martes, junio 28, 2011

ODIAR

A muchos les pasa cada semana, a mi de vez en cuando. Alguien de mi entorno se me cruza y paso de un minuto a otro a despreciarlo. Independientemente de su culpabilidad o inocencia, o de si es un gilipollas, pasas a realizar juicios sumarísimos a cada gesto o frase de la persona en cuestión. Le marcas la "x", y todo de él te quema, y todo lo que haga es un argumento que apoya la tesis de que debes odiarle hasta reventar. Quizás haya personas de tu entorno susceptibles de ser odiadas. Pero es molesto, y no es constructivo. Odiar es tan fácil, como rajar de los demás, te hace sentir bien contigo mismo a un precio irrisiorio, perder el sentido ético y equilibrado de la vida. No me gusta odiar, ni rajar, por eso cuando alguien se me cruza me siento rabioso (por mi), porque no me gusta ser como tanta gente que me he encontrado en la vida, que viven y respiran para odiar, pero odios estúpidos, mezquinos, tonterías que se arreglarían hablándolo. Pero hablarlo y solucionarlo no nos hace sentir bien, nos gusta ganar, machacar. Odiar.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Peace brother!

Redacció dijo...

Cuanta razón tienes. También me suelo dar rabia. Lo bueno es saber verlo y parar. Una buena reflexión que describe a la perfección nuestra sociedad y las relaciones que en ella acontecen.
Saludos y paz.

Peter Allman dijo...

Date cuenta my friend, que el odio es un lastre que solo conduce a seguir odiando. No te quemes contigo ni con los demás. El día que esas tormentas se marchen, veras lo inútil y lo poco que a servido odiar. Como muy bien dice Tsi, Peace brother!

Anónimo dijo...

Gran artículo con el que me siento muy identificado.

A veces pasan estas cosas, y solo se necesita algo de tiempo para calmar la ira mental y su sinsentido.

Otras veces solo se puede sobrellevar con un tremendo esfuerzo personal para no rajar y evitar situaciones incómodas, malos rollos, y culpabilidad.

Como dicen arriba, Pace brother ;)

El rey lagarto dijo...

El odio es el peor sentimiento que puede tener una persona.

Madame de Chevreuse dijo...

Odiar es muuuyyyy cansado. Es mejor despreciar.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Sure! Ese es el único camino.

CHALS. Es una realidad. Nos es tan fácil cogerle manía a alguien. Lo importante es darse cuenta y no entrar en una espiral de odio y jodienda.

PEDRO: Lo sé, y me considero una persona equilibrada en ese sentido, pero supongo que es tan humano querer como odiar. Lo importante es que el odio no perdure. Gracias por tu comentario Pedro.

OJALÁFUERAS...: A mi es que me estresa rajar de los demás todo el día, hay gente que le encanta y viven de eso, no sé, les hace sentir como más superiores.

EL REY LAGARTO: Estoy de acuerdo, pero también es consustancial al ser humano.

MADAME: Sí, me encanta al gente que desprecia con elegancia.

Jo Grass dijo...

Pues debe ser consustancial al ser humano y blablabla pero a mí me resulta más cómodo ignorar a quien se me "cruza". En esos casos, odiar o rajar me parece una pérdida de tiempo, aunque reconozco que a mucha gente le produce cierto placer, o lo utiliza como desahogo!!
Besos