domingo, octubre 23, 2011

WYNTON MARSALIS & ERIC CLAPTON PLAY THE BLUES


Me divierto mucho con el disco en directo de Marsalis & Clapton. Grabado en el Lincoln center de Nueva York, es una lujosa fiesta de jazz y blues y New Orleans, a la que acudo vestido de etiqueta y dispuesto a reír y a mover el pie rítmicamente mientras me tomo un gin tonic. Hay pocos discos, por lo menos de lo que yo escucho, que inviten tan claramente a la mesura, la elegancia y al gin tonic. A Clapton se le juzga con demasiada severidad, y a sus sesenta y tantos todavía se le exige que grabe otro 461 Ocean Boulevard. La obsesión por encerrar a nuestros ídolos en una juventud que ya no volverá provocará que más de uno no disfrute con este disco. Ese es un problema que yo ya no tengo.

10 comentarios:

Redacció dijo...

Sin duda alguna esto es canela fina. Me haré con él.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Rock y Jazz para High people, pero sigue teniendo alma que es lo necesario!
un abrazo

sanfreebird72 dijo...

no está mal el invento. ya hablé de él en el blog y en el ruta de este mes. mientras clapton vaya haciendo cosas dignas y se deje estar del pop chicle, vamos bien.
saludos

Thumb dijo...

Ya hace tiempo que me entere de la salida al mercado de este trabajo, y no había tenido la oportunidad de escuchar nada de el todavía, y la verdad es que tras una primera escucha de este video, puuuueeees! que quieres que te diga, que suena pero que francamente bien.

Yo soy de los que disfruto de los trabajos de Clapton de los 60, 70,80,90, y de las decadas del nuevo siglo, que le voy a hacer, es una debilidad la que siento por el, si,... si... se que habra gente que siempre le esperara a la vuelta de la esquina con el cuchillo entre los diente para atacarle inmisericordemente, aduciendo que si era mejor con Mayall, con los Cream, sus primeros discos en solitario, pero al igual que evoluciona el, creo que nos pasa a nosotros lo mismo, y la verdad, a esta altura de la película, cada dia me importa menos las opiniones (aun repetandolas) de los demas.

Caso aparte merece tambien Winton Marsalis, que junto a su hermano Bradford, son ya viejos conocidos por mi, y que tiene todo el respeto y admiracion por mi parte.

Sin duda un disco muy a tener en cuenta, y escuchar por supuesto, en este otoño/invierno.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Ya en el ultimo disco en solitario, hace un acercamiento al Jazz-singer-swing... realmente no es el Clapton de Cream ó de Derek & the Dominos... pro nosotros tampoco.
Salud amigos

kar dijo...

yo no creo que a Clapton se le juzgue más severamente que a otros de sus coetáneos... simplemente, hace mucho que no graba nada interesante. Eso es todo. Change the world??? ufff... aún así, debo decir que su último directo estaba bastante bien

paulamule dijo...

Yo tampoco tengo problemas comparando épocas de monstruos sagrados y soy capaz de disfrutar ahora, mañana y siempre si se trata de ciertos colosos.
Ah, y bien hecho. El gin tonic no es lo mío pero me encanta la etiqueta.
Salud.

Lorbada dijo...

Llevo toda la mañana escuchándolo. Menuda orgía musical! Esto es ganas de divertirse con la música y degarse de tonterías. El problema es que quizás hace tiempo que Clapton se toma demasiado en serio y debería volver a tocar rock y blues entretenido y sin intentar convertir cada canción en una obra perfecta. Ahora hace una música demasiado seria y aburrida para mi gusto.

Mr. Thunderstruck dijo...

Jo, pues no lo conocía muchas gracias. Yo tampoco tengo problema en disfrutar de los clásicos en todas sus épocas siempre que estén a buen nivel claro y Clapton lo está. Saludos!!!

Anónimo dijo...

como puedo descargarlo?