miércoles, febrero 08, 2012

EL OÍDO MUSICAL DE UN BEBÉ

Es curioso como, en el mundo ultra visual en el que vivimos, para un bebé la vista sea el sentido menos desarrollado, el más inútil. Tardan semanas en distinguir formas, en identificar objetos y personas por la vista. El oído en cambio, está más desarrollado desde los primeros días. O por lo menos eso es lo que noto con mi niña. Hoy un amigo me ha enseñado una aplicación para móvil que te permite montar tus propias ambientaciones musicales para relajar a tu bebé: pongo un fondo de "hoguera de campamento", le añado una melodía de "caja de música", un poco de sonido de viento lejano y unos cuantos pajaritos del bosque, y si me siento un poco surrealista, le añado el canto de monjes budistas, o el entrañable golpeteo de una mecedora mientras aúlla el lobo en las colinas. Y así construyes tu fondo musical para que tu pequeña se relaje mientras le cambias el pañal. Hoy ha colado, y le ha cambiado la cara con la melodía que le había montado, igual de ojoplática que yo cuando escuché por primera vez el Life after death de Iron Maiden. Lástima que a los cinco minutos haya decidido cansarse, pasar de la novedad, y optar por el clásico berrinche. Como su padre, que cada vez tiene menos paciencia con la música nueva, y si no le interesa lo que escucha, a los cinco minutos recurre a la calidez y la seguridad de un disco de Rory Gallagher o los Stones.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Vaya, ahora me entero del nacimiento de tu hija. Como siempre llego tarde a todo.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Y como lo sabes que lo clásico siempre está ahí. Nunca fallan. Lo novedoso se esfuma con mucha rapidez en estso tiempos que nos toca vivir.

Saludos.

Fernando dijo...

Hola!

Ayer tuve en mis brazos una niñita (Adriana) de 2550 gramos, perfecta pero pequeñita. Tremenda.

Esta claro que tenemos a estas alturas nuestro "background" pero siempre salen cosas nuevas y buenas.
....y si no, ya sacara algun disco John Hiatt.....

paulamule dijo...

Congratulations my friend!!!
Y tranquilo, poco a poco. Tiempo habrá para los Maiden, Judas, Metallica o lo que se tercie. Ya verás como nos sale la niña.

Un abrazo y mucho ánimo a la madre.
Salud.

Freaky Boy Hood dijo...

Mi bebe de un mes esta enganchado al british folk de los 70 pero le estuve poniendo Bad Company, Free y Black Cat Bones y la reacción fue muy buena. Y no te quiero noi contar con Bruce...

En fin, que yo dejaria el fuego de campamento, jajajaja, y me ceñiría al plan de Magical Mystery Tour

Felicidades. Un abrazo para los tres.

kira permanyer dijo...

Jajajajaja Marc ja comences amb els post esperimentals dels fills... t'aviso que això només acaba de començar!!!!!!!!jajajajaja

FELICITATS ALS DOS i a la princeseta Marina un petonàs al nas.