lunes, diciembre 05, 2011

JOAN JETT, STONES, STAR STAR


A cuento de la reedición de Some girls, de la que espero escribir en un par de días, repaso algunos de mis temas fetiche de los Stones setenteros. Star star, o Starfucker, es uno de mis favoritos, el tipo de canción secundaria, nada que ver con Brown sugars y demás, que yo emparento con otras delicias como Hand of fate o All down the line -hablo de temas rockeros- canciones definitorias de un estilo y una actitud, jodidamente sucia y pendenciera, la de los Stones en su momento de máximo poder, los 70. Me alegra descubrir que Joan Jett interpretaba este tema a primeros de los 80, con esa fuerza directa y sin tonterías. Nadie como Joan Jett para darle el sello de calidad a una canción. Los Stones por su parte, interpretaron el tema en su gira del escenario desplegable en forma de pétalos con el famoso pollote hinchable, y ya en la gira Some Girls, lo hicieron más al asunto, sin polla de goma. En cualquiera de las versiones, se habla de lo mismo, la poética de los coños macerados a base de fruta fresca, las polaroids guarras y las señoritas que se follan a las estrellas. Lo nuestro.





11 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Un post stoniano bien vale un comentario. Strarfucker es un temaaaaaazo.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Los Stones en estado de gracia. Puede que la mejor época de su carrera en cuanto a calidad de composiciones se refiere y también en directo. geniales. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Me pillas con el DVD en directo en el televisor!!!!! Grandiosos!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

A mi la que me encanta es la de Do do do Heartbreaker! Puff! que grandes son estos tios, aun no hay nadie que les haga sombra!
un abrazo

aldaitu dijo...

Me encantan estos temas de su repertorio menos conocidos para el gran público pero increíbles como el Hand of fate que mencionas o el Crazy mama del mismo disco (Black and blue es una gozada de principio a fin, para mí minusvalorado, igual que Goat's head soap). Hay una lista interminable de estos temas: Silver train, You got the silver, Luxury,... podíamos seguir así hasta el infinito.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ouch, no sabía que Joan Jett hubiese versionado 'Star Star'.

En los 70' de los Rolling Stones se aprovecha todo. Qué pedazo de disco es el 'Goats Head Soup'. Sin ir más lejos 'Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)', temacísimo total. Menudo single.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SFB72: Sí, es de mis 20 temas stonianos decisivos. Una fiesta de lo más sucio de canción.

MR. THUNDERSTRUCK: Sí, sobretodo en escena los setenta fueron espectaculares para los Stones. Una fiesta decadente en us máximo apogeo.

OFERSAN: Supongo que te refieres al dvd editado recientemente. Voy a hacerme con eso pronto, y completar un buen mes Some Girls. Un saludo Ofersan.

TSI: Es que Goat´s head soup es un gran disco, sí señor. Gran tema también.

ALDAITU: Es que Black and blue es de mis 5 discos Stones favorito. Infravalorado, tienes toda la razón. Es un disco que escucho más a menudo que todo un Beggar´s, sin ir más lejos.

AITOR: Sí, absorvieron (sobretodo Jagger), todas las tendencias y las metabolizaron a su estilo, sumándoles ese espíritu de decadencia total que lucieron en todos los 70.

paulamule dijo...

Tremendooooo. Esperamos noticias de la genial reedición del Some Girls, que no paro de escuchar.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también pongo Black and blue, It´s Only... y sobre todo Goat´s head soup muy por encima de otros mejor considerados, ya sabes...100 years ago, doo doo..., Time Waits...., Star Star....buff!!!!...y sí, Some girls ha vuelto a la vida en muy buena forma, a pesar de lo poco que me gusta esto a mí pero ya me pasó con la ampliación de Exile.


Saludos

manel dijo...

A mí también me encanta este tema. Y el disco de inéditos de la reedición del Some Girls es tremebundo!!! Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

"Doo Doo" es un gran tema, y "Star" lo es aun más. Aunque no es superior al original (¡eso es imposible!), gran versión de Joan desde luego.

¡Vivan los Stones!