jueves, enero 12, 2012

MILDRED PIERCE


Ante los bajones de calidad que experimentan muchas series temporada a temporada, y esa forma de consumirlas, cepillándonos una docena de capítulos en dos días, sin dar tiempo a reposar ni ilusionarse por el qué sucederá, tenemos el formato miniserie, que es más conciso y no da tiempo al agotamiento, la falta de ideas o el empacho. Los cinco capítulos de Mildred Pierce adaptan la novela del gran James M. Cain; una historia de superación y crueldad, con tintes de tragedia griega, en los USA de la Gran Depresión. Y sobre todo, una dirección cuidadísima de Todd Haynes (un director dado a facturar bellas porcelanas como aquella Lejos del cielo) y una espectacular, como siempre, Kate Winslet, que entiende y vive los personajes como nadie.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, ¿es rollo Mad Men o The Boardwalk Empire?. Si es así: molará.

Jorge García dijo...

¿Es una version de la película de Curtiz de los 40?, creo recordar que en España se llamo Alma en suplicio, si es asi habra que verla, aquella era un muy buena pelicula.

Gracias por la informacion, saludos.

Agente Cooper dijo...

"Lejos del cielo" me parece una maravilla y todo lo que leo sobre esta miniserie no hace mas que acrecentar mis ganas de verla.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Hola Marc,

La película de Michael Curtiz se llamaba igual y tiene razón Addison de Witt,en España se titulo Alma en suplicio y a Joan Crawford le dieron el Oscar a la mejor actriz.
Estare al tanto para bajarla.
Saludos

Mariano C.A. dijo...

Por cierto en su dia comentaste lo buena que es Downton Abbey y estoy contigo, pero en la segunda temporada, ¿no crees que le han puesto una pizca de culebrón?
No obstante la sigo viendo.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MR. SELF DESTRUCT: Diría que estéticamente, si te puede llevar un poco a la época Broadwalk Empire, pero esta es una historia de una mujer de clase media enfrentándose a las dificultades de la vida, por tanto, un Steve Buscemi no tendría nada que hacer por aquí. Aún así, te la recomiendo.

ADDISON: Sí, no sé el título, pero estaba protagonizada por Joan Crawford. Como le he dicho a Mr. Self destruct, te la recomiendo.

AGENTE: Sí, Lejos del cielo era maravillosa, y más si eres fan de las pelis de los 50 del gran Douglas Sirk. Aquí Todd Haynes sigue en esa línea.

RUFUS: Gracias prola aclaración Rufus. No estaba seguro del título. Tengo curiosidad por ver esta versión, de hecho, creo que la llegué a ver en parte hace un montón de años...
Con respecto a lo de Downton Abbey, voy con retraso porque solo he visto 3 capítulos de esta segunda temporada, y sí, hay indicios de que no me va a gustar. Todo pasa muy rápido, muchos bandazos en la trama, y menos magia que en la primera. Aún así, sigue siendo muy recomendable.

Unknown dijo...

Hello hello!!!

A mí ella em sembla espectacular sempre... no sé... des de Titanic, que ja em va encantar... sips sips... tot lo comercial que vulguis però ella está que se sale... y las imatges del titanic submarí són una passada... Aixxx Kate!!! Sempre estupenda!!! :)
Así que m'ho apunto al llistat de coses a veure... Gràcies Marcusss!!! :)

KARLAM dijo...

Debí ser el único que pensó en Sonic Youth al leer el título de esta entrada. Desconocía que existiesen una novela y una miniserie compartiendo el mismo título...

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=3-jp4hk7VIU&ob=av2e

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SUSANA: T'encantarà la serie, segur. A més és que la Winslet cada dia està més guapa.

KARLAM: No había pensado en lo de Sonic Youth... Un saludo Karlam.

Jim Garry dijo...

Tiene una pinta tremenda!!! A ver si la consigo. La que citas de Todd Haynes, Lejos del cielo me gusto la hostia.

Sex, love and rock´n soul

Lucas Esteva dijo...

Me la apunto para ver con urgencia. Kate Winslet es una de mis actrices contemporáneas favoritas (también podría citar a Cate Blanchet, Tilda Swinton, Frances Mac Dormand, etc). Recomiendo verla en el film "Carnage" - Un dios salvaje(2011), de Roman Polanski, junta a Jodie Foster (otra favorita), Christoph Waltz y John C. Reilly. Que mas se puede pedir? Saludos