domingo, octubre 02, 2011

JAYHAWKS, MOCKINGBIRD TIME


Colmado con las pequeñas historietas de campo que se escuchan en los últimos discos de Mark Olson, yo no necesitaba una reunión de los Jayhawks de Tomorrow the green grass. Aceptada después la noticia, me dispuse a ilusionarme prudentemente. En otro momento, quizás más joven, hubiera contado los días hasta escuchar este Mockingbird time que presentan ahora Olson, Gary Louris, Tim O'Reagan, Marc Pelman y Karen Grotberg; ahora sin embargo escucho estas canciones con la presión constante, y sin pelearme con ellos por no haberme brindado otro Hollywood town hall. Qué triste es analizar los discos de tal banda comparándolos obsesivamente con algún hito del pasado, lo que lleva casi siempre a la decepción. Y tipos como Olson y Louris no se merecen eso. Aunque prefiero las canciones pequeñas y bellas y redondas de Ready for the flood, me gusta este Mockingbird time. Blackeyed Susan, Pouring rain at dawn o Closer to tour side me resultan tan bonitas como cualquier gloria que hayan grabado antes. También puedes empeñarte en birlarles su presente, y cerrar el CD a la segunda escucha porque no has sentido lo mismo que sentiste con Blue o I´d run away. Es una opción, y los fans podemos ser así de poco generosos.

13 comentarios:

Redacció dijo...

Cuanta razón tienes, las críticas con retrospectiva no son nada justas. Pienso que es un gran disco hecho de todo corazón, yo no veo por ninguna parte la tensión entre ellos que algunos pretenden, para hacer canciones como Closer to your side hay que estar disfrutándolo. Pocas bandas pueden hacer discos como este.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muchas veces tendemos a comparar cualquier lanzamiento con una obra maestra que sabemos a ciencia cierta que no volverá a repetirse. Y aquí hay división entre los seguidores de Jayhawks. A mi no me han decepcionado, me gusta muchísimo el disco y no hace falta comerse la cabeza.
Ya se empieza a hablar de que esto va a durar muy poco pero a mi no me importa. Yo soy más fan de Louris que de Olson, que también, y juntos o por separado seguirán dándonos muchas alegrías. ¿A la altura de Hollywood o Tomorrow?, seguramente no, pero talento para escribir canciones enormes hay para dar y regalar.

Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Qué triste es analizar los discos de tal banda comparándolos obsesivamente con algún hito del pasado, lo que lleva casi siempre a la decepción"

Bien dicho. Ni que fuese tan difícil disfrutar de un buen disco.

Juanjo Mestre dijo...

Totalmente de acuerdo, si fuera el primer disco de Jayhawks sería muy alabado. Aún así pienso que está por debajo de la mayoría de su obra quizás porque inconscientemente también la compare. Saludos.

Unknown dijo...

Pues a mí este disco sí que me ha molado, no es una maravilla, pero tiene su puntito, muchas veces nos lanzamos a la aventura a la primera de cambio, sin pararnos a pensar.

TSI-NA-PAH dijo...

Es un gran disco, aunque se le pilla el truco tras mas de un par de escuchas.estos tios no pueden hacer una mala obra, son orfebres de la melodia!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Es que si comparamos con el pasado...¡salen perdiendo todos!

El disco no me vuelvo loco pero tampoco lo veo como una decepción.
El que si me ha decepcionado profundamente es el de ¡Alice Cooper!

Saludos.

paulamule dijo...

Pues a mí el disco sí me ha gustado. Estuve un tiempo escuchándolo y no me disgustaba pero lo volví a poner el otro día y me gustó muchísimo más.
Salud.

Mondongo dijo...

Me ha gustado. Es todo lo que les puedo pedir a estas alturas del partido. 7/10, por decir algo.

kar dijo...

los fans somos, en generales, los más dañinos para una banda... somos como esas novias que te dicen, cuando te dejan, "es lo mejor para ti, y para los dos"... y tú las odias durante años hasta que, pasado el tiempo, te das cuenta de que la jodida zorra tenía razón, y sí, era mejor que te dejara... dicho lo cuál, disfrutemos, no?

Jim Garry dijo...

Cuando lo tenga le pienso dar cancha, relajadamente sin pensar en el pasado, simplemente disfrutandolo. Como bien comentas es triste analizar los discos de las bandas banda comparándolos con algún hito del pasado

Sex, love and rock´n soul

manel dijo...

Pues servidor es de los fans de Jayhawks al que el disco ha decepcionado.No está mal y tiene momentos difrutables pero no me acaba de entrar. Quizás más adelante...Saludos.

sammy tylerose dijo...

Yo soy de los que lo ha sacado del reproductor tras un par de escuchas. No me arrepiento de la compra, pero lo he arrinconado prematuramente y no me apetece nada escucharlo. Me pareció muy poco inspirado. En un futuro le volveré a dar cancha, por supuesto.