sábado, octubre 29, 2011

VARGAS, BOGERT & APPICE FEAT. PAUL SHORTINO (SALAMANDRA, 27-10-11)


Aunque me prometía un concierto de barbacoa (propio de una banda que ha editado un disco dominguero como ese VBA), con Vargas, Appice y Shortino (y otro señor que tocaba el bajo en el puesto del gran Tim Bogert), al final fue un concierto de barbacoa pero decente, y largo. Ver a Carmine Appice ya es todo un placer, porque este hombre es una leyenda, valores más o menos su estilo, y ha estado en muchos sitios clave de la historia del rock; se marcó un solo gracioso con las baquetas, sonrió, y con su pelo teñido y su bigote, aparenta mucha menos edad de la que realmente tiene. Vargas, bueno, nunca he prestado atención a la carrera de Javier Vargas, le vi bien, económico en cierta forma, disfrutando, y en cuanto a Paul Shortino, bueno, qué puedo decir. Me gusta la voz de Paul Shortino, y su tono aguantó bien durante todo el concierto, pero esa actitud más propia de una Carmen de Mairena borrachuza, esa sensación de que se ríe de él mismo continuamente, ese pelucón, y en general, su ridícula pose, me estuvo sacando contínuamente del concierto. Pero a pesar de todo, valoro que por 15 euros tuviera una noche, larga como he dicho, de rock n´roll clásico, con temas de aquel maravilloso Beck, Bogert & Appice (Lady y Black Cat Bone), y versiones acertadas (Spoonful y Politician, reinterpretadas), junto con otras de costellada i fireta, como la de Surrender.

8 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me alegro que disfrutaras del concierto. Otros nos hemos quedado con las ganas. Y es que aunque fueran sólo versiones, pero verlas interpretar a estos 3 artistas es muy especial. Y encima a un precio más que asequible. Saludos!!!

Anónimo dijo...

qué cabrones. en valencia nos costó 22€. me ha hecho gracia lo del pelucón y carmen de mairena. aquí, shortino estuvo tonteando todo el concierto con unas tias de la priemra fila.

saludos.

Peter Allman dijo...

Esta noche voy a verles, ya contare a ver que tal my friend!!

Un saludo!!

ROCKLAND dijo...

Con tantas fechas es una pena que no haya nada cercano a mi casa porque hubiera ido con sumo gusto. Appice es toda una leyenda del Rock y merece que paguemos esos 15 euros. Además, dices que fue largo, cosa que carecen otros conciertos donde se les da muhco más bombo.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

mr. thuderstuck: Sí, muy disfrutable el bolo, cero trascendente, pero disfrutable.

ANÓNIMO: Sí, y en Barcelona Shortino tonteó con la técnica de monitores y sacó a cantar a una mujer. Gran voz, ridícula presencia.

PETER: Ya te he comentado en tu crónica. me alegro de que disfrutases.

ROCKLAND: Sí, es increíble estar delante de un batería que ha tocado desde los sesenta, el tipo de Cactus, de Beck, Bogert & Appice, de Ozzy... Increíble.

paulamule dijo...

Pues a mí me hubiera encantado verles pero por aquí ni flores. Estuve viendo un poco en directo por el blog de Perem pero casi al final. Una pena.
Salud.

Anónimo dijo...

Pues aqui en Cádiz disfrutamos de lo lindo, a mi particularmente me encantó, teniendo en cuenta la edad que tienen.La voz de Paul increíble, mas quisieran algunos jovencitos tener ese vozarrón y esa energía, un poquillo amanerado pero gracioso. Fue todo un espectáculo.
Volvería a repetir.

Saludos.
Silvia

Anónimo dijo...

Vaya mierda de crónica. ¿Carmen de Mairena? ¿reirse de si mismo? ¿ridícula pose? Tú si que eres ridículo!!!! La próxima vez no vayas y punto, mejor no tener cerca a gentuza como tú.