lunes, febrero 27, 2012

VAN HALEN, A DIFFERENT KIND OF TRUTH


Después de haber tirado por la basura década y media de su vida, y de haberse destrozado a si mismo hasta ser incapaz de recorrer los punteos de Eruption, después de ser un despojo humano y de caerme realmente mal, Eddie Van Halen consigue ahora que todo un Hagarita como yo se rinda a sus pies, a los de Alex, a los de un imponente Roth e incluso a los del bolón que tienen como bajista, que lleva el apellido Van Halen y que se pasea por el escenario como quién pulula por la sección de embutidos del Alcampo. La reunión de Van Halen fue en un principio un disimulado despropósito. En el 2008 Eddie todavía no estaba en este planeta, y la gira resultó tan alimenticia como la del 2004 con Hagar; ahora sin embargo las piezas encajan, veo imágenes del nuevo tour de la banda y me gusta, y sobretodo, escucho desde hace días el fantástico A different kind of truth, el tajante disco con el que soñaban los pedantes fans de la primera época con Roth. Álbum potente y divertido, loco, festivo; como me suele pasar, erré el tiro, ya que antes de que editaran nada, ya me metía con ellos desde este mi blog, y volví a errar cuando escuché el single Tattoo y me quedé igual. Ironías del destino, ahora no puedo vivir sin Tattoo, que me parece una canción-caramelo, que solo Roth puede interpretar así, y tampoco pasa un día sin que disfrute She´s the woman o Stay frosty. Hay temas mejores que otros, pero qué demonios, no me apetece analizar más. Este disco es una gran noticia, el ambiente perfecto para tu fiesta, ideal para olvidarte de lo escasas que son las novedades musicales interesantes, y para reencontrarte con el sonido 100% Van Halen. Bottoms up!

8 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Gran album de retorno, el cual está a la altura de sus creadores y que no desentona junto a sus obras clásicas.
La gran baza del album, es la producción con sonido añejo y matices más modernos. Y sín duda alguna, la frescura de los temas que te retroatraen a los días de 1984.
Ahora que tenemos el disco, queremos la gira.
Lights up The Sky!!!

Freaky Boy Hood dijo...

Lo mejor que puedo decir es que tu reseña me ha provocado a escuchar el disco porque la verdad es que la pereza que me da un disco de Van Halen no es grande es enorme... Pero como dije antes, gracias. Lo voy a escuchar.

Un abrazo.

Benet Rockfloyd dijo...

Lo escucharé. Por ahora, tan sólo he oído canciones sueltas y no me han desagradado. Van Halen me gusta pero nunca ha sido un grupo que me haya vuelto loco, pero dentro de un tiempo, lo escucharé, a ver...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Nah, si yo también pensaba que sería un desastre de disco y fíjate, no lo es, aunque tampoco entiendo tanto entusiasmo con el disco. Tiene sus temazos y tiene su relleno.

Alex Palahniuk dijo...

incluso a los del bolón que tienen como bajista, que lleva el apellido Van Halen y que se pasea por el escenario como quién pulula por la sección de embutidos del Alcampo

rocknrollmf dijo...

Espectacular este regreso. Yo también adoro la epoca de Hagar, especialmente 5150 y FUCK, o maravillas como Mine all mine de OU812, pero este disco está ya entre sus grandes clásicos. Celebrémoslo.

Cesarpelopo dijo...

Opino como tú, "Tattoo" no me dijo gran cosa, y ahora no puedo vivir sin él y sin el resto del trabajo. Una maravilla, no paso día sin escucharlo. Voy a decir una herejía, pero para mí incluso es mejor aún que "1984". Aquí no hay teclados ni grandes hits (salvo tal vez el primer single), pero todo el álbum suena increíble, la producción es perfecta y potente y la banda, con Eddie a la cabeza, no da tregua. Uno de los mejores retornos de la historia del Rock. Y eso es decir mucho.

paulamule dijo...

Yeah! Lo han conseguido y me encanta que cites mis tres temas preferidos a pesar de mis prematuras dudas con "Tattoo".
Salud.