lunes, febrero 20, 2012

CUANDO PAUL RODGERS ERA OTRO...


Con el tiempo, la reunión de Queen quedó para la historia como una de las más cochambrosas que se hayan dado en los últimos años. Alimentaron a la masa a fuerza de la versión más populista del repertorio Queen, sacaron un disco de rock n´roll provinciano y se fundieron poco después con sus cuentas más saneadas. Desde entonces, Paul Rodgers ha reunido de nuevo a Bad Company, decentemente, sí, y ha ejecutado buenos directos con una banda en solitario, pero hay algo que se perdió en el camino desde que este hombre decidió ponerse en forma en el gimnasio y en la clínica de cirujía plástica. Aprovechando que se edita estos días un directo de la voz de Free de 1994, repaso su disco del año anterior, titulado Muddy Waters Blues, que es blues per se dedicado a Muddy Waters y con invitados del lustre de Jeff Beck, Setzer, Buddy Guy o Slash. En aquella época Paul era más feo, tenía papada y un aire de estrella en asumida decadencia, y por ello se podía permitir editar dobles discos como este. A pesar de que por momentos limpia demasiado el rancio blues de Muddy, su cante suena suficientemente auténtico, y su blues no admite suplementos vitamínicos, ni cirujías ni fitness para rockeros maduros. Con este Paul Rodgers todavía podías tomarte unas copas sin que te largara discursos de alcohólicos anónimos.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

100% de acuerdo con tu post. Poco más a añadir.
Por cierto, hace unos meses se editó un DVD de esa gira.

Saludos.

Jorge García dijo...

Es que el Rodgers de estos últimos tiempos es de traca, será la crisis de los 40 a los 60 o yo que sé
Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Gran disco al igual que los de Free y Bad Company, pero claro ponerse a hacer cosas contra natura (con Queen), pues como que no.
Salud amigo , supongo que seguirás babeando con tu hija

manel dijo...

Una de las voces definitivas del rock. Yo le perdono casi todo excepto el esperpento con Queen.Saludos.

sammy tylerose dijo...

Pues a mi me hizo gracia su reunión con May y Taylor. Al menos al principio. El primer show en el Sant Jordi me gustó mucho. Ya sabes, escuchar "Fat Bottomed Girls" o "Feel like making love" en directo con Rodgers pletórico por volver a tocar ante miles de personas mil años después no estuvo nada mal. El disco en estudio, ni me lo bajé ... Y no recordaba lo cascado que lucía en los 90! Flipo con su aspecto en el clip.

Carlos Tizón dijo...

cuando Paul tira hacia el blues es un dios, igual que cuando lo hace hacia ese hard que tan bien sabe hacer. Una de las voces mas privilegiadas del rock.