viernes, enero 20, 2012

MAGICAL MISTERY TOUR


He decidido que la banda sonora que rondará por mi cabeza cuando nazca mi hija será esta, Magical Mistery Tour, el disco de los Beatles que siguió al Sgt. Peppers. La agradable aunque tensa espera me induce a estos desvaríos. Probablemente estampe una blusita con esa divertida y marciana portada y se la regale. No hay una razón lógica, pero creo que esta es una buena banda sonora para transmitir a una criatura que a pesar de todo, el mundo puede ser alegre, loco, y con arco iris y tipos disfrazados de oso. Situado entre "el mejor álbum de todos los tiempos", según el tópico que nos viene dado desde niños, y el mítico doble blanco, no tantos se acuerdan de este oráculo del periodo psicodélico de los Beatles. En una cara, la impecable banda sonora del film para la televisión Magical Mistery Tour, y en la otra, cinco singles que sacudieron la conciencia del mundo, tío. Strawberry fields forever, piénsalo, Brian Wilson, borracho de Smile, balbuceó en su salón de Beverly Hills que eso, eso, era lo que él quería hacer, pero ya era demasiado tarde. La canción homónima que inicia el disco te pone tan de buen humor, no dejaba de rebobinarla en mi cinta de casete hace años, y ahora lo hago con el cd remasterizado, qué obsesión; y The fool on the hill, la siempre sorprendente I am the Walrus, Penny lane, el twist oriental de Baby you´re a rich man, el final con All you need is love... Razóname por qué este disco es inferior a Sgt. Peppers, yo no lo tengo tan claro, uno llegó antes que el otro, y se concibió de forma más unitaria, pero, cartas sobre la mesa, los dos merecen el mismo premio. Triposo, enrarecido, feliz, poético y magistral. Marina ya tiene banda sonora.

8 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Hombre, no se, quizás sea inferior porque en resumidas cuentas es una recopilación de singles. Si canciones como All You Need Is love, Penny Lane, o Strawberry Fields Forever las hubieran guardado para el St. Peppers, estaríamos hablando de otra cosa. Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Me parece una banda sonora genial para la niña. Fue el segundo vinilo que me hice de los Beatles tras el Help y le tengo mucho cariño. La blusita con la portada es una idea estupenda. Saludos.

Jorge García dijo...

A parte de que yo he pensado siempre que el Sgt. Peppers no es lo mejor de los Fab-Four ni de lejos, creo que la elección es genial, dúlces serán los sueños de tu baby, y con esa blusita (chulísima) va a ser la reina de los sindientes.
Magical es una tremenda colección de temas a cual mas sublime.
Felicidades a ambos por tan feliz situación.

Saludos afectuosos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es una piruleta de disco, siempre lo he visto como un disco maravilloso para la infancia, es una elección preciosa. Y ya con la blusa Marina va a ser lo más damn cute ever. Abrazos Marc.

Agente Cooper dijo...

Es una elección perfecta, un disco rebosante de MAGIA. Y personalmente situaría al Sgt. Peppers por detrás del Magical y no digamos ya del Revolver, Rubber soul, A.R. o el Album Blanco (aunque evidentemente el Peppers sea más relevante e influyente que el MMT).
Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MOTHER: Pero incluso como recopilación de singles, me parece genial, tanto en conjunto como por separado cada tema. El estigma de este disco es que es el que sigue al Sgt. Peppers. ¡Gracias por tu comentario!

FREAKY: Me encantan tus desvaríos. De hecho, citas Lost in the flood. ¿Hay realmente algún tema mejor que Lost in the flood? Incluso en sus actuales interpretaciones en directo, Bruce borda la solemnidad de este temazo.

FREAKY: Yo no la he terminado, pero me temo que no llega al nivel de la primera. Típico síndrome de las series de hoy en día.

JOHNNY: Sí, para mi es "mi disco carismático" de los Beatles, quizás al que le tengo más cariño, junto con Peppers.

AITOR: Pues sí, es un discdo piruleta, sin duda. Podríamos hacer un ranking de discos piruleta. Dulces, inocentes, fantasiosos, alegres aunque no empalagosos.

AGENTE: Sí, seguro que no hay disco más relevante que el Peppers. Sé que es un capricho situar Magical Mistery Tour por delante, y una tontería vaya, pero me gusta reivindicarlo como la obra maestra que es.
ADDISON: Gracias por tus deseos Addison. Si facturo la blusita, ya la mostraré por aquí.

Dr. Quatermass dijo...

Pues no es inferior al Sgt Peppers, no señor, es un álbum enorme por más que sea un recopilado de cosas de aquí y allá. Por cierto que me encanta la película, un desvarío en toda regla, pero encantador. Ah! y Felicidades..

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

DR. QUATERMASS: Yo escuché primero Sgt. Peppers, hace mil años, pero con el tiempo, aprecié más MAgical Mistery Tour, quizás por agotamiento de los temas de Peppers, o por estar a favor "del bébil", o el menos conocido.