domingo, junio 17, 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD, BIG MOON RITUAL (2012)

Como llevarte de paseo a The Band y los Eagles en una nave conducida por Jerry García. O como Chris Robinson engrandece la leyenda, la suya y la de The Black Crowes. Este es uno de esos discos que te hace sentir especial, porque sabes que el 99% de la humanidad no lo va a entender. No lo sé, yo ya sabía que este sería uno de los discos del año desde que lo he desempaquetado y lo he olido. Por no hablar de una portada que nos lleva a la década de los 70, a Laurel Canyon y, antes, a Frisco. Pocos días antes de empezar a escuchar este Big Moon Ritual había recuperado el Croweology de los Black Crowes, y de nuevo esas viejas sensaciones de una banda grande, a la altura de los intocables; qué gran disco, tan poco ponderado por algunos. Ha sido sin duda la tapa perfecta para rendirse ante este proyecto, el proyecto más hippy de Chris Robinson y Neal Casal. Hay tanta magia en este disco, desarrollos tan placenteros como los de Tulsa yesterday, Rosalee... En directo esta banda puede ser un viaje lisérgico de cuidado. Música que entra mejor con otros elementos conjugados, el vino blanco ahora mismo en mi caso, o el sol y el campo, la noche más estrellada, busca el elemento perfecto para acompañar estas incursiones entre la tierra y el espacio. Para no perderse en referencias y etiquetas inútiles, ahí va la versión que hacen Chris Robinson y los suyos de la maravillosa Sugaree de Jerry García y The Grateful Dead. Cuántos nombres imprescinibles en una sola frase.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me encanta desde la primera escucha!Y saber que en Septiembre le sigue otro trabajo, me alegra aun mas.
un abrazo

Addison de Witt dijo...

Lo tengo pendiente, es cuestión de días porque soy muy fan de los Robinson, (a pesar de la decepción de Rich en el ARF).
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Yo sólo voy con una escucha y me ha dejado que ni fu ni fa. Es cierto que es un disco para ciertas ocasiones y que hay que darte más cancha. Eso sí, suena a Grateful Dead y Little Feat por un tubo.

Saludos.

Ofersan dijo...

Lo "Hippy" no es lo mio, pero le pegare unas escuchas, los ultimos Crowes no me tiran, pero me da curiosidad este disco, con tu critica todavia más. Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Collons! No me esperaba esta división de opiniones. A mi es que me tiene fascinado el disco. Más allá de lo hippy o lo que sea, es un disco que me transporta. Y qué coño, la vena Dead de los Robinson es lo mejor.

¡Un saludo amigos!

Tornado dijo...

Mooooooola, no sabía nada de este disco, gracias bro............Además solo nombrar a los Dead, los 70 y demas creo que es lo que necesito.
Por cierto se te lee ........

Y el disco de Van halen uf!
sin comentarios solo +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++STAY FROSTY

paulamule dijo...

Lleva un par de escuchas y me ha gustado pero aún no me atrevo a darle el veredicto final. Espero hacerlo en breve. Sabía que a ti te gustaría.
Salud.

Jim Garry dijo...

Me va entrando poco a poco. Es bastante diferente del primero que sacó pero estoy hay que buscarle el hueco para acompañar el viaje del amigo Robinson

Sex, love and rock´n soul