martes, abril 10, 2012

MI TIEMPO LIBRE

No hace mucho me escribía un comentario Mr. Sammy plays dirty sobre lo que cambia tu modo de escuchar música cuando eres padre. En definitiva, que te queda poco tiempo para escuchar discos. Yo añadiría que tu percepción del tiempo en general cambia totalmente cuando tienes un crío. Ahora mismo, he encontrado un pequeño hueco entre mis trabajos, mis cursos, mis tareas caseras y sobretodo, entre puchero y puchero de mi niña para escribir este post. Es como si cada segundo libre aumentara su valor en borsa, como cuando vas a limpiar el coche y metes un euro y te pones con el aspirador como un loco, con el corazón a cien, porque sabes que de un momento a otro te lo apagarán y tendrás que introducir otra moneda. Marina se ha comido de un bocado casi todo mi tiempo (por no hablar del de mi pareja), y ya solo me quedan pequeños espacios de "zona azul", meto mi moneda y rápidamente hago un post, o escucho un par de temas del nuevo disco de Bruce Springsteen o el de Siena Root. Disminuye mi tiempo de ocio, y he de decir que ya era hora. Escucho menos (malos) discos, también voy a menos conciertos (mi sordera crónica me lo agradecerá), y me obligo a enfocar mejor los ratos libres. Aprendo a ser más selectivo con lo que hago y dejo de hacer. Tiempo. Marina llora, ya voy pequeña.

7 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Sí, supongo que ser padre te resta tiempo para todo. Pero y lo bonito que es ser padre, ¿eh?. Un abrazo.

Metafrastida dijo...

Y ya verás las noches que salgas... Lo disfrutarás como si se acabara el mundo al día siguiente. Recuperarás esa ilusión de salir de los 15 años...

Un petó fort, papi!

Chals dijo...

Así es. La verdad es que viendo lo positivo me identifico bastante. Y viene bien para no perder la calma con las miles de novedades diarias, al final vas a lo que sabes que no te defraudará. Saludos

Addison de Witt dijo...

Y lo que mola que te robe el tiempo tu niña??? No hay mal que por bien no venga.
Saludos!!!

sammy tylerose dijo...

Ley de vida ... but we like it! ¿Verdad? Y siento contradecir a Metafrastida, pero cuando eres consciente de que la resaca dominical se verá amenizada a partir de las 7 de la manaña con los lloros/risas de tu prole ... pues no es lo mismo, no!

manel dijo...

Ya. Pero este tiempo en que eres absolutamente necesario pasa, lo dice uno que tiene uno de once y otro de ocho, y vuelves a tener tiempo para escuchar música, para ir a conciertos y hasta para resaquear un poco que ya se levantan solos y se hacen el desayuno. Disfruta estos momentos de imprescindibilidad porqué ya no vuelven. Tienes un mail en el buzón, ya me dirás. Saludos!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, habrá que tener paciencia y esperar a que ellos solos se hagan el desayuno, pero entiendo lo que dice METAFRASTIDA, ahora valoras mucho más lo que es tener "la noche libre". Aunque igualmente, yo ya no voy a romper desde hace algunos añitos.
En todo caso, SAMMY lo dice: We like it. Y me siento muy afortunado por lo que me está pasando.

Gracias a todos por comentar.