miércoles, octubre 19, 2011

TESTAMENT, THE RITUAL (1992)


Disfruto más con Testament que con alguna otra banda clásica trash. Escucho más los discos de Testament que los de Megadeth, aunque estos últimos también suelen estar cerca del reproductor de la cocina. Vueltas que le doy estos días a este imperial The ritual, con el que en 1992, Testament daban la réplica al álbum negro de Metallica y al Countdown to extinction de Megadeth. En los tres casos, se trataba de bandas clásicas, con sus lógicas diferencias y sus cotas de éxito dispares, que entraban en unos 90 que pintaban raros de forma original y arriesgada. En el caso de Testament, con un disco que huía del trash clásico para detenerse en una cierta melodía y en unas guitarras más matizadas, pero no por ello sin olvidar las canciones. En este disco hay canciones soberanas, serias, contundentes. So many lies, The ritual... Luego con el tiempo, los de Chuck Billy se distanciaron de esta aproximación más colorista a su estilo, y volvieron al redil, pero ahí queda The ritual, un disco del que pocos se acuerdan ahora, pero que en aquel 1992 era agua bendita. Desde aquí, reivindico a Testament, unos clásicos del trash USA que sin embargo se han quedado fuera de los big four (Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax) que ahora giran y facturan juntos por los estadios de este mundo, en el gran negocio de la nostalgia trasher.

4 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

un pedazo de disco si señor,pero qeu desgraciadamente tuvo en la competencia obras maestras, aun asi, Testament siempre han salido muy bien parados, recuerdo que les perdi la pista y cuando volvi a ellos se habian vuelto muy muy agresivos en su musica, Mira, me voy a volver a pinchar este disco, que ademas lo tengo original

Bounty Hunter dijo...

El subgénero metálico al que pertenecen todas las bandas mencionadas en el post, se escribe Thrash(azotar-fustigar). Trash es basura.
Nunca he profundizado en esa escena más allá de los Big Four así que poco puedo aportar al tema.
En mí caso, suelo tener más presente los trabajos que publicaron Megadeth y Anthrax durante los primeros noventa.
Sín olvidar las discografías de Pantera y Metallica.
Metal Thrashing Mad!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NORTWINDS. Me alegro de que te guste The Ritual. A mi más que eso, casi te diría que me impresiona esta humilde reinvención de su sonido que hicieron Chuck Billy y los demás. Una transición perfecta del trash ochentero a los 90s.

BOUNTY HUNTER: La pena de que existan unos Big 4 es que los Exodus o testament de turno se quedan fuera, pero es normal. Yo por ejemplo, siento debilidad absoluta por Mustaine y Megadeth. grandes.

KARLAM dijo...

Es verdad que Testament fueron muy grandes en su momento y que ahora parecen relegados al olvido. Tampoco es que yo los siguiera muy de cerca pero recuerdo que me llamaron la atención cuando reclutaron a John Tempesta. ¡Ese tio era bestial!