con música, es un placer. Y antes, cuando fumaba, era un placer doble. A la mínima que tenía que ir a algún sitio cogía el coche.

MADAME: Sí, cierto, tienes razón, ahora casi se te caen las lágrimas cuando escuchas a algún locutor de la época, o peor, cuando queda una cola de cinta con el sonido ambiente de tu casa grabando. Es como viajar en el tiempo y reencontrarte contigo mismo de niño.