jueves, julio 28, 2011

RESTAURANTES DE MENÚ

Ya son tres veces las que he podido escaparme durante este mes de Julio al Sucapà de l'Hospitalet a probar el menú de mediodía a 11.90, y ayer por ejemplo comimos en el Atica de la calle Galileo, Sants / Les Corts, menú delicioso con torrada casera de calabacín con queso y unas perfectísimas, golosas galtes de cerdo. Ambos sitios, pienso ahora también en el Blavis de Gracia / Sant Gervasi, son feos, totalmente anti cool, pero han encontrado la clave, y da la sensación de que cada vez hay más gente consciente de ello: restaurante llevado por gente joven, en algunos son parejas que se embarcan en la aventura de llevar un negocio propio; radio de alcance: barrio, fidelizar a la clientela próxima, que los que viven y tarbajan por la zona se sientan cómodos; precios de mediodía ajustadísimos y ante todo, calidad en la oferta y buena elaboración. Las verduras a la parrilla con panceta y soja, la hamburguesa con manzana o la ternera en chop suey del Sucapà pueden alegrarte el día más estresante. Hay que reivindicar esta forma de comer en día laborable que no son ni esas cansinas dos horas tan españolas, pero tampoco el táper delante del ordenador. Quiero decir que en media hora puedes comer en alguno de estos restaurantes, pagar poco, y sentir que no te estafan. Barcelona es la ciudad de Europa donde la oferta gastronómica es más exhuberante, también, gracias a estos pequeños locales de guerrilla.

8 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Y qué gusto da encontrar restaurantes así. Disfruta amigo. Gracias por la recomendación. Ya sé donde tengo que comer si voy por esa zona. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Esos bares restaurant de barrio son impresionantes en la mayoria de los casos, servidor por trabajo come a menudo fuera de casa y los frecuenta a menudo. saludos

J.M.B. dijo...

El lunes aterrizo en Barcelona ya sé de donde voy a sacar ideas de donde comer. jejeje

Gracias!

Saludos

Víctor Hugo dijo...

Variar está bien, pero en mi caso sigo prefiriendo el largo ritual de la comida en casa:)

¡Saludetes!

Dr. Quatermass dijo...

Pues ya me gustaría que cerca de mi trabajo hubiera oferta parecida, está lleno de restaurantes de menú, pero de los de fritanga y salsas rebosantes...

Möbius el Crononauta dijo...

Aunque puedo comer en casa, estoy con Quatermass. Debería haber más sitios así.

saludos

paulamule dijo...

Si algún día me dedico a las vacaciones gastronómicas por Cataluña, recuérdame que te consulte.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MR. THUNDERSTRUCK: Bueno, creo que es importante saber donde comer, igual que saber que música escuchar. Gracias, amigo.

OFERSAN: es que la gente que come a diario fuera necesita un tipo de restaurante sin complicaciones pero que de calidad a bajo precio. Y los hay y buenos.

JMB: Bueno, y si no me escribes y respondo a cualquier duda gastronómica!

VÍCTOR: Yo disfruto en casa, pero el ritual del restaurante, buff, lo adoro, tanto como un buen concierto.

DR. QUATERMASS: Si abusas de restaurantes de fritanga tu salud peligra. Hay que vigilar donde nos sentamos a comer, sin duda. Y más en el día a día.

MÖBIUS: Buena relación calidad precio, honestidad, buen producto, esa es la clave, y sí, deberían haber más sitios así.

PAULA: Pues resolveré cualquier duda. A ver si os pasáis!