domingo, agosto 07, 2011

VINTAGE SCORPIONS



No deja de sorprenderme ver a los Scorpions, los campeones del heavy pop europeo fabricado para el arena rock estadounidenses, en alguna imagen de su primera época. Aquí, con un Michael Schenker adolescente, y un estilo tripi-space-hippy-rock, un megunge en el que cabe todo lo que podías ver en tu mente si te tomabas ciertas cosas a pleno sol. La empanada hippy-Sabbath que llevaban es ahora divertida, pero su mérito tenía por entonces, viniendo de donde venían. Quién iba a decirle a este peludo Klaus, que corretea por la colina como un hermano menor de Ronnie James Dio, o a los Schenker, (¿y quién toca el bajo? ¿quién es ese gris conserge con pinta de funcionario de la STASI?), que algún día las grandes empresas de alquiler de limusinas les tendrían fijos en su agenda. Cuando les ves así, tan absolutamente primitivos, te das cuenta de la edad que tienen ahora, y de que quizás sí sea la hora de ir aflojando giras.

9 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin duda etapa extravagante a lo hippyrock pero muy interesante en los 70, esperemos que su gira pase por España. saludos

Víctor Hugo dijo...

Prefiero de lejos sus primeros pasos. Después se dedicaron a hacer baladas (que no están mal) pero ya no habían perdido mucho Hard-Rock por el camino.

¡Saludos!

sammy tylerose dijo...

Al resaltar lo de la juventud de Michael Schenker, he tirado de wikipedia y veo que lo suyo es de Record Guinness: en este clip tenía 17 años, pero es que con 23 ya había terminado su etapa con UFO, dejando atrás 5 obras maestras de estudio y 1 en directo! Que tío.
Aprecio la primera etapa de Scorps, pero la que me vuelve loco es la del quinquenio 79-84, de "Lovedrive" a "Love at first sting".
Y que mal le quedaban las barbas a Klaus, joder!

Madame de Chevreuse dijo...

¡Oh Dios mío, la era Acuario!
Baci e abbracci

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Scorpions como todos tuveiron su epoca hippy1Hay foto de los Clash ,antes de ser punks que ni te cuento!
un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no suena mal, aunque aun tenía que venir lo mejor.

De todas formas mejor esto que la mayor parte de baladas que nos han endosado estos años.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ese no es Klaus Meine, es el cantante de Medina Azahara.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Jajaja! El tipo de Medina Azahara, dale un toque rojizo al pelo y clavado!

Mondongo dijo...

Yo soy de la etapa 74-82, todo lo demás me parecen obras menores (cuando no directamente mediocres). Mención especial al Taken by Force.
Saluti