martes, noviembre 22, 2011

JOHN HIATT, DIRTY JEANS AND MUDSLIDE HYMNS


Sólido y maestro. Esta vez el disco de John Hiatt lo produce Kevin Shirley (si puedes producir igual de bien a Iron Maiden y a John Hiatt, es que eres jodidamente bueno), y Dirty jeans and mudslide hymns es uno de los mejores discos de Mr. Hiatt desde Bring the family, Stolen Moments etc. Menos plano que el anterior (excelente, ojo) The open road, empieza con una declaración de intenciones, esa Damn this town que puede ayudarte en un mal día, luego delicatessens como 'Til I get my lovin´ back o la seria, trascendente Hold on for your love. Rock en contacto con la tierra y los elementos y el alma. Hiatt siempre está preparado, no falla nunca, él solo espera a que tu lo estés igualmente. Y yo siempre estoy ahí, sus discos siguen ilusionándome, su carrera es perfecta y recurro a sus obras a menudo (Crossing muddy waters por ejemplo, es un disco que siempre tengo muy presente). Verle en Barcelona fue una experiencia maravillosa, escuchar este disco ahora, y comprobar que no echas de menos nada de su pasado, también lo es.

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mi disco del año sin dudas!
Hiatt sigue siendo un GRANDE!

Un abrazo

Fernando dijo...

Pero grande, si señor!

ROCKLAND dijo...

Al igual que Tsi, mi disco del año.
El nivel aquí presente es de escándalo y tienes razón en afirmar que es lo mejor que creó desde aquel sensacional "bring the family".
Esto si lo llega a hacer Petty o Neil Young...
Ahh, y en directo fue un lujazo vele. Tremendo.

Saludos.

Cesarpelopo dijo...

Joer, que curioso. En mi penúltima entrada de mi blog hablo de este álbum y digo cosas muy parecidas. Que maravilla de disco, de lo mejor del año sin duda alguna: creo que se puede codear con "Slow turning", "Bring the family", "Walk on"...
GRANDIOSO

paulamule dijo...

Me alegra que te guste tanto como a mí. Efectivamente, uno de los discos del año sin duda alguna.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No voy a ser original, a mí también me ha impresionado este disco, y encima me ha llevado a escuchar otros discos de este señor y a descubrir su obra. Y es verdad que no falla nunca.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Bueno, cero dudas de si iba a gustarte o no, Tsi. Un Hiatt igual de seguro que siempre. O más.

FERNANDO: Ahí es nada, Mr. Hiatt vuelve con uno de sus mejores discos.

ROCKLAND: No diría que es mejor que un Stolen moments, o un Slow turning o un Tiki bar, no estoy seguro. Pero es una maravilla.

CESARPELOPO: Eso es. Se puede codear con los grandes de su discografía. Tiene un sabor a obra clásica, perfecta, de libro. Como Slow turning.

PAULA: Sí, es bueno saber que vas a coincidir con Rockland, Paula, Tsi etc. en temas clave como estos. Un disco perfecto.

AITOR: Mira, incluso un disco muy criticado en su momento como Little head, de mediados de los 90, es un buen disco de Hiatt. No falla nunca.

Carlos dijo...

Con tan buenas recomendaciones de tanta buena gente, a por el voy de cabeza Saludos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

CARLOS: No te arrepentirás. Es una opción segura, un disco sólido de principio a fin.