martes, julio 19, 2011

MY MORNING JACKET, CIRCUITAL


Nadie va a cambiar el rumbo del rock n´roll, y si eso ocurre será por las ganas de vender de revistas y discográficas, empeñadas en crear nuevas panaceas, o en las ansias que muchos tenemos a veces de ensalzar lo que nos gusta y pasarnos cuatro pueblos con los epítetos. Mejor que nadie cambie nada, y que los buenos grupos se dediquen a hacer buena música y punto. Con My Morning Jacket me pasa que he dicho las tonterías de las que hablo ahora, que si son el grupo que pilotará el rock del futuro y esas chorradas. Ahora prefiero relajarme, sentarme y disfrutar de su música y de las atmósferas que plantean en Circuital. Circuital me gusta, me atrae, pero no encuentro aquí aquellos pasajes deliciosos del anterior Evil Urges, con Sec walkin o Librarian, ni himnos como One big holiday o Gideon, sí me gusta en cambio el tejido que forman las canciones una detrás de la otra; las iniciales Victory Dance y Circuital te meten en el ánimo del disco, luego hay subidas, pocas, como Holdin on to black metal, y canciones de luminosa paleta, como You wanna freak out. La banda de Jim James ha completado un disco suficiente, bonito a veces (las dos iniciales, la penúltima Slow slow tune), pero no hermoso, como esperaba. Recurriré muchas veces a Circuital durante estas vacaciones, seducido por el humor vaporoso, escurridizo de sus canciones. Luego esperaré a que en el próximo, me sorprendan.

6 comentarios:

Redacció dijo...

No sé que tiene Holdin on to black metal que la escucho una y otra vez y me provoca un estado de euforia momentanea un tanto extraña, me estoy adentrando en este LP y coincido en tus apreciaciones, aunque no he escuchado Evil Urge. Un buen disco, pero que no tarden en sacar otro.
Saludos

Ofersan dijo...

Lo compre en Holanda y "Holdin on to Black Metal" sonaba en todas partes, tienes razon con lo de que no es como los anteriores, pero se disfruta y mucho. Saludos

Unknown dijo...

My Morning Jacket es uno de esos imprescindibles que nadie conoce. Un saludo, feliz verano!

Anónimo dijo...

al principio no me gustó nada, siempre comparámdolo con evil urges que es una obra maestra, pero luego ha ido creciendo dentro mi. muy bueno y tiene mucha mucha calidad. de lo mejor que hay ahora mismo.

saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

No hay que pretender de antemano que nadie sea el nuevo supergrupo del rock, sólo disfrutar de la música. El resto ya llegará...

manel dijo...

A mí me ha gustado, especialmente los temas lentos que me parecen deliciosos...Saludos.