martes, noviembre 01, 2011

JOE COCKER, MAD DOGS & ENGLISHMEN


Esto es música en fusión nuclear. Un doble Lp (también película) que puede cambiarte la vida. Cinco años antes de que en 1975 Bob Dylan volara los escenarios de USA con la caótica e irrepetible romería Rolling Thunder Revue, Joe Cocker, con la dirección musical de Leon Russell, formaba su propia banda de gitanos errantes para un tour de dos meses que pasaría a la historia. Aquel Cocker tenía un poder diabólico, no ahorraba fuerzas, explotaba sus cuerdas vocales en cada tema. Intensidad soul sin concesiones. El doble directo Mad Dogs & Englishmen demuestra que el rock n´roll es saltar y luego preguntarte por qué, amar lo que haces y estar dispuesto a echarlo todo al fuego. Es el arrojo de canciones como Cry me a river, o la absoluta With a little help from my friends, que me doy el gusto de adjuntar aquí abajo. La reedición del doble Lp, con montones de temas inéditos, se me antoja imprescindible. Ojalá dios me rompiera la garganta en mil pedazos y me diera la capacidad de comunicar como lo hace Mr. Cocker.



8 comentarios:

Mondongo dijo...

Adoro este disco, de hecho lo tengo en CD y DVD, pero lo del sextuple CD la verdad es que tienta. También se editó en dos triples, para los que no nos llega el presupuesto.

En cualquier caso, de aquella el tío Cocker era dios

Aurelio dijo...

Me adhiero a tus comentarios. Tengo este álbum en vinilo hace unos muchos 'añitos' y me encanta.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Tengo el vinilo y el cd... es un autentico DISCAZO,asi, con mayusculas

kar dijo...

Palabras mayores, joder... menudos temas, menudas interpretaciones, menudo cantante y menuda banda... es curioso ese concepto de gira con músicos que no estaban precísamente hermanados (se dice que las putadas que se hacían entre ellos eran de órdago, el concepto de gitanos errantes me parece muy acertado

manel dijo...

Menuda tropa en gira. Pero cuadno subían al escenario era pura magia. Imprescindible tanto en audio como en video. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SR. MONDONGO: Sí, ese séxtuple CD debe ser para llevártelo a una isla desierta y vivir solo de eso. Gracias por comentar.

AURELIO: Mi vinilo es de hace poco. Pura intensidad.

RUFUS: Sí, lástima que muchos piensen que Joe Cocker es solo el tipo de you can leave your hat on...

KAR: Ya se ve la pinta hippy, caótica, pero creo que finalmente feliz de aquella troupe.

MANEL: Es que es redescubrir el disco y parece qu eno lo haya escuchado nunca. Gana en intensidad.

paulamule dijo...

Aquel Cocker era sencillamente demoledor.
Salud.

Fernando dijo...

Hola¡

Por recomendacion de MiguelAsturias estoy por aqui...espero que por tiempo..

Y digo yo.. ¿Porque no compre este vinilo de 2ª mano en buen estado por 3 euros ? ¿eh' eh?. Pues eso, a fustigarme until the end of the world.
Que disco¡¡ Que voz¡¡