miércoles, febrero 15, 2012

HANK III, GHOST TO A GHOST


Después del cuarto tema, Don´t ya wanna, sacado a fórceps de la peor borrachera del rodeo más pordiosero de Texas, viene un remanso de country maravilloso con Ray Lawrence Jr. a la voz (que son dos canciones en una, grabadas de forma improvisada en el autobús de gira de Hank III); es solo un ejemplo de como Hank III domina lo que hace, sin nada que lo ate más allá de sus propias idas de olla y su recién adquirida libertad discográfica, que le impulsó a editar el mes de septiembre pasado cuatro álbumes a la vez. Ghost to a ghost es más básico y más naturalista que anteriores logros del nietísimo, y con el tiempo lo considerarás a la altura de Rebel Within o Lovesick, broke & driftin´. Ghost to a ghost empieza con una signature song tan clásica en Hank III como Guther town, y termina, once estampas sonoras después, con una increíble oda fronteriza (con colaboración de Tom Waits y Les Claypool) que firmarían unos Calexico arrastrándose por la arena del desierto, moribundos y consumidos por la cirrosis, filmados por Sam Peckinpah. Ghost to a ghost se edita en un pack junto con Guther town, otro de los cuatro lanzamientos con los que Hank se ha desquitado esta temporada, pero me encuentro demasiado atrapado por Ghost to a ghost como para enfrentarme a su hermano, que se me antoja todavía más extraño y extraviado. Queda pendiente.

5 comentarios:

manel dijo...

Pues mira no le pillo mucho el punto a lo último de HANK III. Y mira que soy fan....Le daré más oportunidades..Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pués espérate a escuchar los otros dos en clave metálica, hay que oirlo para creérlo.
Un saludo

Sergio DS dijo...

Todo un descubrimiento porque no estoy nada puesto en este género, profundizaré.

Johnny dijo...

Joer, me ha gustado mucho, pero lo peor es que me ha recordado que llevo pendiente de oir más el anterior que me gustó mucho en su primera audición. Saludos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

MANEL: me pasó igual a las primeras tentativas, pero es un disco mayor de Hank 3, menos pulido que los anteriores, pero extraordinario.

XAVI: No tengo huevos de hacerme con ellos, la verdad.

SERGIO: Es un tipo que hace años que está en forma, el máximo exponente del outlaw country moderno, políticamente incorrecto. Gracias por comentar, Sergio.

JOHNNY: Es que el anterior Rebel Within es una obra maestra indiscutible.