martes, agosto 16, 2011

LESLIE WEST, THEME


Mountain, la banda de Leslie West y Felix Pappalardi, y concretamente su obra maestra Climbing! (1970), son citados muchas veces como influencia decisiva por músicos de rock duro de todo pelaje. Ya a mediados de los 70, Mountain eran los padrinos del sonido que intentaban crear gente como Kiss. Mississippi Queen es una piedra de toque, un abc del rock duro de base blues, como Whole lotta love. Pero la carrera de Leslie West no ha consistido solo en eso. Autor de buenos discos de blues en los últimos tiempos, Leslie (al que le han tenido que amputar parte de una pierna este verano) sigue siendo un tipo respetado, del que vale la pena coger cualquier fleco de su carrera y ver qué hay. Me acerco estos días a su disco de 1988 junto con Jack Bruce, bajo y voces con Leslie, y Joe Franco a la batería. Corto, bastante poderoso y muy libre, aquí encontramos desde una instrumental blues de Leslie a solas con su guitarra, I´m crying, pasando por versiones Cream (el clásico Spoonful de Willie Dixon ¿hay mejor canción que esa?), de Mountain (el tema que escribió el propio Jack Bruce para Climbing! Theme from an imaginary western), y más blues potente y sano para la salud, como Red house, y en Love is forever rock duro con cierto aroma a 80s. Un poco de todo, vaya. En el folleto interior, Howard Stern le dedica a su amigo Leslie una buena tanda de elogios y divertidas referencias a lo gordo que estaba el hombre en sus buenos tiempos. Al parecer, a Leslie le era muy fácil tocar la guitarra como un dios mientras se comía un bocata.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Este hombre tiene una carrera ENORME. La noticia de que tuvieron que amputarle una pierna me ha dejado helado. Ojalá pueda seguir actuando de vez en cuando.
Por cierto, saca disco nuevo el próximo mes.

Saludos.

Aurelio Pérez dijo...

Buen disco, seguro, y más cuando entre sus filas cuenta con Jack Bruce. Habrá que echarle un tiento.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

MOUNTAIN! Su nombre lo dice todo!
un abrazo

KARLAM dijo...

Vaya temón ese "Theme from an imaginary western"! Jack Bruce sí que sabe. No tengo este disco pero me hace gracia imaginarme al bueno de Leslie tocando la guitarra y comiendo un bocata, jaja. Un duro golpe la amputación de su pierna, pero, según he leído en palabras suyas, lo ha encajado bastante bien. Incluso bromeaba con que peor hubiera sido un brazo!

Saludos.

Víctor Hugo. dijo...

La presencia de Jack Bruce asegura calidad y talento por todos lados... Uno de mis artistas-bajistas-cantantes favoritos.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Esperemos que se recupero lo mejor posible y vuelva por sus fueros.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

patidifuso me deja la noticia. Esperemos que se recupere de ésta.

Mountain y Leslie West son un clásico muy olvidado por desgracia, porque no tenían mucho que envidiar a los grandes.

saludos