domingo, noviembre 13, 2011

BLACK SABBATH, REUNIÓN


Tal y como se esperaba, los Black Sabbath originales anuncian reunión y disco nuevo en estudio. Entiendo a Iommi & Buttler, después de la muerte de Dio algo tenían que hacer con su vida. Y entiendo a Ozzy, y me hace especial ilusión que Bill Ward pueda estar en forma para girar, admiro el estilo de este hombre, y en la época de los Ozzfest y la primera reunión, siempre que pudo estar a la batería, lo bordó. Personalmente, ya he pasado el duelo por Dio, así que ya no me parece un insulto que Iommi decida reunirse con Ozzy, además, me interesa tan poco lo que hace Ozzy (o los que le manejan de un lado para otro) con su carrera en solitario, que sí en cambio me ilusiona verle de nuevo con sus colegas de Birmingham. Son viejos, muy viejos, recordad que cuando se reunieron en el '97 ya lo eran, pero si Rick Rubin les encuentra el sonido adecuado -por dios, que se parezca lo menos posible a los últimos discos de Ozzy- y la cosa funciona, podemos esperar un último acto de grandeza por parte de la banda de heavy metal más decisiva de la historia.

11 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

Me pregunto en que condiciones puede estar Bill Ward para afrontar no ya una gira, si no un par de conciertos seguidos. ¡Si ya estaba hecho puré hace quince años! en fin, no se si se puede esperar algo de esto o no. Tanto ir y venir me ha hecho perder la fe, así que voy a escuchar "Born Again", solo por eso.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí lo que me da tranquilidad de que esto no va a salir mal es escuchar lo que hicieron en Heaven & Hell y que por tanto no van a grabar discos de metal modennnno como Ozzy. Rick Rubin sabe lo que hace. Y si se han reunido es porque están seguros de que no la van a cagar. Por dinero no puede ser, si hacen esto es porque quieren y no se la van a jugar tontamente. Digo yo. Es de justicia que se despidan a lo grande. Y eso que ya sabes que a mí Ozzy y Black Sabbath como que tampoco me vuelven loco, pero sería muy bonito.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Seguro que el disco estara a la altura, lo de la gira ya me suena mas a dinero y veremos como se enfoca.Lo suyo seria en salas y solo ellos, y no en festivales.
Un abrazo
Tsi/Jesse

Fernando dijo...

Hola.

Alegria, mucha alegria de la reunión. Asi que todo lo que venga (que sea bueno porfa), bienvenido sera. Geniaaall ¡¡

Unknown dijo...

No tengo yo mucvhas esperanzas depositadas en ésto, te diré por qué. Pienso que a Ozzy se le ha pasado el arroz, ni tiene voz ni tiene presencia ya, Iommi, Butler y Ward siguen siendo dioses, para mí, claro. Un saludo tío!

ROCKLAND dijo...

Está claro que vuelven por dinero. Vamos, cualquiera se resiste ante los números que se barajan...
De todas formas, eso me da igual. Yo espero verles delante de mi nariz para poder presenciar una actuación de una de las bandas más grandes que han parido el universo. El disco es lo de menos. Ojalá los veamos en el próximo Azkena.

saludos.

Javier dijo...

A Miguel A. Asturias: yo tambien estoy a la espera del estado de forma de Bill Ward, para mi uno de los mejores baterias de la historia, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de su baja forma hace 15 años, para mi en aquella Reunion estuvo increible, no hay mas que ver el DVD "The Last Supper" ó escuchar el doble cd "Reunion". Ojala este como entonces. Por cierto, acabo de terminar de leer tu libro sobre los Sabbath, y al igual que el de los Motorhead, los dos me han parecido muy entretenidos, enhorabuena.

Miguel.Asturias dijo...

Hola JAVI. En primer lugar gracias por tus palabras y en segundo comentar que a lo que me refería básicamente con su "bajo estado de forma" es a que dudo de la posibilidad para el bueno de Bill de afrontar una gira como la que podrían llegar a hacer los BLACK SABBATH originales si atendemos a la demanda qeu podrían llegar a generar. Supongo que solucionaran la papeeta encabezando el cartel de algunos festivales en varios puntos del planeta, pero no veo yo a Bill a estas alturas siete meses en al carretera, la veradd. Un abrazo!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Yo sólo pido dignidad en sus conciertos de reunión, ya sabemos la edad que tienen. Y el disco puede estar bien, al menos hay un motivo para girar que no la típica nostalgia de todo a cien.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MIGUEL: ¡Jajaja! Cualquier excusa vale para volver a Born Again, qué gran disco, monumental, extraño, feo, sucio... Sí, Bill Ward representa una gran duda, y como dices más abajo, quizás no lo vea para una gira normal por arenas, y si para festivales puntuales. Para urgencias, supongo que contarán con Vinnie Appice.

AITOR: Totalmente de acuerdo, The devil you know marca un standard que nos debería tranquilizar, pero con Ozzy y sus miles de influencias externas puede derivar en algo demasiado moderno, no como Scream, pero si distinto a the devil... En todo caso, tengo esperanzas en un gran disco.

4 STRONGS: Sí, indudablemente la gira se hace por dinero, como todo, pero si como dices, se organiza bien (y pasan por aquí), tendremos un gran y último regalo.

FERNANDO: Ese es mi sentimiento ahora, a pesar de mi cinismo, negatividad etc: alegría por la noticia.

ÁLEX: Sí, se le ha pasado el arroz, pero no dudo de que el disco puede ser muy bueno. Ozzy es solo una parte de la ecuación. y seguro que Iommi puede sacar un par de buenos riffs y que Rubin lo encole todo como es debido. Los fans somos fáciles de contentar, por lo menos yo.

ROCKLAND: Azkena o lo que sea, sería maravilloso poder disfrutarles por aquí. En el 98 vinieron casi de estrangis, con un solo concierto.

JAVIER: A mi también me impresiona ese Bill Ward de The last supper, es tremendo, pero está claro de que han pasado casi 15 años de eso, y ya por entonces Bill no pudo completar la gran mayoría de conciertos. Me conformo con verle en determinadas fechas.

paulamule dijo...

Lo último de Ozzy que escuché daba pena y dolor, pero estoy segura de que no irán por ahí los tiros. Black Sabbath no puden (o no deben) manchar su leyenda.
Salud.