martes, enero 17, 2012

SONGS FOR A TAILOR, JACK BRUCE


De Jack Bruce me quedo siempre con su voz. Emotiva, desprendida, no lo conoceremos en persona, pero su voz nos ha hecho sus confesores más íntimos. Songs for a tailor (1969, primera obra en solitario recién disueltos Cream. Chínchate Eric) es un disco rico y emotivo, como la voz de su autor. Una joya capaz de cambiar la vida de quién la escucha, un secreto que no vanalizas en conversaciones casuales con el "es de puta madre" de rigor; un disco que aprecias de forma personal, al que llegas como un explorador, como si nadie más supiera de su existencia, y al que plantas una humilde banderita que señala que ese es tu territorio y el de nadie más; como, pienso ahora, el White light de Gene Clark. En Weird of hermiston, Bruce canta "I'm going to a wedding, I'm going to a wedding dressed in black, I'm going to a party, won't be back". Qué gran canción, como todo el disco, rico en blues, jazz y experimentación. Con la extraña sustancia de las cosas por las que vale la pena vivir.

6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Una joyita que más gente debería descubrir... y me refiero tanto al disco en sí como a Jack Bruce, que es de los artistas más importantes tanto en su labor como bajista como por su voz. Un imprescindible y de mis músicos predilectos:)

¡Saludos!

Jorge García dijo...

Disco hermoso que ahora me has recordado, un grande Bruce, me lo pongo y lo recuerdo. Buen recordatorio.

Saludos.

manel dijo...

Pues nunca he escuchado este disco. Ante tus cálidas palabras lo haré. Seguro. Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Un DISCAZO , así en mayúsculas. Los dos primeros temas "Never tell your mother she's out of tune " y "Theme for an imaginary western" son brutales. Lo estoy escuchando ahora y recordando los tiempos mozos, creo que el vinilo lo compre de importación.
Saludos

Fernando dijo...

Hola... y discazo , como dice Rufus , discazo.

Ale dijo...

Qué gran disco!! Uno de mis preferidos. Jack Bruce, el artista que más me emociona y gusta en lo que va de mi corta vida (16 años). Saludos desde Argentina!