lunes, marzo 26, 2012

LOU REED & METALLICA, LULU


Qué pocas ganas le tenía a Lulu, y más siguiendo las distintas corrientes de opinión que se dieron tras su publicación (todo en el fondo muy predecible: los Loureedianos un poco alienados por el asunto, y los heavys que siguen rascándose la cocorota sin entender qué coño les ha pasado a Hetfield & co.). Hay novedades que nacen quemadas, viciadas por las opiniones extremas, y ya ni las escuchas. Pero en el fondo, sabía que Lulu tendría su momento en mis orejas. Y por fin ha llegado, meses después de que los que lo compraron lo hayan arrinconado en las estanterías ad eternum. Extraño, a ratos feo, Lulu me gusta porque me gusta oír escuchar a Lou Reed recitar como lo hace, y porque a ratos la química entre el viejo y Metallica funciona a todo trapo (Brandenburg gate, The view, Frustration, Mistress dead, por ejemplo). No es un disco tan complejo como lo pintan, es encontrar el tiempo para sentarte o pasearte con él, algo que cada vez hacemos menos, porque ya nadie encuentra tiempo ni ganas para enfrentarse a un cd doble como este; y es por otro lado difícil paladear en paz una obra expuesta a los prejuicios del público desde la primera noticia de su grabación. Metallica querían (y no es la primera vez) validarse como banda artie, y Lou necesitaba un vehículo potente y seguro, que no estrujara sus sesentonas neuronas más de lo necesario. Ambos firman un gran disco de anti poesía metálica que, paradójicamente, no ha hecho ningún favor a sus respectivas carreras.

11 comentarios:

Jorge García dijo...

A mi personalmente no me ha llegado a enganchar en absoluto, de echo lo tengo como dices arrinconado, lo volveré a intentar algún día seguro.
Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Como tu bien has dicho nadie se enfrenta ya a la escucha con tiempo de un disco como este. Personalmente creo que gana con más escuchas. No se que hubiera pasado si el tan loado "The Wall" se hubiera publicado a día de hoy. Posiblemente lo mismo, arrinconado por ser largo.
Un saludo

Peter Allman dijo...

Yo pienso que es un disco que se tiene que escuchar dentro de algún tiempo y poder dar ya una visión más acertada. Coincido contigo que no les ha servido de mucho para sus respectivas carreras musicales. Pero es un disco que el día de mañana se vera con otro enfoque. Para mi tiene momentos muy brillantes y otros que se ve realmente la diferencia musical que hay entre Lou Reed y los Metallica.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Coincido contigo en cuanto que ya no nos sentamos a degustar un disco como es debido, con paciencia, escuchandolo detenidamente, si el cd casi se carga esto, el mp3 lo ha ejecutado. Pero yo le he dado varios repasos a LULU, y te puedo decir que exceptuando dos, quiza tres temas que no me desagradan, el resto me aburre sobremanera. Pero claro, cada cual tiene su punto de vista.

Saludos!!!!!

manel dijo...

No puedo con el brother. Ni con tiempo ni sin tiempo. Con luz y a oscuras. Pero como siempre para gustos colores! Saludos.

Anónimo dijo...

A mi la mayoria del disco me parece que no tiene sentido de la armonía, es decir, las líneas vocales de Lou no van en consonancia con los instrumentos, sobre todo en Mistress Dread que me parece horrorosa. Me da rabia porque creo que podría haber salido algo mucho más intersante si se hubieran tenido menos respeto y hubieran intentado buscar un punto intermedio entre las dos partes.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es interesante lo que apuntas, Anónimo, no me lo había planteado. Pero pensándolo, a mi me gusta este contraste entre un Lou muy a su bola, y Metallica dando caña por detrás. No sé si hubiera podido existir un punto más intermedio donde s emezclaran de otra forma los dos estilos, pero lo que han conseguido es arriesgado, y me gusta.

Gracias a todos por comentar.

paulamule dijo...

Me alegro de que te haya gustado Marc. Ya sabes que yo lo puse bien hace tiempo en mi blog y me llovieron piedras, cosa que también me ha pasado con el de McCartney pero que luego, al hacer otros las críticas parece como si la gente cambiara de opinión, no sé. En fin. Serán cosas mías.
Salud y sigue disfrutando de Lulu pero eso sí, mantenlo alejado de tu niña como si fuera un bote de lejía o un medicamento.

Carlos dijo...

Lo siguiente de Lou Reed, es hacer un disco a pachas con Madonna, o hacer de juez en algun bodrio tipo operacion triunfo. Los que le seguimos le pedimos que se jubile de una puñetera vez si sigue haciendo tanto el moña

José Fernández dijo...

Pues a mi me parece el disco más divertido, desde, digamos, St. Anger. ¡¡Metallica siempre dándolo todo!! (ni que decir tiene que ni lo he escuchado entero, claro, que si no, creo yo que no me haría ni putisima gracia).

xavier dijo...

Marc, ami ni fu ni fa. No me lleva a ningun sitio y me deja en medio de ninguna parte. Lo estoy escuchando una y otra vez, no sea que al final le encuentre algo y se despierte algo dormido en mi cabeza.
Por cierto veo que DaMuzz es otro xavi Martinez como yo.....lo malo abunda,ja,ja,ja....un saludo DaMuzz y Keep on rockin'!!!