lunes, septiembre 05, 2011

GILLIAN WELCH, THE HARROW & THE HARVEST


Atribuye Gillian Welch el montón de años que lleva sin editar nada (lo hace siempre junto con el guitarrista David Rawlings), a un bloqueo creativo. Me hace sentir cerca de esta dama del americana el saber que ella también se encuentra con esos periodos en los que nada positivo parece salir de tu cabeza. Bueno, a todos nos pasa. Lo cierto es que bienvenido sea ese bloqueo si como resultado te encuentras con un disco como este The harrow & The Harvest. Con temas impecables como Tennessee, está a la altura de sus anteriores y mágicas obras: Revival, Time (The Revelator) -mi favorito- y Soul Journey, del 2003. Esta señora canta con un tempo que demanda calma y cierta concentración, no posee un estilo saltarín y dulce como Eileen Jewell, por poner un ejemplo, su mundo es más oscuro, igualmente bello y delicado. Podría visitar la imaginaria caseta donde debe habitar Sandy Denny en la campiña inglesa, y las dos serían la mar de amigas. Armonías vocales, lechos acústicos, un country folk cerrado, y ninguna intención de que las cosas vayan más rápido de lo que deben.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Cada disco de esta mujer me enamora mas a cada escucha.este ultimo , lo tengo que escuchar aun un poco mas.El de David Rawlings "A Friend of a Friend" en solitario es una preciosidad, te lo recomiendo.

un abrazo

Redacció dijo...

Sin dudas uno de los que me guardo en la recámara. 'Podría visitar la imaginaria caseta donde debe habitar Sandy Denny en la campiña inglesa' más claro agua. Esta mujer es muy buena. Me encanta.
Saludos

Unknown dijo...

Secundo los comentarios de Chals y Tsi. Esta tía tiene un feeling especial

manel dijo...

Solo tengo Time (The Revelator) y no me acaba de hacer el peso. Le daremos otra oportunidad. Pues nada, en el próximo bolo nos damos a conocer y tiene usted esas birras pagadas. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tienes mucha razón cuando dices que necesita cierta atención para degustar sus maravillosas canciones. El polo opuesto de la Jewell, de quien estoy perdidamente enamorado.....amo Queen Of The Minor Key.

Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Temgo pendiente el de Rawlings, gracias pro recordármelo.

CHALS: Sí, es discreta, con una voz nada comercial, pero yo entré en su música desde el primer día.

ÁLEX: Y un feeling nada fácil. Como digo, hay que tener paciencia con su música, no tiene muchos ganchos que te atrapen a la primera.


MANEL: Así da gusto hacer negocios. Nos vemos!

CAVALIERE: Tengo pendiente Queen, lo pillaré en breve. Gracias Cavaliere.

Esther dijo...

Este disco es una gozada. Soy cantante en un grupo de rock americano, BambiKina, y solemos versionar mucho a Eilen Jewell y a Gillian. Aquí os dejo un enlace en el que interpretamos "Wrecking Ball", del disco Soul Journey. A ver qué os parece.
http://www.youtube.com/watch?v=u7HsFj2xBW8