sábado, octubre 08, 2011

RICK DANKO


Siempre me pareció el miembro más atractivo de The Band. Desgarbado, pasota, atractivo sin más, tocaba el bajo como quién se enciende un cigarrillo, y tenía una voz capaz de hacerte llorar. Su disco de debut en 1977, después de la separación de The Band, titulado a secas Rick Danko, es campestre y rico en matices e influencias, podría ser un agradable apéndice de la discografía de la banda madre, y sin embargo no se comió un rosco y no tardaron en echarle de la discográfica. Lo mejor de Rick Danko es que parecía que ni se diera cuenta del talento que tenía, ni de sus condiciones innatas para emocionar. Murió en 1999, obeso y cargado de drogas y dejadez. Verlo en sus últimos tiempos es como ver a Rory Gallagher en la última época, ¿cómo es posible que seres con tanta virtud acabaran así? Su huella en The Band se nota en cada disco y cada canción a la que presta su inigualable voz, súmale este disco de debut en solitario y hazte una idea de quién fue este colega al que invitarías sin dudarlo a unirse a una partida de poker de las de humo y alcohol, o con el que pasearías en silencio por la mañana por un campo del sur.



6 comentarios:

José Fernández dijo...

Me gusta más la voz de Manuel, pero no sé porque este hombre siempre me ha resultado el más simpático de The Band. Y si, que voz, vaya tremolo más fantástico! El disco este nunca lo he escuchado. Quizás algún día.

Víctor Hugo dijo...

Comparar a los miembros de la banda nos daría para un libro bien gordote. Lo que está claro es que este tío sudaba clase y categoría:)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo, al contrario que mi archienemigo José Fernández, te hago caso y por Mediafire cae una antología y por Rapidshare este disco. Eso si no entran varios escuadrones SWAT para confiscarme el PC, que también es posible. Justo antes estaba con 'Before the Flood', a todo esto.

sanfreebird72 dijo...

Buuuuuufffff! Este disco lo tengo en vinilo, de lo más preciado de mi colección. Es una maravilla nano!
Salut
PD Felicitats Papi, ho tenia pendent. Xal.laràs!

Carlos Tizón dijo...

pues nunca he reparado en su carrera en solitario, habra que solucionarlo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

JOSÉ: Es que estamos hablando de The Band, banda donde había tres tipos con voces excepcionales. Sí, quedarse con uno d eellos es unc rimen. Y Richard manuel tenía una voz débil, sufrida, y llena de alma.

VÍCTOR: Sí, puedes tener tu miembro favorito, como en tantas otras bandas, pero el conjunto era lo que contaba. Cinco tipos excepcionales.

AITOR: Bueno, sea como sea, descarga o no, espero que te guste el disco. Tiene ese sabor campestre, a la vez que rico y sentido, de las mejores bandas de The Band.

SANFREE: jaja! Gràcies. Tot i que tu si que ets un bon exemple de papa rocker. Si el disco de Mr. Danko es una petita joia.

NORTWINDS: Es una ruta alternativa si ya tienes bien aprendidos los discos de The Band. ¡Un saludo!