miércoles, febrero 29, 2012

ESTOY HARTO DE CENIZOS

El ministro de economía presentó ante las cámaras el defícit estratosférico del país. No por las cifras que daba, que son las que son, sino por su gesto, su actitud, el ministro de economía es un puto cenizo. Estoy harto de que los políticos se escuden en ser cenizos, que pongan cara de estreñidos, de sufrientes maríamagdalenas cuando presentan sus oscuras perspectivas de futuro. Nadie se atreve a prometer un mañana mejor, nadie lidera, nadie mira más allá. Mientras, la sociedad está variando su psicología, y esto si que durará, porque está en nuestro inconsciente. Ahora ponemos malas caras, hay miradas abatidas y cuando te encuentras a un viejo amigo enseguida sale el comentario de "todo está fatal". Los cenizos han conseguido penetrar en la psicología social, y ahora, estrechos y recortados, ponemos peores caras que antes. Hay por lo tanto, más tristeza. Luego mi hija empieza a sonreír (aunque sea un acto reflejo y blah blah, pero yo sé que lo hace porque papá es muy gracioso con ella), y su gesto me desarma. Expande su boquita y dibuja un sonrisón espectacular. Que los cenizos no se lo roben jamás.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

No sé...entre un "cenizo" y un "optimista antropológico" que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor...no sé con quien me quedaría...quizás con el cenizo.

Unknown dijo...

Estic totalment d'acord Marc!!! Totalment!!! Parece que ya no puedas sentirte bien...Si tienes trabajo debes sentirte mal porque lo tienes, y si no lo tienes... mal porque no lo tienes!!! Pero si te sientes mal, no vas a salir nunca de ahí... I tens raó... las consecuencias de toda esta psicología masiva, si les dejamos... van a ser terribles... pero eso depende de nosotros. Porque aún hoy día, aún nos creemos todo lo que nos dicen en la tele? Aún tiene credibilidad la tele? Aún tienen credibilidad los políticos? En qué y en quién crees? Y porqué? De qué tenemos miedo?

Redacció dijo...

Ahí les has dado, tenemos que empezar a proyectar en nuestras cabezas otras opciones, si sacamos eso de ahí dentro, la batalla la tenemos ganada.
mmeno itivelar. (Que razón tienes, cuando te miran y te sueltan una sonrisa de esas que matan) Saludos

manel dijo...

Por supuesto. Los periodistas, los políticos, la gente que nos rodea...Ya sabemos donde estamos, no hace falta que me lo recuerden a cada momento y a cada minuto. Seamos positivos joder!!!!! Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

¿Y ese latiguillo ya tan habitual?; "soy uno de los afortunados que tiene un trabajo". Han logrado que la sociedad piense que el trabajo es un privilegio y no un derecho básico.
Un saludo

José Fernández dijo...

Lo llevo diciendo desde hace años. De esto se sale a base de que la gente se aburra de poner cara larga al hablar del trabajo y se aburra de la crisis. Crisis Económica = crisis de conciencia del capitalismo. Lo malo es que la conciencia de algunos, de muchos más bien, da para lo que da.

a lo mío dijo...

"¿Nadie se atreve a prometer un mañana mejor?". No entiendo a la gente que cuando le dicen las cosas de forma realista tal como están, sienten rechazo al considerar que no le transmiten buenas sensaciones o que son sólo gente pesimista, que molesta a sus oídos con tanta noticia mala. De todas las crisis se ha salido, y ésta no será menos, eso todo el mundo lo sabe, pero el caso es saber cuándo y en qué modo quedaremos. Yo prefiero la sinceridad a las mentiras continuas sin base alguna, como algún profeta fallido que nos gobernó no hace mucho. Quizá esta crisis valga para solucionar esos desmanes que arrastramos como país bananero.
Siempre nos quedará la música.

sammy tylerose dijo...

Lo cojonudo del PP es que ha logrado meter en la cabeza de muchos el No Future, el "no hay nada que hacer salvo joderse". En la cabeza de, entre otros, aquellos que con ZP tenían la tonta esperanza de que el tipo era un inútil y que Don Mariano llegaría en plan vini, vidi, vinci. Al menos el PSOE nos contaba mentirijillas piadosas como lo de los brotes verdes!