sábado, julio 30, 2011

RIVAL SONS, PRESSURE & TIME


Hay discos a los que les echas el lazo enseguida. Un par de escuchas a Pressure & time y dejas de preguntarte si el disco es mejor o peor, si se ha dicho esto o aquello, y te limitas a pasártelo en grande, una y otra vez. Irresistible en temas de aromas psicodélicos como Young love (la forma en que Jay Buchanan empieza: "Well your daddy´s gonne too far this time..." es deliciosa. Hay que saber cantar eso, saber llevarte a tu casa canciones como esta. Eso es un gran vocalista), sobrado de riffs simplones pero tan digestivos como Pressure and time, blueseando a la Led Zeppelin (casi mimetizando con la banda de Jimmy Page) con Gipsy heart, o dando esas patadas que solo das cuando eres joven y estás cabreado, en esa White noise que, como otros momentos del disco, me lleva a bandas como Pink Fairies. Rival Sons presentan este fantástico disco con una portada diseñada por el legendario Storm Thorgerson (Led Zeppelin, el Dark Side de Pink Floyd), y los tipos como yo aplaudimos porque a cada escucha nos devuelven algo que nos pertenece, rock n´roll del pasado, tocado con tanto convencimiento que está aquí y ahora, en el presente.

8 comentarios:

Ofersan dijo...

Es la tercera critica que leo en pocos días, le di caña al disco antes del verano, creo que lo voy a recuperar. saludos

sammy tylerose dijo...

En el Azkena arrasaron, su directo es puro fuego. Si consigues ahuyentar el fantasma de Led Zep o incluso de Kingdom Come y dejas la mente en blaco, disfrutas de una velada de classic rock fabulosa. Y su cantante es una super-estrella, exhibicionismo puro.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Voy a llevar la contraria. Bueno, muy poco. A mí me gusta, y la portada también, más que el anterior EP, pero la verdad es que cada vez que sale un grupo así el personal se revoluciona y no sé si es para tanto. No por el rollo de que ya está todo hecho, lo digo porque tampoco me parece tan-tan remarcable. Aunque probablemente sea uno de los discos del año, lo mismo digo una cosa que la otra. Y eso no sé si es bueno, que en el país de los ciegos...

TSI-NA-PAH dijo...

Si no la lian mal, sran grandes estos tios!
Un abrazo

Rafa dijo...

El vídeo que has colgado suena brutal. Las referencias son evidentes, y la existencia de grupos como Jaded Sun o The Answer les quieta algo de originalidad. Pero bandas como éstas, que vengan las que quieran, que las vamos a disfrutar...

Aurelio dijo...

Las evidencias Zeppelin están por todas las partes, la voz a lo Plant,los riffs de guitarra e incluso la típica pulsación de bateria, que emula los artefactos de Bonhan. Buen tema.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

OFERSAN: El disco engancha lo indecible, me está costando soltarlo estos días...

SAMMY: Por supuesto, mente en blanco y a disfrutar, sino no podríamos escuchar la mitad de bandas actuales que nos gustan, bueno, mucho más que la mitad.

AITOR: Sí, está claro que muchos nos revolucionamos con bandas como esta, y que quizás no sea para tanto. pero es que tampoco importa. En mi realidad, este es un disco que no dejo de escuchar, así que trato de que no me importe si de verdad merece que me deshaga en elogios, y cojo el teclado y masacro. Es así. pero da gusto revolucionarse con algo ¿no?

TSI: Ganas de que sigan, de que no la líen como dices.

RAFA: Sí, también había pensado en The Answer, pero como digo, no me importa mucho. Lo único cierto es que este es el disco que escucho ahora mismo, y por eso, merece mis mejores calificativos. Gracias pro escribir, Rafa.

AURELIO: Sí, para mi es la influencia más descarada, pero como dice Sammy, vacía tu mente de Zeppelin y disfrutarás con la banda. Gracias por escribir!

TSI: Ahora busco el enlace, gracias Tsi.

paulamule dijo...

El disco está bastante bien pero estos chicos donde ganan de verdad la batalla es en directo. ¡Qué buenos!
Salud.