sábado, junio 23, 2012

JJ GREY & MOFRO, LIVE BRIGHTER DAYS

Como decía en otro post, este es, junto el directo de Trucks & Tedeschi y el de Warren Haynes, el live actual que hay que tener. Por lo menos si tienes gustos similares a los míos. JJ Grey & Mofro editan doble, por un lado el cd live, y por otro su correspondiente dvd concierto-documental. Ambos te ayudarán a comprender la filosofía de este hombre, que piensa y habla como el sur, que "pantanea", rockea, frena en acústico y manda cuando hay que tocar blues del bueno, y que, al fin, arrastra a una gran banda con una voz insobornable y canciones fantásticas. JJ Grey es el jefe, y no necesita desmelenarse para demostrarlo. Aunque suelo ponerme Brighter days, la canción, repetidas veces, hay otros momentos deliciosos, como su parlamento antes del tema Lochloosa, o ese himno que ha creado con Country ghetto. Me mola él, las portadas de sus discos, su armónica y repito, su voz, y que esté en la nómina de Alligator Records, que tenga ese acento cerrado cuando habla de lo sencillas que son las cosas, y de que él quiere cantar sobre su tierra y su gente. Basicamente me gustaría ser él, pero como no, me compro sus discos. Y este es el disco perfecto para conocer su música.

6 comentarios:

KARLAM dijo...

Coincidimos en señalar la grandeza de este directo, solo que conviene recordar que este ya salió editado el año pasado (a diferencia de los de Trucks & Tedeschi y W.Haynes)
Una buena recomendación, en cualquier caso.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui le tengo sonandojunto al de Chris Robinson y Warren !
un abrazo

Mariano C.A. dijo...

desde que en 2001 descubrí mofro con blackwater, me he hecho un incondicional. Son una delicia, como los otros dos que mencionas, particularmente me quedo con tedeschi trucks band en primar lugar Warren en segundo y JJ Grey en tercero, pero vaya 3 joyitas.
Salud

Jorge García dijo...

Si es parejo al de Haynes y al de la pareja Tedeschi&Trucks tiene que ser la bomba, me haré con el.
Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Hola Marc,
He descubierto una web que te podría interesar http://www.jotdown.es.
Ya me diras

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tienes razón Karlam, y este era un dato que ya conocía. Pero me he hecho con el disco de JJ Grey hace pocas semanas, así que para mi, está de total actualidad junto con el de Haynes y el de Tedeschi / Trucks.
Vista la web que me recomiendas Rufus, parece interesante y bien hecha. Gracias.

Y gracias a todos por leer mis palabras sobre este gran caimán de los everglades de Florida, JJ Grey.